• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada de reloj

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, hace unas semanas mandé cambiar el cristal de mi Sumo, por uno de Zafiro, y en principio todo bien, pero...... Al ponérmelo en la muñeca se para ( cosa rara? ) Cuando lo tengo en la caja no, incluso poniéndolo de diferentes posturas.
Solo se para al rato grande de ponérmelo en muñeca, y curiosamente cuando el segundero pasa por la aguja minutera, podría ser, que rozase la aguja segundera con el nuevo cristal? O que este del revés puesto? En fin...... a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
21c025bf79460889b99efd1d129f6de0.jpg
 
Mala suerte, compañero.

Si se para el segundero al pasar por encima del minutero, lo lógico es pensar que chocan ambas agujas, no tendría nada que ver el cristal sino que durante el cambio de cristal una de esas 2 agujas se haya movido un poco y quedado en trayectoria de colisión con la otra .

Si esto te pasa siempre en la misma posición la cosa es aún más concluyente.

Cuando veas que se ha parado pon el reloj de lado a ras con tus ojos y con ayuda de alguna lupa comprueba si chocan. Puedes mover la corona para comprobar si al mover la aguja de minutos roza con el segundero.

La distancia entre agujas es muy pequeña y es fácil que alguna se mueva o no se clave bien, pudiendo rozar o incluso colisionar con las otras.
 
Última edición:
Cuando el segundero está demasiado cerca del cristal también influyen las temperaturas el segundero puede levantarse un poco y rozar más
 
Compañero, ese segundero tiene pinta de no estar totalmente plano y a una distancia segura del minutero. Es mas en la imagen se aprecia como hasta doblado hacia abajo.
 
Tiene toda la pinta de que las agujas rozan entre sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie