Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Intento de arreglo reloj Termidor. - Taller de relojería

  1. #1

    User Info Menu

    Intento de arreglo reloj Termidor.

    Muy buenas,
    Me he animado a iniciar este hilo a ver si gente más veterana y con experiencia me ayuda en mi primer proyecto un poco en serio.
    Hasta ahora sólo he abierto algun que otro reloj automático, visto como funciona, desmontado alguna pieza (incluso el volante!) y vuelto a montar. Y, sorprendentemente, han seguido funcionando .
    Pero tras leer algunos hilos aquí y ver videos de youtube, me picó el gusanillo de "resucitar" algún reloj, a ver si era capaz . Así que ahora tengo un Thermidor que estaba parado no sé por qué y, tras abrirlo y darle un poco de aire, arrancó de pronto y ahí sigue. El problema que me queda es que no tiene aguja en el segundero, asi que mis preguntas son:
    - ¿Merece la pena buscarle "su aguja"? No he encontrado ni fotos de este modelo por internet, asi que no creo que fuese facil. ¿Cualquiera del estilo de las de las horas y minutos valdria, o hay diámetros y no encajaría?
    - No sólo falta la aguja, sino tambien el eje o cañon (no sé el nombre exacto) donde ésta iría. Y eso sí que no tengo idea de cómo buscarlo.
    - Ademas, una de las marcas de la hora (la de las 11) está suelta. ¿Cómo recomendáis ponerla de nuevo? Yo pensaba encajarla y echarle una gotita de pegamento, ya que no sé soldar (ni sé si merecería la pena en algo tan mini).
    ¡Ah! También voy a ver si le pulo el cristal (a mano) y le quito los arañazos que tiene.
    Os pongo (si consigo subirlas desde el teléfono) algunas fotos.
    Creo que el reloj es bonito y se merece una puesta a punto (sobre todo si no me cuesta mucho, monetariamente hablando )
    Cualquier ayuda o consejo sobre estos problemillas ¡serán bien recibidos!
    Gracias de antemano.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Última edición por Masansa; 17-jun-2020 a las 03:24

  2. #2

    User Info Menu

    Por supuesto que merece la pena, en principio y a simple vista lo que falta es la aguja, otra cosa es si vas a encontrar una que valga y quede bien, pero todo al final se puede.

  3. #3

    User Info Menu

    Buenas,
    Muchas gracias por la respuesta. Sí, la falta de la aguja es lo más evidente. El problema es que no he encontrado ningun modelo como este, asi que no se de dónde sacarla. Tendré que seguir buscando y si no, alguna lo mas parecida posible, qué remedio.
    Un saludo