• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incabloc de un ETA 2472

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
He quitado y aceitado con Moebius 8000/4 el rubí del incabloc. El caso es que si antes adelantaba muchísimo ahora mismo ya no anda. ¿Puede ser debido a que me he pasado echando aceite y ha caído en la espiral, o puede ser debido a una avería nueva que desconozo? ¿Debería limpiar la espiral? ¿Bastaría con darle un baño en alcohol isopropilico? Abajo pongo unas fotos de la operación:

[edito: sí funciona; estaba magnetizado; el caso es que sigue andando a toda pastilla; ¿habrá que seguir desmontando partes para ir limpiándolo?]

lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Buen día pero; es muy difícil predecir cual es el problema. Le sugiero separar el volante del puente y colocar el volante con el espiral a limpiar. Luego observar bien el espiral y nos cuenta sí ve algo - despues seguimos.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día pero; es muy difícil predecir cual es el problema. Le sugiero separar el volante del puente y colocar el volante con el espiral a limpiar. Luego observar bien el espiral y nos cuenta sí ve algo - despues seguimos.
Un saludo. Luis desde Argentina


Voy a intentarlo por ahí, aunque me da miedo tocar la espiral. Trataré de sacar unas fotos, por si permiten apreciar la causa del problema.

Gracias!
 
Por cierto. Para la limpieza de la espiral vale alcohol isopropilico?
 
Última edición:
Buen día cece; pero cece - el hecho que usted logre separar el volante del puente - esto no termina allí.

Al sacarlo del alcohol isop. hay que secarlo bien y luego lo que queda-llevarlo a un buen relojero - para escuchar su opinión.
cece - de esta manera - usted tendrá una palabra autorizada - porque este técnico lo podrá ver y el solo podrá opinar.

cece; creo que no es el movimiento ideal para comenzar. Trate de buscar varios movimientos mas económicos y así podrá romper sin culpa. Este cal. ETA ES UNA EXCELENTE MÁQUINA - es una lástima estropearla.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Este cal. ETA ES UNA EXCELENTE MÁQUINA - es una lástima estropearla.
Gracias. Luis desde Argentina

Eso estoy haciendo. No meto la mano hasta estar completamente seguro de que luego la puedo sacar. De hecho, por el momento no me atrevo a menearlo más, y sigo destripando relojes más vulgares. Es posible que con este ETA intente avanzar un poco más esta próxima semana, pero como mucho hasta que esté a la vista la espiral, sin extraerla. Soy consciente (por lo que me estais diciendo en este foro) de que es un reloj de cierta calidad, de manera que quiero ser muy prudente. Le estoy haciendo muchas fotos y lo manejo con mucho cuidado.

Por ahora, voy a ver si resuelvo el pequeño adelanto de la máquina que se ve más abajo. Tengo un gemelo exacto de ese movimiento que funciona perfectamente, y me puede servir de guia.

Gracias por sus consejos, seño ELRELOJ.

lostimage.jpg
Uploaded with
lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie