• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 7750 - Me animé pero.....

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos:

Cayó en mis manos un calibre Eta 7750; debo confesar que siempre les tuve miedo, y hasta ahora nunca me había animado a meterle mano....pero llegó el momento. Anduvo todo bien, lo tengo desarmado, pues me encontré con dos sorpresas:
Primero me encontré con dos piezas de plástico....no creo que en el calibre original, sean de ese material, son de acero. Pero mi pregunta es si eso afectaría algo en el funcionamiento correcto. Creo que esas piezas las sacaron de algún clon chino o nipón.....Pero encontré en Ebay que venden una original made in swiss también en plástico.....¿puede ser esto?
Qué les parece?
Y la otra sorpresa es que faltaba una pieza, creo es la palanquita de stop (nº 9433). En qué afecta el no tenerla? Para qué sirve?
Les dejo algunas fotos de las dos piezas de plástico y de la pieza faltante que encontré en la web
Muchísimas gracias por todo lo que me puedan ayudar y asesorar!!!!
Saludos

IMG_4451.jpgIMG_4448.jpg9433.JPG9433- bis.JPG
 
Hola,

Por ahi te es útil buscar otros services progresivos:
http://www.timezone.com/2002/09/16/the-valjoux-7750-chronograph-part-2/
y la parte 1.

Esa pieza de plástico es la parada del contador de horas.

HourWheelPlasticBrakeDscn0771.jpg


La 9433 es fácil ver que cuando tirás la corona hacia afuera,
el piñón coulant se adelanta para engranar con la renvoi.
Al adelantarse éste, también lo hace la 9433, que hace contacto con el volante y lo detiene.

Es la parada de volante o hack, para detener la marcha mientras corregimos la hora.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
La pieza o freno de volante , no es de ningún chino; esa pieza es de origen.:bye:

Cram.-
 
Me olvidaba,
la segunda pieza de plástico
(que a veces también es de metal) es la que traba la rueda de cronógrafo.

Y siempre también se puede contar con la página interactiva de despiece de ETA 7750
https://www.eta.ch/swisslab/7750/7750.html

Saludos
Álvaro
 
Gracias Alvaro, y As1130, gracias a ambos por sus enseñanzas y ayuda!!! Espero no hacer lio ahora en el armado......Saludos y gracias nuevamente!
 
Teniendo ya las respuestas idóneas de los más indicados del foro te doy ánimos ya que consiguiendo dejar este calibre funcionando es dar un gran paso y podrás animarte con cualquier calibre. Este es mi favorito y me encanta meterles mano, en uno como este comencé mi aprendizaje como en Suiza solo que desde España 🤣
 
Gracias, negociante1617 por tu ánimo y aliento!!!!, ya le metí mano y quedó muy bien. Lo único que me falta es ajustar bien el contador de minutos, ya que antes de que la aguja grande del cronómetro termine de dar una vuelta entera, ya se movió la aguja pequeña del contador de minutos, o sea, ésta pequeña aguja se mueve cuando la grande del cronografo está en el '58...no sé si me explico. Sabes como se ajusta? Gracias
 
Gracias, negociante1617 por tu ánimo y aliento!!!!, ya le metí mano y quedó muy bien. Lo único que me falta es ajustar bien el contador de minutos, ya que antes de que la aguja grande del cronómetro termine de dar una vuelta entera, ya se movió la aguja pequeña del contador de minutos, o sea, ésta pequeña aguja se mueve cuando la grande del cronografo está en el '58...no sé si me explico. Sabes como se ajusta? Gracias

Se a lo que te refieres, pues ese ajuste no es nada fácil y te costará mucho montaje y desmontaje del puente de la trotadora. Su ajuste se hace a través del alambre que tiene la trotadora que empuja la rueda intermedia situada entre la rueda contadora de minutos y contadora de segundos (la cual no tienes que aceitar ni engrasar como recomienda el fabricante). Con todo montado y una lupa de 15-20 aumentos fíjate por la parte visible de la trotadora como un alambre hace avanzar la rueda situada bajo una de las piezas que hacías referencia que eran de platicó, la grande con un alambre salido que pusiste como segunda en tu post. Ese alambre estará más abierto respecto al centro de la rueda trotadora o contadora de segundos y en vez de avanzar en un diente te avanza en otro anterior a este, la manipulacion es mínima y con cuidado.
 
  • #11
Hola amigos, hace unos días abrí un post, donde les decía que me había animado con un valjoux 7750!! Todo anduvo bien, pero con el correr de los días, pude comprobar que la agujita del acumulador de las horas (el de abajo) no avanza más de lo que muestra la foto, mientras que la trotadora anda perfecta y muy precisa, saben que podrá ser? Gracias, xavier

IMG_20170724_194249.jpg
 
  • #12
Y, evidentemente la irregularidad se halla en el cambio del acumulador de horas,
deberías revisar si hay algún problema ahí.

Tampoco sé con qué lubricaste las palancas, etc
o si ya tenías experiencias con otros cronos,
ya que hay partes que no se lubrican.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
Hola golipo, gracias por tu ayuda!!!!
Seguí minuciosamente para el montaje y lubricación la guía de la pagina oficial de Eta que me has pasado. Para lubricar usé Moebius D5.
Cuál sería la pieza que está fallando en cuestión? sería esta? gracias
wwwww.JPG
 
  • #15
Hola Xavierlu, siento no haberte podido contestar con anterioridad no he tenido tiempo de consultar el enlace que me pusiste hasta la fecha que pude ponerme en mi PC ya que desde el móvil no me deja cargar las imágenes porque necesita de un accesorio Web. Efectivamente, el ajuste te aparece en la numero 4 del enlace que pusiste.
 
  • #16
Hola amigos, hace unos días abrí un post, donde les decía que me había animado con un valjoux 7750!! Todo anduvo bien, pero con el correr de los días, pude comprobar que la agujita del acumulador de las horas (el de abajo) no avanza más de lo que muestra la foto, mientras que la trotadora anda perfecta y muy precisa, saben que podrá ser? Gracias, xavier

Ver el archivos adjunto 477423

Has colocado bien el muelle numero 65.178 del despiece?

Es una parte bastante delicada que si no te das cuenta en el momento de colocar la platina puede salta o salirse de su encaje. Por otro lado también podría ser error en el embrague de la rueda contadora de horas que te comenta el compañero Golipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie