• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde arenar un reloj en Madrid?

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
0

011487

Visitante
Hola,

Me estoy pensando en retirar el recubrimiento PVD de un reloj y según he mirado que el sandblasting parece una buena opción y me gustaría ver casos similares ¿Conocéis que relojero puede hacerlo? se trataría de un Zenith Retrotimer que empieza a tener los síntomas propios de esta clase de relojes

Gracias,
351-1.jpg


He visto como ha quedado este en unas fotos por el foro y no esta nada mal
HiDive-model.jpg

Si os fijáis parece que también han pulido la corona y el pulsador, me pregunto si habrá problemas al estar las mías totalmente recubiertas..
hidive3.jpg
 
Desde Zenith me dicen que no hay repuestos de caja, no me dicen nada de si pueden restaurar el PVD de la caja, he consultado a otras firmas expertas en recubrimientos en PVD o DLC, de momento solo me ha contestado Blackout Concept con presupuesto de 2.640 Eurillos, estoy a la espera de Blaken y Bamford.. creo que la mejor opción sera pulir la caja y retirar el PVD :-(( Mi proximo PVD sera un Swatch ::bash::
 
Hola amigo,no te desesperes.
Los tratamientos Pvd cada día van mejorando la técnica.Tu oj es bastante moderno por lo que en cuanto se presenten mas clientes con tu problema,la marca irá dando soluciones.
Sin embargo,si te animas a arenarlo,es una operación compleja.Yo he arenado alguna caja,pero en relojes de menos calibre
https://relojes-especiales.com/threads/chorro-de-arena.288953/
Primero hay que abrir el reloj y retirar el movimiento con la esfera (con todo lo que implica...)Después suelo retirar el zafiro y colocar un plexiglass de la misma medida y enmascarandolo con cinta.Esta operación es para que no se dañe el zafiro ni tenga posibles holguras.Tambien debemos tapar los agujeros de la corona y pulsadores.Éstos,los sujetaremos con un mandril y pulverizaremos solo en la zona deseada.Después montaremos las partes y comprobaremos su estanqueidad.
Si tienes dudas del proceso y quieres verlo en persona,mándme un privado,quedamos y elaboramos un presupuesto.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie