• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta por radio reloj

  • Iniciador del hilo Feraiduc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Feraiduc

Novat@
Sin verificar
Buenos días amigos! Mi consulta es la siguiente:

Compré un radioreloj despertador muy bonito, antiguo, marca RCA. Debe ser los años 80. La persona que me lo vendió dijo que funcionaba bien y por eso lo conecté a 220v. Comenzó a calentar y largar olor, por lo que lo desconecté. Resulta que es importado y funciona con 110v (120v 60hz según dice en la parte de abajo).

Compré un transformador de 220 a 110 y lo enchufé, pero sólo funciona la radio, el reloj no enciende. Con la batería de 9v es igual, se escucha la radio, pero el reloj no funciona, por lo que deduzco que algo se quemó.

¿Sabrán decirme si tiene arreglo y qué debería buscar y reemplazar?

Muchas gracias!

Saludos,
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6585.jpg
    IMG_6585.jpg
    58,9 KB · Visitas: 108
  • IMG_6592.jpg
    IMG_6592.jpg
    86,2 KB · Visitas: 111
  • IMG_6593.jpg
    IMG_6593.jpg
    102,4 KB · Visitas: 110
Hola:
Lo más seguro que se ha quemado el transformador de la fuente de alimentación interna. Mira a ver si lleva algún fusible por algún lado; después es preciso comprobar con un polímetro el voltaje de todas las salidas de dicho transformador. Si está quemado, no te queda otra solución que encontrar un transformador idéntico al que trae el aparato. O de lo contrario rebobinar el quemado: una cuestión peliaguda que sólo puede realizar un personal muy cualificado, dado que hay que desenliar el quemado, contar espiras y bobinarlo de nuevo con hilo de la misma sección e igual número de espiras. Dicho trabajo, de realizarlo, te puede costar más que el aparato actual. Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Huygens! ¿Son difíciles de encontrar esos repuestos?
 
Hola:
Pues no creo que sea fácil; intenta localizar un donante en algún mercadillo, taller de electrónica o tienda de segunda mano, sin más... Suerte en la "búsqueda y captura" del transformador... Saludos
 
Muchas gracias!
 
Un técnico en electrónica o un aficionado te lo repararían sin problemas (no hace falta que sea relojero).
Yo he cambiado algún transformador de un reloj donante que no tiene porqué ser idéntico, suelen ser similares, así de paso le puedes poner uno de una tensión de entrada de 220V.

Un saludo
 
Hola:
La avería es para un técnico electrónico, no para un relojero... Por otro lado, el transformador debe de ser lo más parecido en tamaño al del aparato de origen para que encaje perfectamente donde está ubicado ahora el mismo, y no tener problemas de montaje con las tapas del aparato original, sea con entrada en corriente alterna a 220v o 120v; pero, eso sí, respetando escrupulosamente el voltaje de salida del transformador y, mejor aún, la corriente continua que sale del rectificador; de lo contrario, "naranjitas de la China". No sé si me he explicado... Saludos
 
Je je que retro. Por dentro parece un ordenador del año chimpun.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie