• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campanas desfasadas en reloj de pared

  • Iniciador del hilo Musumeci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Musumeci

Novat@
Sin verificar
Estimados relojeros:

no soy relojero pero me registré en el foro por la siguiente cuestión: tengo un antiguo reloj de pared (no se ve la marca<style></style>) que ha sido limpiado y lubricado, funciona perfectamente, PERO las campanadas se desfasan. Una vez que las acomodo, a las pocas horas se vuelven a retrasar. ¿Tienen idea de cuál puede ser el problema?, pues como mi relojero no ha dado con la solución, me he decidido a meterle mano yo mismo.

Les pido sean compasivos con mi ignorancia y desde ya agradezco infinitamente su ayuda. Cordiales saludos desde las pampas sudamericanas.

Orlando Musumeci
 
Hola
El tema debe ser resuelto asi....
Seguramente el reloj al que aludís da las media y y las horas.
Supongamos que a las 14 hs tu reloj en vez de dar dos campanadas como es de esperarse, da una sola......es que te esta indicando que en realidad registra lamedia hora. Entonces, para corregir esto, gira la aguja minutera velozmente SIN PARAR , una hora exacta y vuelva a probar. Con la aguja horaria ponlo en las tres, y debe dar entonces, las tres horas de manera correcta.
Esto es fácil de resolver.
Pruébalo y me comentas a ver si entendí bien lo que le sucede a tu reloj.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
est
 
Hola Ricardo:

muchas gracias por tu mensaje, pero creo que tal vez expliqué mal mi problema.

No creo que se solucione girando las agujas, porque las campanadas funcionan bien durante unas horas, incluso un par de días, pero después se empiezan a atrasar. Es decir, dejan de tocar algunas horas y por lo tanto las que suenan son atrasadas (por ej. son las 4 y marca las 2), y así se siguen atrasando hasta que las emparejo haciéndolas sonar manualmente con la cadenita. Una vez "arregladas", al cabo de unas horas/días se repite el problema.
Yo no sé cómo funciona el mecanismo (nunca vi uno), pero me imagino que el problema debe ser que algún engranaje o rueda dentada se saltea de tocar algunas horas, y por eso se van atrasando las campanadas.
Agradezco más sugerencias. Cordiales saludos
Orlando
 
Puede ser por varias causas, seria conveniente lo viese un profesional entendido en relojeria gruesa.
Lo mas provable es que la leva de alzamiento no este correctamente posicionada y ello hace que en momentos determinados no arrastre la sierra.
Tambien puede darse que la colocacion de la rueda octava este mal, así como la rueda de horas (caracol) haya que correrla algun diente.
Podria enumerar muchos casos del porque se crea el desajuste, es por lo que te recomiendo que lo lleves a un relojero.

Mira este enlace, es muy interesante y puedes ver el sistema de soneria

rec.htm
http://www.clock-watch.de/html/tec/sch/rec.htm
 
Muy interesante ese link con el funcionamiento del sistema de sonería. Es una simulación perfecta y muy detallada. Gracias.
 
Para poder decirte algo tendria que saber que maquina es si tiene rueda contadora cremallera rueda en escalera ho caracol pon foto de la soneria
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie