• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo verde 6R35

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Este reloj con su caja curvada me gusta mucho, me lo regalaron las feminas y mi yerno por mi jubilación

Es increíblemente cómodo para su tamaño, pesa 180 gramos con su armis, y lleva una 6r35 que según el folleto varia de -10 +25 segundos al día

Tiene 70 horas de reserva, a diferencia de su homónimo sumo con la 6r15

Tiene un cristal de zafiro y el bisel cerámico, creo, porque no los distingo muy bien, eso ponen algunas reviews

Tiene carga manual, y un lumen impresionante como la mayoría de seikos que he tenido

Ds 200 metros y tiene una característica curiosa: si lo miras de cara y con luz de fondo parece negro

Con la luz medio de lado es verde y le aparece una clencha verde en la esfera que gira sobre si misma si lo mueves

Lógicamente tiene parada de segundero y lo puedes ajustar cada día al segundo (pero para que...ahora que no trabajo...) y un tacto bastante fino en la Corona

Voy a ir poniendo alguna foto más, pero por debajo se puede ver la curvatura de la caja hacia abajo que lo hace tan cómodo con sus 45 mm de diámetro y su mas de 50 mm de ancho

El armis es muy cómodo
ca4dff65379991c63f4c892f67b85321.jpg
dd69b1af5a19bd1c3f7465ad339fe559.jpg

Aquí se puede ver la clencha que hace la luz en la esfera
025330b1851392d8bb8f31759fc6d05c.jpg

Esta foto de lado está un poco mejor, la curva de la caja hace que no cabecee
8319e512915dc035a5bd2d10df8ab543.jpg

En esta foto se puede ver cómo se oscurece la esfera y el bisel
81bc18d82069a76de9e39190e081c006.jpg

El armis es de 20 mm en la caja y decrece un par de mm hasta el cierre
28d6e64b78d32f4f221d2e2527117bc7.jpg

Por ahora solo me atrevo a ponerle una correa de cuero del forero mustang, porque el verde del reloj es esmeralda y supongo que debe ser imposible hacer una de cuero o una nato esmeralda

La correa de mustang es verde oscuro y le queda bien a mi entender
362592f4a7b0c8d08f87443909e507db.jpg

La fecha cambia dándole a la Corona hacia atrás, lo hago poniendo las agujas marcando las 6 como recomiendan los viejos usos, el manual no pone nada del tema
ad6be95a55aaaf2d714715e708ec9c56.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y INALARRAURI
Una preciosidad de reloj compañero, para mi gusto de los mas bonitos de Seiko, un gran regalo el que te hicieron
 
Una preciosidad de reloj compañero, para mi gusto de los mas bonitos de Seiko, un gran regalo el que te hicieron
Gracias compa

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Hoy por hoy, en mi opinión es el Sumo más bonito que se puede comprar.....

Si no me equivoco el insert sigue siendo de aluminio y sobre el nuevo movimiento solo puedo decir que el mio anda entre 5 y 7 segundos al día

La única pega que le sigo poniendo al sumo es el cierre, poco les hubiera costado ponerle el cierre de los modelos superiores y dejar ya de una vez el de "chapa estampada"

IMG_20200714_081748.jpg


Y aquí como bien dices se aprecia las distintas tonalidades de este dial.....

IMG_20200715_090722.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Aquí un afoto más mejor del lumen, se ve hasta el segundero moviéndose
deb841c64c33cbf0fadfa8bab114b254.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Cada vez que veo uno me quedo embobado mirando.
Lo llegue a probar en una relojería y esos cambios de tono del casi negro al verde claro me dejaron embobado.
Enhorabuena por ese regalazo, por tu jubilación merecida y a disfrutarlo
 
Hoy por hoy, en mi opinión es el Sumo más bonito que se puede comprar.....

Si no me equivoco el insert sigue siendo de aluminio y sobre el nuevo movimiento solo puedo decir que el mio anda entre 5 y 7 segundos al día

La única pega que le sigo poniendo al sumo es el cierre, poco les hubiera costado ponerle el cierre de los modelos superiores y dejar ya de una vez el de "chapa estampada"

IMG_20200714_081748.jpg


Y aquí como bien dices se aprecia las distintas tonalidades de este dial.....

IMG_20200715_090722.jpg
Lo del insert ya digo que ni pum, ni idea, seguro que tienes razón tu, el cosc la verdad antes me preocupaba mucho pero ahora....ya no lo miro, es muy preciso y por ahora no lo voy a hacer ajustar

El cierre te vuelvo a dar la razón, al mismo tiempo pienso que no se como pueden los de seiko hacer un reloj tan bueno por esos precios[emoji2369]por lo que algunos concesion hay que hacerles

Preciosas fotos, yo soy un perfecto desastre haciendo fotos, a ver si de jubilata aprendo

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Cada vez que veo uno me quedo embobado mirando.
Lo llegue a probar en una relojería y esos cambios de tono del casi negro al verde claro me dejaron embobado.
Enhorabuena por ese regalazo, por tu jubilación merecida y a disfrutarlo
Gracias compañero es verdad esos cambios de color son alucinantes le dan un valor añadido estético

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Última edición:
Referente al bisel el prospecto pone "cerámico zirconia" que ni puñetera idea de que es, es muy suave al tacto y creo que es de 120 clics
f679a9f93df29de39aeda11cfb0bd17c.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #10
Hoy por hoy, en mi opinión es el Sumo más bonito que se puede comprar.....

Si no me equivoco el insert sigue siendo de aluminio y sobre el nuevo movimiento solo puedo decir que el mio anda entre 5 y 7 segundos al día

La única pega que le sigo poniendo al sumo es el cierre, poco les hubiera costado ponerle el cierre de los modelos superiores y dejar ya de una vez el de "chapa estampada"

IMG_20200714_081748.jpg


Y aquí como bien dices se aprecia las distintas tonalidades de este dial.....

IMG_20200715_090722.jpg
De todas maneras no se si el bisel del de tu foto es igual al mío, que lo veo bastante mas grueso
ff2d303deee9b31ed962e84cff330726.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #11
Purs eso: mi agradecimiento a la familia y a hexavi y maite que como siempre les han dado un trato excelente [emoji846][emoji846][emoji846][emoji846][emoji846][emoji846]
1fc234b171675a20f2fe78848c3fe5d6.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #12
Compañero, lo primero decirte que disfrutes de tu jubilación y de tu familia.

Del Sumo decir que nunca lo he tenido. Me probé el que tienes tu en verde y el negro un ratito y no me parecieron grandes, o por lo menos llevaderos. Es un reloj que tendré antes o después. Esa caja me parece hipnótica.

Lo del cierre habrá que asumirlo pero tienes razón en que le podrían meter algo mejor.

Disfruta el reloj
 
  • #13
Compañero, lo primero decirte que disfrutes de tu jubilación y de tu familia.

Del Sumo decir que nunca lo he tenido. Me probé el que tienes tu en verde y el negro un ratito y no me parecieron grandes, o por lo menos llevaderos. Es un reloj que tendré antes o después. Esa caja me parece hipnótica.

Lo del cierre habrá que asumirlo pero tienes razón en que le podrían meter algo mejor.

Disfruta el reloj

gracias compi, bueno lo del tamaño tambien depende de la muñeca y como te lo veas puesto, yo lo decia porque por ejemplo el samurai que es un poco mas pequeño al no tener la caja curvada hacia abajo es un poco mas incomodo para mi

yo nunca me habia puesto un reloj de 45 mm, hace muchos años en una kdd madrileña me probe un sumo de los antiguos, no recuerdo el diametro, era un reloj precioso incluso le pregunte al compañero que lo llevaba si me lo vendia, el pobre debia pensar "vaya suerte que he tenido, me han puesto un loco en la mesa" y me respondio amablemente que no estaba en venta

me quedo el sueño del sumo en la cabeza y lo comente un dia en casa hace poco y la lola debia tomar nota, no lo se

la cosa es que me cayo este reloj y al principio pense "ufff es enorme" pero al ponermelo....pense "o he crecido y no me dado cuenta o el reloj encogio de golpe"

el efecto "banana" que hace la caja de lado es la explicacion, esto le pasaba tambien al sumo antiguo y esta muy bien pensado, hay otros relojes redondeados pero es el conjunto de la caja que lo es, a mi eso no me convence porque si la curva no se correponde con la forma del brazo mal asunto

en cambio el redondeado de la caja pero el fondo plano y bastante ancho me parece mucho mas ergonomico, para mi todo un logro
 
  • #14
Lo del cierre habrá que asumirlo pero tienes razón en que le podrían meter algo mejor.

Disfruta el reloj

Si te fijas en la foto, yo lo solucioné poniéndole el cierre del Seiko SPB077J1 que es totalmente compatible con el armis del Sumo

También miré el cierre del Seiko MarineMaster 300 pero me parece demasiado grande y desproporcionado para este armis

IMG_20200715_090722.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #15
Si te fijas en la foto, yo lo solucioné poniéndole el cierre del Seiko SPB077J1 que es totalmente compatible con el armis del Sumo

También miré el cierre del Seiko MarineMaster 300 pero me parece demasiado grande y desproporcionado para este armis

IMG_20200715_090722.jpg
Le queda perfecto

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #16
Felicidades compañero por la jubilación y por el relojazo !!! [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
 
  • #18
Si te fijas en la foto, yo lo solucioné poniéndole el cierre del Seiko SPB077J1 que es totalmente compatible con el armis del Sumo

También miré el cierre del Seiko MarineMaster 300 pero me parece demasiado grande y desproporcionado para este armis

IMG_20200715_090722.jpg
Queda apuntado. Me parece una mejora significativa. Gracias por mostrar.
 
  • #19
A mí me encanta y más el modelo verde . 👌🏻
Felicidades por la jubilación y por el relojazo que te han regalado ! 😉
 
  • #20
Un reloj que hay que tener, un "must be". Felicidades por ambas cosas y por esa família.

Enviado desde mi Google Pixel 5
 
  • #21
A mí me encanta y más el modelo verde . [emoji1305]
Felicidades por la jubilación y por el relojazo que te han regalado ! [emoji6]
Gracias

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #22
Un reloj que hay que tener, un "must be". Felicidades por ambas cosas y por esa família.

Enviado desde mi Google Pixel 5
[emoji106][emoji106]

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #23
Este reloj con su caja curvada me gusta mucho, me lo regalaron las feminas y mi yerno por mi jubilación

Es increíblemente cómodo para su tamaño, pesa 180 gramos con su armis, y lleva una 6r35 que según el folleto varia de -10 +25 segundos al día

Tiene 70 horas de reserva, a diferencia de su homónimo sumo con la 6r15

Tiene un cristal de zafiro y el bisel cerámico, creo, porque no los distingo muy bien, eso ponen algunas reviews

Tiene carga manual, y un lumen impresionante como la mayoría de seikos que he tenido

Ds 200 metros y tiene una característica curiosa: si lo miras de cara y con luz de fondo parece negro

Con la luz medio de lado es verde y le aparece una clencha verde en la esfera que gira sobre si misma si lo mueves

Lógicamente tiene parada de segundero y lo puedes ajustar cada día al segundo (pero para que...ahora que no trabajo...) y un tacto bastante fino en la Corona

Voy a ir poniendo alguna foto más, pero por debajo se puede ver la curvatura de la caja hacia abajo que lo hace tan cómodo con sus 45 mm de diámetro y su mas de 50 mm de ancho

El armis es muy cómodo
ca4dff65379991c63f4c892f67b85321.jpg
dd69b1af5a19bd1c3f7465ad339fe559.jpg

Aquí se puede ver la clencha que hace la luz en la esfera
025330b1851392d8bb8f31759fc6d05c.jpg

Esta foto de lado está un poco mejor, la curva de la caja hace que no cabecee
8319e512915dc035a5bd2d10df8ab543.jpg

En esta foto se puede ver cómo se oscurece la esfera y el bisel
81bc18d82069a76de9e39190e081c006.jpg

El armis es de 20 mm en la caja y decrece un par de mm hasta el cierre
28d6e64b78d32f4f221d2e2527117bc7.jpg

Por ahora solo me atrevo a ponerle una correa de cuero del forero mustang, porque el verde del reloj es esmeralda y supongo que debe ser imposible hacer una de cuero o una nato esmeralda

La correa de mustang es verde oscuro y le queda bien a mi entender
362592f4a7b0c8d08f87443909e507db.jpg

La fecha cambia dándole a la Corona hacia atrás, lo hago poniendo las agujas marcando las 6 como recomiendan los viejos usos, el manual no pone nada del tema
ad6be95a55aaaf2d714715e708ec9c56.jpg

Precioso reloj, yo tengo el mismo pero lo he tenido que mandar al servicio técnico al mes y medio de tenerlo porque no funciona. A la espera estoy de que me lo cambien o me lo arreglen, así que lo único que puedo decir es que estéticamente es precioso, pero mecánicamente... :ops:

Un saludo y a disfrutarlo. :bye:
 
  • #24
Precioso reloj, yo tengo el mismo pero lo he tenido que mandar al servicio técnico al mes y medio de tenerlo porque no funciona. A la espera estoy de que me lo cambien o me lo arreglen, así que lo único que puedo decir es que estéticamente es precioso, pero mecánicamente... :ops:

Un saludo y a disfrutarlo. :bye:
Que le pasa? Que tipo de averia tiene?

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #25
Que le pasa? Que tipo de averia tiene?

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk

Pues sencillamente no funciona, ni dándole cuerda manual ni dándole movimiento. Desconozco qué le habrá pasado porque es prácticamente nuevo. A la espera estoy de que me den una solución... Y es una pena porque es uno de los relojes que más me gustan de mi colección. :ops:

Un saludo. :bye:
 
Atrás
Arriba Pie