• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SJE073, calibre 6L35. Retrasa mucho. A revisión.

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Pues lo que me temía desde hace un tiempo. Tras comprarlo el pasado enero, poco a poco con el paso de los meses ha ido pasando de ir casi clavado con tendencia a adelantar los primeros meses, a tendencia a atrasar aunque siempre dentro de los +15 -10 seg./día, según uso, normalmente en mucho menos. En septiembre estaba en -7 s/d, en octubre llegó a hacerme -9 s/d, pero ha sido llegar noviembre y ha caído en picado, hasta el punto de retrasar 6 segundos a la hora ahora mismo. Incluso hoy ha llegado a pararse teniendo cuerda.

No sé si será que el reloj está magnetizado o que agua o suciedad haya penetrado por la corona, aunque por el cristal trasero se ve limpio. Tendré que llevarlo a revisión...

O quizás se ha enfadado porque me he comprado un Astron. No sé, pero no estoy nada contento con el resultado que me ha dado la relojería mecánica, porque el Orient Ray del verano del 18 acabó este verano adelantando 5 minutos al día. Creo que me vuelvo al cuarzo, de donde nunca debí salir.

[End of rant]
 
Ciertamente, entiendo tu frustración:(. También he tenido problemas con los relojes mecánicos y, al final tras varias idas y venidas a relojeros, he decidido retornar a la relojería del cuarzo. La verdad, lo he sentido::grr::, pues me atrae todo lo mecánico, y ver funcionar el mecanismo de una de estas maravillas de la ingeniería es, casi hipnótico8o, pero la frustración ha podido con la afición. Quizá he tenido mala suerte con las piezas elegidas y, me han tocado los garbanzos negros:pardon:. Tengo un Seiko 5 y un Citizen ny0040, pero no han ido nada bien::bash::. Pero bueno, también se disfruta de la otra relojería, y ahora tengo un Citizen bn0150, que no se queja y se porta muy bien:D:bye:.
 
Tengo varios seikos automaticos y todos van poco a poco retrasando cada vez mas, ninguno con mas de 5 años, es una pena porque los dos eta 2824 que tengo van siempre clavados....yo tambien me voy cansando un poco de los relojes automaticos, pero era algo que sabia que ocurriría, cuando los compras nuevos sabes que algún dia comenzarán a tener que ir a revisiones. Pero claro tu caso es diferente porque solo tienen un año.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
El Seiko si parece que tiene un problema, el Orient puede que esté imantado.
 
Te cuento mi experiencia con un Seiko por si te sirve.Yo compré hace un año un SPB079 con calibre 6R15 y se mantenía
entre + 4-6 segundos día,aceptable.

Pero desde septiembre se disparó hasta + 10-12,ya empezaba a ser mucho.

Hablé con mi relojero de confianza y me dijo que se lo llevara y me lo ha dejado en +1,y dejándolo plano por la noche se corrige,vamos que va clavado.

Lo que si me comentó es que es menos problema que adelante a que atrase.Pero vamos si se te ha parado algo le pasa.Llévalo,emho.
 
Yo ahí he tenido suerte. He tenido 7 automáticos y el peor estaba en +8 y, de los que 3 que me he quedado finalmente, el peor en +3 (sí, el peor) y ya tienen unos 2 años, pero sé que esto terminará por alterarse y se acabará la buena vida, porque además yo no quiero desvíos mayores de 4 seg. por la forma en que utilizo mis relojes.

Y a esto hay que sumar el idilio de 35 años que tengo con Casio y que hace poco se ha incrementado -aún más- con la entrada del Rangeman 9400.

Precisamente ayer, tras visitar una relojería con varias piezas importantes de cuarzo, me estuve planteando un cambio de rumbo. El día que encuentre algún cuarzo que pueda reemplazar en sensaciones a los SARB, será el principio del fin.

En realidad ya estoy en ese rumbo, pero ahora hay que recorrerlo.
 
Hay personas, que no deberían utilizar relojes mecánicos.
Ojo, que no lo digo como algo peyorativo.
Simplemente, que por el tipo de uso, trabajo, exposición a campos magnéticos o simplemente porque buscan una precisión alta, es más recomendable un cuarzo.

Lo que te ocurre, no es normal, puede que sea una avería puntual, puede que inconscientemente estés exponiendo el reloj a situaciones desfavorables.
En cualquier caso, no tiene nada de malo volver a los cuarzos.

En mi caso, que llevo usando mecánicos desde hace muchísimos años, nunca he tenido problemas, pero si me sucediese con 2 relojes de forma casi consecutiva, también me haría la misma reflexión.

Lo importante, es que el reloj que compres, sea del tipo que sea, te produzca satisfacción y no preocupación.

Suerte!
 
Actualizo: Por la noche se ha vuelto a parar en el minuto 44 y el segundo 11,5. Y creo que la primera vez se paró en el mismo punto.

Me voy a vestir y lo llevaré a la relojería tal y como está. Y el Orient le va a acompañar. Gracias a todos por los comentarios y la comprensión. Me siento muy frustrado con el tema.
 
Hay personas, que no deberían utilizar relojes mecánicos.
Ojo, que no lo digo como algo peyorativo.
Simplemente, que por el tipo de uso, trabajo, exposición a campos magnéticos o simplemente porque buscan una precisión alta, es más recomendable un cuarzo.

Lo que te ocurre, no es normal, puede que sea una avería puntual, puede que inconscientemente estés exponiendo el reloj a situaciones desfavorables.
En cualquier caso, no tiene nada de malo volver a los cuarzos.

En mi caso, que llevo usando mecánicos desde hace muchísimos años, nunca he tenido problemas, pero si me sucediese con 2 relojes de forma casi consecutiva, también me haría la misma reflexión.

Lo importante, es que el reloj que compres, sea del tipo que sea, te produzca satisfacción y no preocupación.

Suerte!

Opino exactamente igual.
 
  • #10
Cuentanos a ver que te dicen compañero, la verdad que cuando ocurren estas cosas, entran los 7 males, pero seguro que tienen solución.

A ver que te dicen
 
  • #11
Pues no han abierto todavía a las 11:05. En teoría hoy abrían. Me paso en un rato a ver...
 
  • #12
Actualizo: Por la noche se ha vuelto a parar en el minuto 44 y el segundo 11,5. Y creo que la primera vez se paró en el mismo punto.

Me voy a vestir y lo llevaré a la relojería tal y como está. Y el Orient le va a acompañar. Gracias a todos por los comentarios y la comprensión. Me siento muy frustrado con el tema.
Es lo mejor, pero con los relojes mecánicos son cosas que pasan. Suerte!
 
  • #13
Hoy en Madrid es la Almudena y no abre nada, por eso estaban cerrados. Voy a necesitar un reloj con complicaciones de santoral, jajaja.
 
  • #14
Lo malo es que como el movimiento del reloj se coloca por delante, no sé si tendrá los útiles y habrá que enviarlo a Japón. Además el reloj está aún en garantía.
 
  • #15
Hola, yo tengo un Seiko 5 y cada vez atrasa un poco más el condenao... veo por los comentarios que a alguno más le pasa... que será?
 
  • #16
Lo malo es que como el movimiento del reloj se coloca por delante, no sé si tendrá los útiles y habrá que enviarlo a Japón. Además el reloj está aún en garantía.
Lamento lo que te ha ocurrido, cosas de la relojería mecánica. Menos mal que tienes la garantía.

Una pena que abandones la relojería mecánica, dónde tienes joyas como tu Seiko, por la de cuarzo, dónde hay dispositivos increíbles como tú astrom ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Si solo tiene unos meses lo tendrás en garantía llévalo donde lo compraste y que te lo miren.
 
  • #18
Te entiendo y te comprendo bastante

Mis skx desfasan menos que mi sumo y mi sbdc051.. no me hace mucha gracia que este tipo de relojes (que no son tan económicos, vamos a decirlo) desfasen 2 o 3 minutos a la semana, cuando un cuarzo de 5 dólares va clavado los 365dias del año. Son dos cosas diferentes, lo sé.. pero también anduve reflexionando bastante.
No sé puede perder de vista que su funcion es dar la hora... Y que no lo hagan del todo bien, a mi me fastidia bastante últimamente.
 
  • #19
Sí, está en garantía, menos mal, pero me temo que va a ser un camino arduo. Ya cree un hilo hace meses diciendo que me parecía que había algo suelto, pero lo dejé pasar porque el reloj, aunque había empezado la deriva de adelanto a atraso, aún estaba bien en parámetros. A ver cuándo lo puedo llevar, porque trabajo lejos de la relojería; me temo que hasta el viernes que viene no será posible.

Completamente de acuerdo en lo del fastidio por la imprecisión. No son dispositivos baratos y se les presupone cierta calidad, constructiva al menos. Que movimientos supuestamente superiores den estos problemas da que pensar. Por algo dejé de comprar coches con motores especiales para pasar a llevarme el motor más estándar que hubiera.
 
  • #20
Entiendo perfectamente tu frustración. Yo también soy de los que me gusta observar la precisión de la marcha de los automáticos y me desespera ver cómo van acumulando adelanto o atraso según pasan los días pero hay algo, no lo puedo explicar porque no se qué es lo que es, que prefiero mil veces llevar un automático a un cuarzo, seguramente será algo irrazonable, por no decir una gili......ez pero así es. Nostalgia? Romanticismo?..... que no, que no....Gili.....ez!!!!!
Espero que se solucione, compañero.
 
  • #21
Entiendo perfectamente tu frustración. Yo también soy de los que me gusta observar la precisión de la marcha de los automáticos y me desespera ver cómo van acumulando adelanto o atraso según pasan los días pero hay algo, no lo puedo explicar porque no se qué es lo que es, que prefiero mil veces llevar un automático a un cuarzo, seguramente será algo irrazonable, por no decir una gili......ez pero así es. Nostalgia? Romanticismo?..... que no, que no....Gili.....ez!!!!!
Espero que se solucione, compañero.

Y yo también lo prefiero, tienen algo romántico como bien dices, pero es que no ha pasado ni un año y ya da problemas. Si estuviera dentro de su precisión anunciada me aguantaba y lo tomaría como parte de su glamour, pero 6 segundos a la hora y pararse es otra cosa. Quizás me haya tocado la china (o el Japón), y estoy siendo irracionalmente negativista, pero así me siento. Gracias por tu comprensión, vuestro apoyo me hace el trance más soportable, aunque suene melodramático.
 
  • #22
Esperemos que aquí en España te puedan solucionar el problema más que nada por la peculiar forma de montar el calibre 6l35 de tu reloj, ya nos dirás.
En cuanto al tema de la fiabilidad en los automáticos, pues entiendo tu frustración, pero es inherente a su rudimentaria mecánica. Yo sigo teniendo automático pero en menor proporción a lo cuarzos de calidad y en parte también es por frustraciones anteriores con mecánicos que me han supuesto doble inversión: en la compra y mantenimiento.
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Has podido acercar los relojes hoy compañero? Te han comentado algo? Saludos
 
  • #24
A mi también me parece excesiva esa variación, pero para eso está el relojero y la garantía, no debe uno desesperarse.

Voy a compartir mi experiencia con Seiko.

Tengo un Tortuga con 4r36 que, cuando lo compré andaba entre +15 +25 diarios. Bastante mediocre, pero dentro de lo "aceptable", o al menos dentro de lo que Seiko te garantiza. Pero curiosamente con el paso de los meses, a medida que entrábamos en el verano, el reloj fue mejorando lentamente hasta quedar en una media de +5 +6

Por otro lado tengo un seiko sarb033 con un calibre 6r15. Es nuevo y aún tiene poco tiempo de uso, pero de momento está en +5 +6, de una manera muy regular, lo que me parece muy bien.

Por otro lado, he tenido tres Seiko 5 military snzg, con el conocido calibre 7s26, (actualmente conservo dos de ellos) y LOS TRES estuvieron en unos ratios estupendo, inferiores a 1 segundo/día. También es verdad que los colocaba de noche en la postura adecuada en la que sabía que "compensarían" la desviación durante el día, pero aún así me resulta asombrosa como este reloj, el más barato de mi caja, se equipara al más caro en precisión, y supera holgadamente a los otros.
 
  • #25
Pues debido a unas desgracias familiares no pude acercarme hasta el viernes pasado, y tras el pertinente análisis se ha decidido enviarlo a la casa. Me temo que es grave :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie