• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Seiko Sumo.

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
hace un par de semanas compré un Seiko Sumo azul a un compañero a través de FCV y el reloj me llegó con unas condiciones estéticas muy óptimas acorde con la descripción.

Desde que llegó no me lo he quitado de la muñeca, hace unos días después de llevarlo puesto todo el día con bastante actividad me lo quité unas horas y cuándo fuí a ponérmelo de nuevo el reloj estaba parado ( lo fuí observando y no se volvió a parar), hoy tras llevarlo varios días en la muñeca sin quitármelo se me ha vuelto a parar ( esta vez en mi muñeca).
Para que volviera a andar le he tenido que dar un pequeño golpe seco sobre la palma de mi mano, ya que agitándolo no arrancaba la trotadora.

Todavía no se lo he comunicado al vendedor, lo haré esta tarde.

¿Alguien puede predecir cuál es el problema, cómo gestionaríais el tema con el vendedor?

muchas gracias.
 
Última edición:
A mi me pasó algo parecido cuando compré mi Mido multifort recién salido de la tienda todo iba bien, no le día tanto uso como usted pero al volverlo a usar un par de días después tras llevarlo medio día en la muñeca quise ver la hora y oh sorpresa estaba parado lo agita y comenzó a funcionar dos horas después nuevamente detenido, afortunadamente el fondo es de cristal y pude ver que la masa oscilante no giraba y por ende la oca carga que hacía solo duraba un poco, lo guardé y tras una semana de tenerlo en reposo lo volví a usar y noté que la masa ya giraba normal, posiblemente era porque con el tiempo que estuvo en aparador el aceite se haya secado un poco y esto causará el problema tras darle más uso este volvió a lubricar y o yo que se pero no me ha vuelto a dar nada de lata, intente darle cuerda manualmente y si sigue persistiendo el problema posiblemente es que requiere de un servicio para que lubriquen la maquinaria
 
Hola compañero yo tengo el sumo también y me lo hizo una sola vez...lo dejé en la taquilla una mañana y a las 3 estaba parado, lo edite y arrancó lo tuyo ya es más complicado pero tras unas semanas con el no se yo si el vendedor querrá saber algo del reloj.
 
Yo después de que me pasara la primera vez me lo quité una noche (normalmente no me quito los relojes para dormir), lo dejé en la mesita de noche en reposo y al día siguiente funcionaba con normalidad, pero que se pare en la muñeca con actividad física me preocupa más.

Gracias por vuestras respuesta, a ver si alguien puede arrojar un poco más de Luz.

saludos!
 
Última edición:
Buenas noches.

Pues contacta con el vendedor,a ver si es consciente del estado del reloj (vicio oculto) Se supone que el reloj debe estar en las condiciones que anuncia el vendedor,de lo contrario la reparación del reloj (si la hubiere) ésta será a cargo del vendedor.

Saludos.
Gracias....
 
Última edición:
Buenas noches.

Pues contacta con el vendedor,a ver si es consciente del estado del reloj (vicio oculto) Se supone que el reloj debe estar en las condiciones que anuncia el vendedor,de lo contrario la reparación del reloj (si la hubiere) ésta será a cargo del vendedor.

Saludos.
Gracias....

El vendedor dirá que ni idea del problema. Y es imposible demostrar si dice la verdad o no, aunque no pongo en duda la honestidad del vendedor. Estas cosas suceden cuando compras algo de segunda mano, y más si tiene tiempo. De todos modos y desde mi ignorancia podría ser un problema de lubricación, no muy caro de arreglar.
 
El vendedor dirá que ni idea del problema. Y es imposible demostrar si dice la verdad o no, aunque no pongo en duda la honestidad del vendedor. Estas cosas suceden cuando compras algo de segunda mano, y más si tiene tiempo. De todos modos y desde mi ignorancia podría ser un problema de lubricación, no muy caro de arreglar.
Sí, estoy pensando en llevarlo directamente a un relojero de confianza a ver que me dice.
Gracias compañeros.
 
si has tenido poca actividad puede haberse descargado simplemente ,, dale por la mañana unas vueltas de corona y observale antes de mandar abrirlo
 
si has tenido poca actividad puede haberse descargado simplemente ,, dale por la mañana unas vueltas de corona y observale antes de mandar abrirlo
Hoy se me ha parado en la muñeca con bastante actividad, tengo muchos automáticos entre ellos Seiko( Atlas,007 y Tortuga) y nunca me había pasado.
Ahora lo he dejado en reposo para observarlo.
Gracias!
 
  • #10
Hola a tod@s,
hace un par de semanas compré un Seiko Sumo azul a un compañero a través de FCV y el reloj me llegó con unas condiciones estéticas muy óptimas acorde con la descripción.

Desde que llegó no me lo he quitado de la muñeca, hace unos días después de llevarlo puesto todo el día con bastante actividad me lo quité unas horas y cuándo fuí a ponérmelo de nuevo el reloj estaba parado ( lo fuí observando y no se volvió a parar), hoy tras llevarlo varios días en la muñeca sin quitármelo se me ha vuelto a parar ( esta vez en mi muñeca).
Para que volviera a andar le he tenido que dar un pequeño golpe seco sobre la palma de mi mano, ya que agitándolo no arrancaba la trotadora.

Todavía no se lo he comunicado al vendedor, lo haré esta tarde.

¿Alguien puede predecir cuál es el problema, cómo gestionaríais el tema con el vendedor?

muchas gracias.
A mí me ocurrió algo parecido con un skx007, y el problema fue que necesitaba una buena revisión, engrase y ajuste. Contacté con el vendedor y accedió a abonarme la mitad del coste de la operación. Lo que sí hice antes de contactarle fue ir al SAT para que me diagnosticaran el problema y me hicieran un presupuesto. Después contacté con el vendedor, le envié el presupuesto y acordamos lo que he mencionado antes.
 
  • #11
Yo lo poco que entiendo es de leer en este Foro. Pero sí que sé por experiencia que la mayoría de los Seiko cargan muy bien y rápido (por lo menos todos los que tengo/he tenido).
Tiene pinta de que no carga bien con la masa oscilante.
Yo le daría cuerda, veinte o veinticinco vueltas despacito y lo dejaría quieto a ver cuántas horas aguanta. Ese calibre a tope tiene una reserva de marcha de unas 50 horas. Con eso debería aguantar unas 30-40 horas. Si no, mal asunto. Y si aguanta bien, pues será la masa oscilante que no gira bien o no carga de manera automática.
Suerte y saludos
 
  • #12
Respecto al problema, puedo decir que mi "Blumo" aguanta en reposo sus 50 horas nominales (no lo he comprobado al minuto, pero sí ha estado en más de una ocasión más de dos días encima de la mesa antes de pararse) y, desde luego, nunca se me ha parado en la muñeca ni siquiera después de cargarlo muy mínimamente. Quiero pensar que sólo sea algo de suciedad o falta de lubricación, pero se trata de un reloj de buceo (hermético) y que no lleva tanto en el mercado como para que le puedan pasar esas cosas por algo "tonto".

Respecto a la posible reparación, a menos que el vendedor te avisase previamente del problema, debería correr enteramente a cargo del vendedor durante el primer año, como vicio oculto que es, o recuperar el reloj y devolverte el dinero. Otra cosa es lo que ocurra, porque ahora mismo es él quien tiene "la sartén por el mango" y no parece probable que vayas a llegar a juicio por este asunto.
 
  • #13
Ayer dejé el reloj en reposo por la noche y no se paró, fuí a consultar con mi relojero de confianza y me dijo que lo observara y en caso de que se volviera a parar seguramente requiere u a limpieza( algo improbable por el tiempo que tiene la pieza) o una lubricación de la maquinaria.
Lo iré observando, de momento funciona bien.
Saludos!
 
  • #14
A mi me paso algo parecido con mi citizen NY0040. Lo compré de segunda mano en ebay y los primeros días se paraba, pero a medida que lo he seguido usando ahora funciona bien. Supongo que era porque llevaba tiempo parado y además el calibre no carga igual que el seiko (tengo entendido que sólo carga en in sentido) y seguro que esto también influye.
Suerte con lo tuyo!
 
  • #15
Hola a todos,
después de observar el reloj durante varios días en reposo y en mi muñeca, no ha vuelto a fallar, supongo que se debería a estar demasiado tiempo parado.
En ningún momento dudé de la buena intención del compañero que me lo vendió, por eso nunca se lo llegué a comentar, preferí observarlo durante un tiempo.
Debo y es de justicia romper una lanza a favor del vendedor ( el compañero Vioya), que sin comunicarle nada, al leer el hilo contactó conmigo para disculparse e indicar que el reloj salió perfectamente de su casa (cosa que nunca dudé), que igual podía haber recibido algún golpe en el transporte y que si quería se ofrecía para deshacer el trato y devolverme el dinero o hacerse cargo de la mitad de la revisión, ofreciéndose el mismo para gestionarlo.
Afortunadamente esto no hizo falta por qué el reloj funciona correctamente.
Quiero agradecer públicamente la seriedad del compañero Vioya, por gente así da gusto pertenecer a este foro.
Disculpad el rollo pero era de justicia exponer cómo se ha resuelto el tema.
felices fiestas.
 
  • #16
Buenas tardes. Me alegro de que todo haya ido bien. De cualquier manera, si el reloj tiene en total más de cinco años desde su fecha de fabricación, igual un buen engrase no le vendría mal para que todo vaya fluido "como un reloj".
 
  • #17
Respecto al problema, puedo decir que mi "Blumo" aguanta en reposo sus 50 horas nominales (no lo he comprobado al minuto, pero sí ha estado en más de una ocasión más de dos días encima de la mesa antes de pararse) y, desde luego, nunca se me ha parado en la muñeca ni siquiera después de cargarlo muy mínimamente. Quiero pensar que sólo sea algo de suciedad o falta de lubricación, pero se trata de un reloj de buceo (hermético) y que no lleva tanto en el mercado como para que le puedan pasar esas cosas por algo "tonto".

Respecto a la posible reparación, a menos que el vendedor te avisase previamente del problema, debería correr enteramente a cargo del vendedor durante el primer año, como vicio oculto que es, o recuperar el reloj y devolverte el dinero. Otra cosa es lo que ocurra, porque ahora mismo es él quien tiene "la sartén por el mango" y no parece probable que vayas a llegar a juicio por este asunto.

Vamos a ver si nos dejamos de demagogia y llamamos a las cosas por su nombre. He leído ya varios comentarios sobre el recurrente concepto de "vicio oculto" y la verdad, no salgo de mi asombro. Vicio oculto es que vendas un reloj a sabiendas de que tiene un fallo que no se percibe a simple vista pero que, una vez declarado, sea evidente que se produjo con anterioridad a la compra. De aquí salen tres conceptos: a sabiendas, evidente y anterior a la compra.
Que un reloj comience a fallar varias semanas después de su compra, puede deberse a tantas causas que resultaría muy difícil imputárselas al anterior dueño, máxime, cuando hablamos de un movimiento mecánico susceptible de numerosas manipulaciones erroneas. Desde un golpe o una caída, a una manipulación inadecuada de la corona.
Otra cosa muy distinta sería que el reloj se parase en las primeras 24 horas, y aun así habría que ver si se manipuló de forma inadecuada o no. A mi me vendieron una moto inmaculada, con el motor tan limpio que se podía comer en el, y al de 2 kilómetros de uso se le salía el líquido de la horquilla y le rezumaba aceite de caja de cambios... Evidentemente, las juntas estaban podridas y el dueño lo sabía, por eso "ocultó el vicio". Por supuesto, en ese caso, es aplicable el concepto.
Me vais a perdonar, pero dudo mucho que haya mucha gente en este foro que esté dispuesta a asumir un fallo en un reloj mecánico tras dos semanas de la venta, máxime con la dinámica que está pillando el FCV en los últimos años de ir directamente al descuento, no respetar la palabra, o de no asumir ni la responsabilidad del envío, no se si me explico...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie