• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca enseñes un reloj bonito a tu mujer; o si nos…

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Llevo más de 10 años, en esto de los relojes; bueno, en realidad, desde que vi mi primer reloj. Pero, en serio, desde hace algo más de 10 años; por eso, el 2008 de mi avatar.
Desde el 2008, mi mujer sólo me decía que qué hacía con tanto reloj, si con uno bastaba. Ella llevaba uno digital, para todo, hasta que…
Hace un par de semana, mirando un reloj, azulito, bonito, vi el Seiko SNKD 99, con sus 37 mm y maquinaria vista. Me enamoró a primera vista; fue un flechazo. Pensé; es bonito, cómodo y elegante; ¡¡a la saca!! Miré en internet y encontré una oferta de 92,00 € y con un 10% de descuento, por lo que me salió, envío incluido, 82,80 €. Una ganga y bonito; ni pensarlo.
Foto del susodicho, sacada de internet y ahora os cuento porqué.
snkd99.jpg
Seiko 2.jpg
El problema surge al llegar a casa con el reloj. Como siempre, se lo enseño a mi mujer y se lo queda mirando. Entonces, caí en la cuenta de que el color azul, azul turquesa, azul mar (que digo yo) es el que más le gusta y ese reloj se le parece mucho.
Ahíííí… Solito me he metido en la boca del lobo…
Se lo mira, remira y vuelve a mirar; se lo pone en la muñeca por encima… Y yo, ya con temblores fríos; ¡¡le gusta!!, ¡¡se lo va a quedar!!, pero si ni me lo he ajustado…, que era para mí …
Me pide ella, tranquilamente; ¿me lo puedes ajustas?
Sí, por supuesto, digo yo, sin problema (nunca he sido tan falso; más falso que judas). Piensas una cosa, pero haces otra.
Comprado, sin estrenar, sin ajustar, recién sacado de la caja y…. ¡¡Ella lo quiere en su muñeca y ajustado!!
Mi subconsciente me decía; ¡¡no lo hagas, que le va a gustar y le va a quedar bien!! Pero, también me decía; ¡¡cuidado, que tu caja de relojes, puede perder su “”único”” dueño!! Así que mejor que le guste uno que los otros…
Se lo ajusto, temblando; a ver si se rompe algo, a ver si se para, a ver si hay que llevarlo al SAT (nunca había deseado que un reloj, recién comprado, vaya mal o se estropee, ¡¡hasta este día!!) Tenía, yo, una cara de demonio.
Se lo ajusta, se lo pone, le queda bien, sale a la terraza, el sol le da en la esfera, ve sus reflejos, me mira con su mirada de cariñito, de amor verdadero (el mío era de Judas, ya lo he dicho) y me dice; ¿Me lo puedo quedar?; es muy bonito y tú tienes tantos…
Sí, claro que sí, lo he comprado pensando en ti, por si te gustaba… (Soy más falso que judas, otra vez; esa noche, tuve mal de hígado; mala bilis) …
… tragedia consumada…
¡¡Pero si ni ha rozado mi muñeca!!....
En fin. Incluso he pensado en comprar otro para probarlo…, con eso lo digo todo.
Pero hay suma y sigue; al cabo de dos o tres días; la encontré mirando la caja que tiene “(tenía)” un único dueño, haciendo comentarios sobre el contenido; que si uno es blanco, el otro negro, porque un aguja roja, que bonito el que tiene varias esferas…
Sí, queridos compañeros, mucho cuidado con enseñar un reloj bonito a tu pareja, porque puede ser el fin de vuestra pacífica posesión de la caja. Yo, estoy en tratamiento psicológico, para sumir el reparto de la caja y el acceso de mi pareja a una parcela, hasta ahora, de la que disfrutaba en solitario. Y todo por enseñar un reloj de 37 mm azulito…
Os dejo un par de fotos, del susodicho, sacadas de internet, ya que del que está en casa, no puedo, no tengo su posesión y la que la tiene, lo tiene celoso…
Increíble, pero cierto. Como dijo Don Quijote, “cosas veredes, amigo Sancho…”
Seiko 3.jpg
Seiko 4.jpg

Seiko 6.jpg
Seiko 5.gif
 
La mía me robó hace años un Mako O. Tiene relojes mejores pero no se lo quita.
Lo doy por perdido.
Da el tuyo por perdido.
Precioso el reloj. No lo conocía.
 
Ayyy, el hombre blandengue...

En serio, tu esposa tiene muy buen gusto y tú un caballero por cedérselo.
 
muy chulo el reloj, tampoco lo conocia
vete buscando otro, y disfruta de que la gusten los relojes
saludos
 
El amor no tiene límites!
Ahora compartiréis una nueva afición.


P.D.: Si ves a mi mujer dile que me devuelva el OP 39...
 
Por suerte mi mujer es de cuarzos, de relojes de 36mm para abajo, así que mis relojes no le interesan como para apropiarse de alguno de ellos, no digo que sea imposible pero si altamente improbable.
Lo puedo catalogar de suerte, creo que ninguno de los suyos supera los 200€ aunque tendrá casi tantos como yo.

No hace mucho, en navidad me sale con la típica frase de "Otro reloj?", le dije que hiciera memoria a ver cuantos tenía ella, pensó un poco y cambió de tema... :laughing1:
 
Q referencia tiene ese seiko q por 80 euros para vestir no parece mala compra
 
Ya está....a veces parece q lea a medias xD
 
De aquí a poco te veo ajustando más armis :innocent:
 
  • #10
El reloj enamora al cualquiera. No se puede dar más por menos. Me ha gustado tu historia, algunos la tacharán de machista y tal pero a mi me ha gustado y tu forma de narrarla me ha arrancado una sonrisa y últimamente eso no lo hace cualquiera.

Que disfrute tu mujer de él y tu ve comprándote una caja con cerradura. :D

Saludos
 
  • #12
Q referencia tiene ese seiko q por 80 euros para vestir no parece mala compra
Seiko SNKD99; pero el precio, de derribo, fue un chollo que encontré por ebay; lo normal, lo lo que he visto, es de 120 € para arriba.
 
  • #14
Por suerte mi mujer no es de relojes, lo cual de momento me sirve, pues cuando me alguno y me pregunta "¿es nuevo?" la respuesta siempre es la misma, "no cariño, lo tengo hace tiempo, es que no te fijas", de momento me vale.
Saludos.
 
  • #15
tu forma de narrarla me ha arrancado una sonrisa

Saludos
Esa era mi intención, ya que si bien la historia es real, la he "dramatizado" en algún punto.
No, machista no soy ni lo pretendo.
Gracias por tu comentario.
Tomeu
 
  • #17
Bien esta lo que bien acaba, lo malo es si le has metido el gusanillo de los relojes a ella también.
 
  • #18
Por suerte mi mujer no es de relojes, lo cual de momento me sirve, pues cuando me alguno y me pregunta "¿es nuevo?" la respuesta siempre es la misma, "no cariño, lo tengo hace tiempo, es que no te fijas", de momento me vale.
Saludos.

Es la mejor opción hasta el momento ;-)
 
  • #19
Jajaja que linda historia, me encanto el relato. Dile a tu esposa de nuestra parte que lo disfrute mucho.

Saludos
 
  • #20
A mi mujer le gustan mas los collares y anillos. Esa es otra "guerra"
 
  • #21
Jajajajajaja, me he reído un montón con tu relato, compañero. Dile al Boss que te cambie el nick: Judas2019, por tu renacer relojero :laughing1:

Aparte de la gracia para contarlo y trasladarnos al momento, lo cierto es que entiendo perfectamente a tu mujer; yo también me lo habría apropiado :dribble: Y me parece un detallazo por tu parte haberte comido las ganas y habérselo cedido :ok:: Lo malo que hayas despertado un monstruo :laughing1:

Yo con mi marido tengo que ser más sutil (o bruja, según lo quieras ver) cuando me gusta alguno, porque lo de pedir ajuste del brazalete suena claramente a robo y no cuela :innocent: Empiezo por sugerirle que le quedaría bien una correa o nato, y a partir de ahí lo puedo ir tomando prestado de vez en cuando hasta que se mentaliza ::dnz:: Te aviso por si detectas maniobras de ese tipo :D (A mí ya me tiene muy calada y hace tiempo que no me funciona ::grr::)

No conocía el modelo y me ha encantado :clap:
 
Última edición:
  • #22
Me parece super bonito. Ojalá alguna de las que han pasado por mi vida hubieran compartido esta afición...
 
  • #23
Buena historia, me has hecho sonreír varias veces mientras lo leía...

Yo a mi pareja la convencí que los relojes de más de 37mm no quedan bien en su muñeca y por suerte el más pequeño que tengo es el Alpinist.

Eso sí, cuando me llegó el Seiko cocktail le gustó tanto la esfera que me hizo buscarle uno para ella, aunque tuvo que ser de diferente color...
IMG_20181027_150155-01.jpg

En este caso soy yo el que voy a su caja y lo miro pensando: "si tuvieras 3 ó 4mm más...":D

Gracias por contar la historia tan bien y que disfrute mucho tu mujer del reloj
 
  • #24
Siempre tienes que comprar relojes con un diámetro mayor al número de pie que calce y le explicas que la proporción diámetro de reloj número de pie siempre tiene que menor en el reloj, que así lo marcan los cánones de la elegancia, jajajaja
 
  • #25
Cuidao con el tema de estar confiado con los tamaños .... un día, os pasará como a mi ...

- Cariño... vaya paellera, no?
- siiii .. bueno, estos relojes tienes que ser grandes, ya sabes ...
- A ver como me queda? ( muñeca de 15 cm escasos )

cf376f53ed71b82de43f79148b3b6f18.jpg


No lo volví a ver ... [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie