• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mosca al abrir Seiko Diver de 2 años.

  • Iniciador del hilo 12elojero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
12elojero

12elojero

Novat@
Sin verificar

Seiko Diver 200m calibre 4r35B.

He abierto la caja y he encontrado estas "muescas" en la rueda dentada.
El caso es que el reloj tiene 2 años y se ha mojado unas cuantas veces pero tampoco parece oxido no?

El caso es que el reloj funciona perfectamente (a -5 segundos por día).

EDITO: Como me iba y no quería que se quedara abierto le he colocado encima una tapita de cristal de otro reloj y he hecho las fotos con ella puesta. Por si veis alguna raya que no os cuadra es eso. Lo siento porque las fotos de mi móvil tampoco dan para mucho más :(

IMG_9758.jpg
IMG_9750.jpg
IMG_9759.jpg
 
Última edición:
Entre el destrozo de la rueda y los manchurrones del rotor no sé que decirte pero nunca he visto nada igual.
¿Lo compraste nuevo?
 
¿Destrozo de la rueda? :umbrella: Lo compré nuevo en CW.
 
Me estáis asustando, yo compré un Mako en esa tienda y me venía con una marca en un lateral, una marca rara, parecía un defecto de fabricación más que un golpe. No le di importancia porque ni siquiera se ve con el reloj puesto y el reloj me salió muy barato, pero no me gustó el detalle....

Va muy bien el reloj, pero esa tienda me está empezando a mosquear.....


Ahora, esa rueda tuya parece que la estuvieron mordisqueando los ratones 8o
 
Última edición:
Si que esta comida la rueda, es verdad y para ser un reloj nuevo, algo raro sucede.
 
La leche!
Da la impresión de que le faltan más dientes que a un boxeador... ::bxd::

Parece que esa pieza (la rueda) salio defectuosa porque de otra manera no se entiende. Mira a ver que te cobraría un relojero por poner una rueda nueva, ya no porque deje de cargar (algún día se quedará sin dientes y no cargará nada) sino porque los trozos de metal que saltan de la rueda acabarán ocasionando una avería más seria al calibre.
 
Pues... te muestIMG_20180509_123513.jpgro el mío. No estoy seguro de que sea el mismo movimiento, pero la rueda parece íntegra.
Me uno al consejo de Akthara. Pero yo añadiría una limpieza, no sea que haya más restos que dientes alrededor de un ring, todos pegados con aceite pendientes de incordiar.
Pena de dos años si está fuera de garantía. Lo que no sé es qué es CW (código morse en idioma "radiopita", charlie wisky, para decir mejor). A ver si alguien me traduce.
 
No puedo ayudarte amigo, pero si que es un pelin raro. A ver si averiguas el que y nos cuentas!
 
Lo que no sé es qué es CW (código morse en idioma "radiopita", charlie wisky, para decir mejor). A ver si alguien me traduce.
Creation Watches, tienda on-line, creo que con QTH en Singapur o Malasia o por ahí pallá,
 
  • #10
Alejandro, creo que el compañero se refiere a “Creation Watches”, web de venta de relojes con sede en Singapore.

Venden piezas originales pero del mercado gris y me atrevería a decir que incluso negro, entendiéndose que son piezas en muchos casos descatalogadas y en otras son piezas con taras o problemas y defectos de fabricación y que ellos introducen en el mercado a precios “bajos”.

Teniendo esto en cuenta me inclino por un defecto de fabricación el caso del compañero que abre el hilo, en esa rueda falta demasiado material y como dice Joler poca explicación tiene.
 
  • #11
CW es Creation Watches.
La verdad, esa rueda tiene mala pinta. Al relojero directamente.
 
  • #12
Venden piezas originales pero del mercado gris y me atrevería a decir que incluso negro, entendiéndose que son piezas en muchos casos descatalogadas y en otras son piezas con taras o problemas y defectos de fabricación y que ellos introducen en el mercado a precios “bajos”.

8o

Pues me dejas anonadado, yo no sabía esto, de lo contrario nunca hubiera comprado ahí. ¿Esto es seguro o son rumores? Compré un sólo reloj, y efectivamente, aparte de que me salió muy barato, venía con un defectillo, no muy importante, pero que me mosqueó.
 
  • #13
Las manchas negras parecen grasa con grafito, intenta pasar un palillo y a ver si es grasa.
 
  • #14
2 añooos, ufff desgaste prematuro, algo no va bien. Pide explicaciones al vendedor... llévalo a un relojero q le de un repaso, engrase y limpieza. Un saludo.
 
  • #15
El Seiko que yo tengo también muestra roña de lubricación (entiendo) similar a esa en el fondo visto. Supongo que será algún problema de lubricación reseca o degradada o deficientemente aplicada.
 
  • #16
8o

Pues me dejas anonadado, yo no sabía esto, de lo contrario nunca hubiera comprado ahí. ¿Esto es seguro o son rumores? Compré un sólo reloj, y efectivamente, aparte de que me salió muy barato, venía con un defectillo, no muy importante, pero que me mosqueó.

No hay que alarmarse, solo ser conocedores de que se compra y donde.

CW es una tienda legal en la que ellos mismos reconocen que no son distribuidores oficiales de ninguna de las marcas.
Ellos recompran exceso de estocaje a distribuidores oficiales y piezas que puedan tener defectos pero que “sean” vendibles. También ellos mismos reconocen que revisan todas las piezas una por una (o eso dicen) para comprobar que las que introducen al mercado son viables.

No venden copias, réplicas o Segunda mano.

Por otro lado venden barato y dan 1 año de garantía.

A partir de aquí cada uno escoge que comprar y donde hacerlo.

Mi aportación es que esa cantidad de relojes que venden con taras son aquellos que no habiendo pasado los controles de calidad y que deberían destruirse o eliminarse del circuito de venta salen por la puerta trasera hacia “algún lugar”.
Esto está más que comprobado en otros ámbitos, no sería de extrañar en este.
 
  • #17
A mi me da q son restos resecados de un exceso de lubricante. Habria q limpiar la roña para ver como esta la pieza. Si es de inox ese desgaste no es propio del acero. Podria comerse pero coger color negruzco como que no. Suerte y nos cuentas
 
  • #18
Si esa rueda se hubiese desgastado saltando algún trozo, estos quedarían en el calibre y alguno se hubiera alojado en el conjunto muelle espiral o por el lado de la esfera ( o en algún otro lugar). ¿Podrías decir si se ven trozos en algún sitio? De lo contrario incluso podría haberse montado así como está.
 
  • #19
¿Puede ser que la rueda dentada deteriorada sea parte del desmultiplicador de la carga automática?
Si es así, no afectará a la marcha del reloj (como parece que sucede). El problema lo tendrás con que quizá cargue poco

Edito para inclinarme a decir que sí parece suciedad acumulada, como dicen otros compañeros
 
Última edición:
  • #20
Primero gracias por todas las respuestas.

Por un lado aclarar que sí, CW es Creation Watches.
Por otro:


Pues... te muestVer el archivos adjunto 608759ro el mío. No estoy seguro de que sea el mismo movimiento, pero la rueda parece íntegra.
Me uno al consejo de Akthara. Pero yo añadiría una limpieza, no sea que haya más restos que dientes alrededor de un ring, todos pegados con aceite pendientes de incordiar.
Pena de dos años si está fuera de garantía. Lo que no sé es qué es CW (código morse en idioma "radiopita", charlie wisky, para decir mejor). A ver si alguien me traduce.

No es ese rodamiento. Es el que está justo debajo del péndulo de tu foto.


¿Podrías decir si se ven trozos en algún sitio? De lo contrario incluso podría haberse montado así como está.

No se ven trozos por ninguna parte.

Las manchas negras parecen grasa con grafito, intenta pasar un palillo y a ver si es grasa.

He pasado el palillo y efectivamente es como grasa.

Habria q limpiar la roña para ver como esta la pieza. Si es de inox ese desgaste no es propio del acero. Podria comerse pero coger color negruzco como que no. Suerte y nos cuentas

Fiu... parece que no hay nada desgastado.


Ahora solo queda preguntarse ¿Es normal que ese rodamiento tenga tanta grasa? ::grr::
 
Última edición:
  • #21
Solo viendo la foto no puedo estar seguro pero lo negro es grasa con grafito y si os fijáis, en los dientes del muelle de cara hay más grasas acumulada. Los dientes parecen faltar pero creo que es un efecto de la foto porque si así fuera, el reloj no cargaría. Hay que tener en cuenta también otra cosa, la rueda de carga que es empujada por la muelle, tiene un grosor mayor que el mismo muelle y en casos de desgastes extremos, se forma un canalillo sin dientes, muy raro que falten dientes enteros como parece. La grasa con grafito se utiliza mucho como lubricante sobretodo en piezas que trabajan mucho y no se suelen lubricar con frequencia; la grasa se seca y deja una capa de grafito que es un excelente lubricante seco. Yo dudo que Seiko utilice este tipo de grasa, cosa que me hace pensar que el reloj ha sido manipulado.
 
  • #22
Primero gracias por todas las respuestas.

Por un lado aclarar que sí, CW es Creation Watches.
Por otro:




No es ese rodamiento. Es el que está justo debajo del péndulo de tu foto.




No se ven trozos por ninguna parte.



He pasado el palillo y efectivamente es como grasa.



Fiu... parece que no hay nada desgastado.


Ahora solo queda preguntarse ¿Es normal que ese rodamiento tenga tanta grasa? ::grr::
No es normal y el reloj ha sido manipulado evidentemente aunque, dados los resultados, quizás para mejor.
Lo limpias, lo cierras y a disfrutar.
 
  • #23
Como has comprobado que es grasa, yo solo quitaría el exceso: la grasa con grafito es fea, porque deja pegotes negros, pero es muy eficaz.
 
  • #24
No hay que alarmarse, solo ser conocedores de que se compra y donde.

CW es una tienda legal en la que ellos mismos reconocen que no son distribuidores oficiales de ninguna de las marcas.
Ellos recompran exceso de estocaje a distribuidores oficiales y piezas que puedan tener defectos pero que “sean” vendibles. También ellos mismos reconocen que revisan todas las piezas una por una (o eso dicen) para comprobar que las que introducen al mercado son viables.

No venden copias, réplicas o Segunda mano.

Por otro lado venden barato y dan 1 año de garantía.

A partir de aquí cada uno escoge que comprar y donde hacerlo.

Mi aportación es que esa cantidad de relojes que venden con taras son aquellos que no habiendo pasado los controles de calidad y que deberían destruirse o eliminarse del circuito de venta salen por la puerta trasera hacia “algún lugar”.
Esto está más que comprobado en otros ámbitos, no sería de extrañar en este.
No, no pretendía decir que vendieran relojes usados ni fakes..... pero por lo que me dices sí venden relojes con "pequeñas taras".

En mi caso se trata de una pequeña marca en la caja del reloj, en un lateral, por la zona inferior, que cuando uno la examina de cerca, parece un defecto de fabricación más que un golpe, porque tiene dos puntitos como si el metal se hubiera fundido o algo así..... fue un detalle que no me gustó nada....

Si te informan de la tara que tiene un producto, puedes decidir si no te importa y aprovechas el buen precio, o no, pero comprar sin saber cuál es la tara....... si esto se confirma, no volveré a comprar en esta tienda.
 
Última edición:
  • #25
Muy raro, yo estaria
::bones:::-(::bones::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie