• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sin clicks?

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Pues gracias a los magníficos hilos de Jaipe,Gerardoll y compañía, me dio por investigar más artículos, y me llevé la sorpresa de leer en uno de los tantos que hay por internet,que el bisel giratorio del 1680 no lleva clicks,sino que es bidireccional. Me sorprendió este dato,que reconozco desconocía,ya que en esa época muchos relojes de buceo de otras marcas ya lo incorporaban. Dicho esto,¿en que año empezó a incorporar rolex en sus modelos de buceo los biseles unidireccionales? ¿También ocurría en los 5512/13 y 1665? Gracias de antemano a todos los que podías aportar información. Un saludo.
 
Poca info puedo aportar aquí... pero me pasó lo mismo que a ti con el mismo modelo. Hasta que no me lance a por el 1680 no tenia ni idea de que no tenia clicks.

143b26a47f206f1c368b5f6701089201.jpg
 
Última edición:
Otro por aquí que desconocía que el bisel no tenía “cliks “ y que es bidireccional! lo q aprende uno!
 
Pues no tienen clicks tan marcados, hay como un roce pero no suena como con los normales, para girarlo hay que hacer una leve presión hacía la caja y el bisel gira en ambas direcciones, que yo sepa el 1680 fué el ultimo submariner date con plexi y con bisel bidireccional, el 16800 tengo entendido ya es unidireccional y los siguientes modelos tambien.
 
Efectivamente a partir del año 78/79 con la ref.16800 son ya unidireccionales, anteriores ha éste bidireccionales.
 
No se si es correcto, pero según me explicaron en el CO y he leído después, Blancpain tenía la patente del bisel unidireccional con FF desde 1953.
 
Si de algo te sirve, mi Tudor 7928 del ‘76 es bidireccional y sin clicks, y tampoco tenía idea hasta que lo tuve en manos.
 
Si me lo permites el 7928 acabó en el 69 y con ellos la sustitución del su calibre 390 por los primeros ETAs en los 7016 y 7021, así que entiendo que será del 66 y no del 76. Evidentemente de esas fechas son todos bidireccionales.
 
Otro que no sabía nada de esto y lo leí sorprendido el otro día.

Ahora leo además el detalle de tener que presionar ligeramente hacia la caja el bisel para moverlo.

Mola descubrir curiosidades así de vez en cuando!

Un saludo y muchas gracias a los expertos :ok::
 
  • #10
Pues no tienen clicks tan marcados, hay como un roce pero no suena como con los normales, para girarlo hay que hacer una leve presión hacía la caja y el bisel gira en ambas direcciones, que yo sepa el 1680 fué el ultimo submariner date con plexi y con bisel bidireccional, el 16800 tengo entendido ya es unidireccional y los siguientes modelos tambien.

Buenos dias.
Evidentemente, sin muelle ni trinquete de de bisel no puede hacer ‘clicks’.
En qualquier caso, y aunque suele ir un pelín duro, no es necesario hacer ningun tipo de presión hacia la caja para girarlo en ambos sentidos...al menos en los mios.
Saludos y paciencia para llevar esta situacion!
 
  • #11
, no es necesario hacer ningun tipo de presión hacia la caja para girarlo en ambos sentidos...

Correcto.

De hecho son en los modelos nuevos cerámicos en los que hay que presionar ( aunque de forma casi imperceptible) para girar el bisel, ya que pivotan sobre unos tetones:


fullsizeoutput_461f.jpg
 
  • #12
Lo normal es tener que presionar un poco para desplazarlo, el motivo es que lleva un muelle de acero debajo del bisel que hace de freno para que no se desplace accidentalmente.
 
  • #13
Lo normal es tener que presionar un poco para desplazarlo, el motivo es que lleva un muelle de acero debajo del bisel que hace de freno para que no se desplace accidentalmente.

Buenas tardes.
Entiendo que lo dices por los modelos mas “nuevos”, no en el caso de un 1680 que es al que se refiere el hilo, verdad?
Saludos!
 
  • #14
Me refiero al 1680, llevan un aro de acero, que se le da forma cóncava, cuanta más curva tenga el muelle más fuerza, o freno actúa, que es para lo que está diseñado, es una lijera presión a la vez que se gira, y así es como de e actuar, sino cualquier roze en una roca del fondo marino lo podría desplazar.
 
  • #15
Me refiero al 1680, llevan un aro de acero, que se le da forma cóncava, cuanta más curva tenga el muelle más fuerza, o freno actúa, que es para lo que está diseñado, es una lijera presión a la vez que se gira, y así es como de e actuar, sino cualquier roze en una roca del fondo marino lo podría desplazar.

5513, 1680, 1665, todos con cristal plex mismo sistema
 
  • #16
Me refiero al 1680, llevan un aro de acero, que se le da forma cóncava, cuanta más curva tenga el muelle más fuerza, o freno actúa, que es para lo que está diseñado, es una lijera presión a la vez que se gira, y así es como de e actuar, sino cualquier roze en una roca del fondo marino lo podría desplazar.

Por mucho que se le dé forma cóncava al aro, los 1680 o cualquier otro modelo de la época, insisto que al no tener trinquete, gira en ambos sentidos sin necesidad de ejercer presion.
 
  • #17
Por mucho que se le dé forma cóncava al aro, los 1680 o cualquier otro modelo de la época, insisto que al no tener trinquete, gira en ambos sentidos sin necesidad de ejercer presion.

En ambos sentidos si, si lo hace suave es porque le falta presion al muelle, y para moverlo hay que hacer algo de presión. Pero insisto, con tocar con el dedo el lateral de el bisel y empujar no se debe de mover en ningún sentido.
 
  • #18
Y cuanta más curva se le da al muelle más fuerza hace
 
  • #19
Otro que desconocía este dato, creía que el sistema unidireccional lo montaban todos los Submariner´s . Gracias por la info.
 
  • #20
En mi 1680 año 1970 y mi 1675 año 1971 no tengo que presionar en absoluto.
 
  • #21
Gracias a todos por los datos aportados. Interesantes cuanto menos.
 
  • #23
Yo me pregunto, que sentido tiene un Diver con bisel bidireccional?
 
  • #24
Yo me pregunto, que sentido tiene un Diver con bisel bidireccional?

Sentido el mismo ya que la función de un bisel es marcar el tiempo y lo sigue marcando igual, lo unico que si es unidireccional con un roce o lo que sea no podemos alargar el tiempo pero tambien podemos acortarlo y tambien nos daría una medición engañosa, pero tampoco es tan fácil girar un bisel y mas en el agua y solo actuando por un extremo, lo suyo en plan seguridad seria un bisel con bloqueo en ambos sentidos tipo Omega Ploprof, Tudor BB P01 u otros.
 
Atrás
Arriba Pie