• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sin clicks?

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
  • #26
Recupero este hilo para tratar de explicar a lo que me refiero, los Rolex por ejemplo 1680, 5513, que no llevan trinquete, llevan un muelle de acero debajo del bisel giratorio 20200601_171943.jpg
Este muelle de acero es plano, y se le da curva para que haga muelle20200601_172011.jpg
Tiene que tener suficiente fuerza para que no se desplace con un dedo, pero si con los
https://photos.google.com/share/AF1...?key=OVJOcmNNU0tiLTBncXFkeGQyNWZNa1lMRHA5U2pR
 
Última edición:
  • #27
Recupero este hilo para tratar de explicar a lo que me refiero, los Rolex por ejemplo 1680, 5513, que no llevan trinquete, llevan un muelle de acero debajo del bisel giratorio Ver el archivos adjunto 831200
Este muelle de acero es plano, y se le da curva para que haga muelleVer el archivos adjunto 831201
Tiene que tener suficiente fuerza para que no se desplace con un dedo, pero si con los
https://photos.google.com/share/AF1...?key=OVJOcmNNU0tiLTBncXFkeGQyNWZNa1lMRHA5U2pR

Genial Alex, con el video que adjuntas y fotos se sale de dudas, GRACIAS

De paso una foto de mi 1680, que bonitos son estos abueletes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #28
Yo me pregunto, que sentido tiene un Diver con bisel bidireccional?

Y que sentido tenía hacer divers sin protección de corona? Estamos hablando de relojes vintage y los fabricantes han ido mejorando su funcionalidad con el tiempo.
 
  • #29
Efectivamente a partir del año 78/79 con la ref.16800 son ya unidireccionales, anteriores ha éste bidireccionales.

Compañero ¿Estas seguro de ello? Es que hace un tiempo tuve en mis manos un 16800 del 81(casi lo compro) y era bidireccional. Si es como dices, ese bisel del 16800 estaba defectuoso.
Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie