• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona Vs Tudor Heritage

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a todos!......tras recapacitar y darle una segunda oportunidad me decido a iniciar un post en el que ilustrar de forma gráfica las diferencias estéticas entre estos dos grandes relojes.....;-)
He leído mucho en este foro sobre ambos, pero especialmente me centraré en mis conclusiones acerca del Tudor Heritage, ya que del otro se ha hablado casi todo.
Esta claro que ambas piezas están creadas para moverse en niveles diferentes pero ambas dentro de su segmento tienen mucho que decir.....:clap::clap:
Centrándome en el Tudor he de reconocer que nada más sacarlo de la caja me sorprendieron sus terminaciones, sin duda muy superiores a la mayoría de cronos de ese segmento de precios que han pasado por mis manos y no han sido pocos.
Comparándolo con el Daytona sólo deciros una cosa......si borramos las inscripciones de la esfera y damos a elegir a 100 neófitos que nada sepan de relojes y sólo se guien por lo que ven y palpan os sorprenderían sus elecciones......:flirt:
Otro aspecto interesante del Heritage es su presencia......sus 42mm perfectamente equilibrados hacen que resulte espectacular en cualquier "wrist-shot" ........destila potencia por todas las asas y particularmente prefiero ese aspecto "musculado" frente al más apolíneo de su "hermano mayor"......cuestión de gustos, ya sabéis....:D
Mención importante es la referida a las entrañas del Heritage......mucho he escrito sobre los miedos y temores a su dudosamente fiable calibre con módulo cronográfico DD......:flirt:
He tenido algunos relojes con este calibre y sin problemas, igualmente he leído y sé de compañeros que si han tenido sus decepciones......en esta tesitura recuerdo algo que me dijeron una vez y puede que sirva de ejemplo.....:D......¿Vas a dejar de comer marisco por miedo a una indigestión?......si alguna vez habéis tomado marisco en condiciones regulares sabréis a lo que me refiero.....:-P
Como conclusión final y para no extenderme sólo deciros una cosa......siendo propietario del reloj, mirándolo y remirándolo mil veces y comparándolo con otros considerados por la mayoría "iconos" puedo afirmar en mi modesta opinión que es un producto recomendable al 100% que nada tiene que envidiar a cronos del mismo segmento de precios de Omega, Breitling , IWC y demás.....:clap::clap:

Bueno ahora las fotos.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unas tomas de costado.......:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más de cerca para que veáis la alineación y disposición de los pulsadores del Heritage........aunque no descubro nada nuevo.....:-P

lostimage.jpg


Para concluir ambos dándonos la espalda.....:D

lostimage.jpg


Eso es todo compañeros!......Saludos y gracias por mirar!:)

PD:se me olvidaba!......el único aspecto mejorable del Tudor es la nato que trae de dotación.........menudo bodrio!.....aunque ya le he encontrado solución!.....:yhoo:::yhoo::
 
Muchas gracias por el post, estoy de acuerdo contigo, no desmerece nada, si ese fuese el "nuevo" daytona habría tortas...no se si se me nota mucho que me encantan los Tudor....
 
Miguel, disfrútalo con salud. Tienes un gran reloj.

Un abrazo.
 
Mi opinión tras haberlo tenido en la mano hace no mucho en Wempe:

El Tudor Heritage Chrono es una pasada estéticamente.
Muy resuelto a nivel de tamaño y proporciones carrura/armis/asas/esfera/bisel.

Un reloj contundente, con peso que "se nota" al llevarlo puesto. La ligereza no es su mayor virtud, pero a mi particularmente me gusta sentirlos. La caja es alta y quizá para llevar camisa de puños no es la más adecuada: 12,7 mm

lostimage.jpg


El armis es de 22 mm a diferencia de los 20 mm de Rolex y hace aún más proporcionado el conjunto. Es lo que le habría pegado llevar al Deepsea, según mi opinión, claro.
Los pasadores, tornillos que unen eslabones, etc, son de un grosor inferior a Rolex y la terminación no es la misma.

lostimage.jpg




Los acabados más que decentes a nivel de caja, diría que muy buenos y similares a Rolex en cuanto a cepillado de caja, armis y demás. El cierre, y armis tiene buenos acabados tambien aunque me da la sensación que un pelín por debajo.
Es un reloj que estéticamente no te deja indiferente, porque aunque es discreto en lineas generales, el color de las agujas y serigrafía le dan un toque alegre y deportivo sin dar el cante.

Tengo por aquí sus medidas sacadas de algún sitio de internet:

- diámetro exterior bisel = 42,0 mm
- diámetro caja = 41,7 mm
- ancho brazalete entre asas (pasadores) = 22,0 mm
- ancho del cierre = 20,0 mm
- ancho del insert del bisel (parte negra de aluminio) = 2,8 mm
- diámetro cristal zafiro = 34,7 mm
- alto de caja = 12,7 mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Respecto al daytona, esos casi 5 mm de más sólo en la esfera ya te muestran una diferencia en tamaño mucho mayor visualmente de lo que es en realidad. No me canso de decirlo: el Daytona tiene una esfera pequeña para la caja, porque el ancho del bisel es considerable.

Cuando los pones a los dos juntos encima de una mesa y los miras con vista cenital, se ve la diferencia de tamaño. Un tamaño perfecto para un cronógrafo deportivo, que para nada se ve grande ni destaca por un diámetro que se salga de lo normal.
Son 42,0 mm reales y sienta en una muñeca normal como un guante.

Es un reloj que me gusta y mucho, y si no fuera por la p*** crisis, sería un futurible sin dudarlo, aunque eso si: me gusta casi más, el de esfera negra que el de esfera gris, que dicho sea de paso, también existió en su época, y es tan vintage y real como lo es el de esfera gris así como los biseles metálicos en su día, azul, o negro. Muchos se decantan por el de esfera gris pensando que es la "reedición verdadera", cuando no es sí, ya que hubo las dos en el pasado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Que pena que no le hayan puesto una lupita cyclops como al resto de Rolex!!!:-((


Respecto al calibre... ni entiendo ni entendería por más que me expliquen. El Valjoux 7750 podría haber sido su corazón, pero si decidieron meterle un movimiento ETA básico con modulo DD, será por algo, y si Rolex supervisa a Tudor, algo bueno tendrá.
El precio de 2.975 € entra dentro de lo asequible tal y como están las cosas.

Me gustaría que el Daytona creciera a ese tamaño. Sería la bomba para mi.

Miguel, tienes un pelucazo, es una preciosidad. Disfrutalo con mucha salud










(fotos tomadas prestadas de la red)
 
Última edición:
Gracias Miguel V y Joakintopiso por vuestras opiniones y fotos. Y enhorabuena a Miguel por disfrutar de dos preciosos cronos (entre otros, claro).

Como dice Joakintopiso, sólo la crisis y la prevención a meterme en más gastos ha evitado que lo comprase hace un par de meses cuando me lo probé, Un reloj muy bonito, con un accionamiento del crono muy suave y con apenas salto de la trotadora. La única pega que le puse para evitar la compra es la numeración del bisel, que hubiera preferido una taquimétrica o de pulsaciones.

Un reloj estupendo para su precio.
 
Última edición:
son relojes que no se pueden comparar, aquí no solo cuentan las terminaciones,tambien cuenta la maquinaria y aquí no hay NADA QUE HACER ETA CON MODULO D.D frente a 4130 del daytona,A mi TUDOR particularmente no me gusta,me parece una marca sobrevalorada para lo que ofrece,que es lo que ofrecen muchas,por lo menos ROLEX monta maquinaria IN HOUSE.
 
Claro que son distitnos y de dos niveles distintos, pero eso no quita para que ambos gusten y se puedan desear, cada uno a su manera.

Con respecto a la maquinaria, la ventaja de un 7750 frente a un módulo es la facilidad de mantenimiento. El uso práctico de ambas es igual. Sólo los calibres con rueda de pilares y embrague vertical tienen una ventaja técnica notoria. Pero el precio también sube mucho. No me cabe duda de que si han escogido esa solucion es por un buen motivo que no será el precio (es muy similar).

Con respecto a otros cronos de su mismo nivel no lo veo tan caro. Habría que estudiar casos concretos. Lo que no se puede es comparar un crono con acabados más sencillos y un calibre básico con ese Tudor y decir que hay mil euros de diferencia. Hay que comparar niveles semejantes. Caso a caso.
 
son relojes que no se pueden comparar, aquí no solo cuentan las terminaciones,tambien cuenta la maquinaria y aquí no hay NADA QUE HACER ETA CON MODULO D.D frente a 4130 del daytona,A mi TUDOR particularmente no me gusta,me parece una marca sobrevalorada para lo que ofrece,que es lo que ofrecen muchas,por lo menos ROLEX monta maquinaria IN HOUSE.

Vamos a ver Victor......claro que se pueden comparar......vamos, yo mismo lo he hecho.....:yhoo:::yhoo::
La maquinaria de un reloj es mucho pero todo lo demás también.......a ver si ahora nos compramos un reloj solo por las tiritas que lleva dentro......:laughing1::laughing1:
Que sea una marca sobrevalorada pues que quieres que te escriba......he tenido y tengo cronos de su segmento de precios y te aseguro que este gana por goleada a muchos de ellos........no obstante lo veras en mano y veras como no es tan malo como piensas......:flirt:
Un abrazo!
 
Joaquín totalmente de acuerdo con todo lo que expones y respecto a la configuración de la esfera pues mas claro el agua, ambos son totalmente coherentes con lo que se pretende que no es otra cosa que reeditar un modelo clásico y por muchos deseado de la marca.
Saludos!
 
  • #10
Yo, ahora, tengo claro que será mi próximo reloj. Pensé que sólo tendría un único reloj, pero este, con correa Nato y esfera negra es una alternativa perfecta para combinar con un Ex II.
 
  • #11
muy buena comparativa! LA verdad que realmente este tudor me gusta mucho,y no he dudado de su calidad,aunque no lo he palpado pero si lo he observado tantas veces en el escaparate...
 
  • #12
Yo, ahora, tengo claro que será mi próximo reloj. Pensé que sólo tendría un único reloj, pero este, con correa Nato y esfera negra es una alternativa perfecta para combinar con un Ex II.

Que me gusta la foto de tu avatar!.......:clap::clap:.......la mano de Camaron, uno de mis idolos.......lastima que siempre se vayan pronto los mejores.....::Dbt::
Saludos!
 
  • #13
Que me gusta la foto de tu avatar!.......:clap::clap:.......la mano de Camaron, uno de mis idolos.......lastima que siempre se vayan pronto los mejores.....::Dbt::
Saludos!

Óleee, me alegro que hayan Camaroneros por aquí.
 
  • #14
un reloj que en la mano gana mucho mucho, no lo sueltes Miguel te arrepentirías :)
 
  • #15
Óleee, me alegro que hayan Camaroneros por aquí.

Ya te digo!.........no puedes imaginar las horas que me he pasado y me tengo que pasar escuchando al genio de la Isla de Leon!
Saludos!
 
  • #16
Gracias a ambos por la comparativa. :clap:

Vaya dos cacharritos pa matarse, vamos.

Enhorabuena por esos maquinones que te saltan la boina. :ok::
 
  • #17
Esteticamente me encanta el Tudor, ambos son magnificos, mi debilidad es el daytona que le vamos a hacer:)
 
  • #18
Una revision muy interesante, la verdad. Aun no he podido ver un Tudor en ningun escaparate.........raro raro raro
 
  • #19
Con respecto a la maquinaria, la ventaja de un 7750 frente a un módulo es la facilidad de mantenimiento. El uso práctico de ambas es igual. Sólo los calibres con rueda de pilares y embrague vertical tienen una ventaja técnica notoria. Pero el precio también sube mucho. No me cabe duda de que si han escogido esa solucion es por un buen motivo que no será el precio (es muy similar).

Leí por ahí que tuvieron que usar el módulo por el contador de 45 minutos del crono.
 
  • #20
Vaya hilo guapo que ha quedado con el inicio de Miguelón y el añadido de Quino :clap::clap::clap:
A mi me gusta pensar que este Tudor es una declaración de intenciones acerca del futuro del Daytona..., también el Tudor original era bastante más pequeño...
Ooooooootro que han vitaminado y supermineralizado !!!:yhoo::
Me gusta mucho este reloj, es más, me encanta...pero me parece una barbaridad la subida de precio en proporción no ya a ninguno similar de otra marca, sino de los Tudor Crono de un año anterior...:-((

Pues Carlos......he tenido otros Tudor crono y creeme que las diferencias son palpables.......si, es mucho mas caro pero en mi caso creo que merece la pena.....;-)
Un abrazo!
 
  • #21
Aquí es donde me agarré el cabreo del siglo con este reloj...:-P yo no lo comparaba con calibres diferentes de otras marcas, mi comparación cuando salió fué con los mismos Tudor Crono del año pasado anteriores a este...y todavía no veo ninguna justificación lógica que no sea un posicionamiento por precio para que cueste un pastizal más que otros hermanos de marca producidos hasta 1/4 de hora antes de salir este modelo...:-((
Y mira que me gusta el joío...::bash::...pero me declaré insumiso comercial con él...:pardon::flirt:

Me falta tu experiencia, así que seguramente llevarás razón. Yo es que recuerdo algún Tudor crono cuyo brazalete y terminaciones en general eran bastante más sencillos que los de esta versión. Por eso me parece que el salto de precio será una parte posicionamiento y otra parte aumento de calidad.

De todas formas comparar el precio actual con el de un Tudor de hace dos años es olvidarse de las subidas GENERALIZADAS de estos últimos 12 o 16 meses. Hay que comparar a precios actuales de su competencia.
 
  • #22
Curioso que ayer estuve con mi primo Mav de paseo peluqueril por la Golden Mille de Madrid, y vimos varios Tudor esfera gris y otros modelos de los que antes costaba ver en un escaparate.
Mucha gente dando una vuelta (mucha gente guapa como suele ser norma, y con el barrio que ha quedado de maravilla más... menudas mozas!), gente con bolsas saliendo de Zara de Serrano, pero las tiendas vacías. No se vende nada y el panorama es desolador.
A veces se lee por aqui que el Milgauss GV aunque no es dificil conseguirlo no suele estar en escaparate, y tienes todos los que quieras. Curioso en Montejo un Submariner Date todo oro amarillo esfera y bisel azules, del modelo descontinuado hace 3 años (cuando salió el primero todo en oro). Ese no lo venden ni a palos

En Wempe el Heritage Montecarlo destaca sobremanera al lado de los Grandtour. Que asas mas anchas! El nuevo presentado en Basilea gana por goleada y han tardado 1 año en rectificar!!!!
 
Última edición:
  • #23
No aporto nada nuevo advirtiendo que juegan en dos ligas completamente distintas. El tudor es realmente un reloj muy bien logrado pero que tiene mucho que envidiar al Daytona. Ahora bien, entiendo perfectamente la comparativa que ha establecido Miguel y el porqué. Su intención no es otra que hacer ver la calidad de acabados tan buenos que el Tudor ofrece y para eso nada mejor que equipararlo al Daytona que si bien entiendo para Miguel representa lo más de lo más. En este segmento, claro está. Efectivamente los acabados del Heritage son fabulosos y su estética no deja indiferente. Creo que es un reloj para disfrutarlo.
Gracias por la comparativa.;-)
 
  • #24
Preciosos ambos , enhorabuena y disfrútalos , saludos
 
  • #25
Un reloj extraordinario ese tudor, rezuma calidad por los 4 costados, el mio está en +2 seg dia de adelanto y es igual al tuyo (negrito) osea que ya lo quisieran muchos otros por ahi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie