• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién dijo que eso de las listas de espera es algo nuevo...?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Es un anuncio de hace 50 años.

Ojo al punto 4........:flirt:





fullsizeoutput_453a.jpg




Pd: al loro con el precio :laughing1:
 
Y al loro de cuantos concesionarios quedan con Rolex de aquella época ...
 
Qué chulo...... qué tiempos.....otra forma de hacer publicidad...y ya de aquellas.... avisaban.....no sé de qué se queja la gente hoy en día.... por cierto.....sabes de qué año es esa publicidad?

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Última edición:
8.300 pesetas, para regresar
al pasado ahora mismo y comprar 40 Rolex :clap:
 
Hola!

Si es verdad eso de la lista.
En una de esas joyerías me apunto mi padre para un daytona cundo cumpli 8 años.
Los herederos de la joyería me han dicho hace poquito que ya pronto lo tienen, que lo entienda que vienen con cuenta gotas.
Estoy muy nervioso a ver ,a ver...
 
8.300 pesetas, para regresar
al pasado ahora mismo y comprar 40 Rolex :clap:
Seguramente....en la época era un sueldo normalito........ simplemente.......con un salario te lo comprabas....hoy te hacen falta seis salarios.....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Exactamente.

Hace unos 50 años, el precio de ese Rolex era aproximadamente el modesto salario de un maestro, y poco más de la décima parte de lo que costaba un Seat 600 L especial.

Por cierto, que había lista de espera para conseguir este coche. :laughing1:
 
  • #10
8300 pts era una pasta hace 20 años así que hace 50 aún más [emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mola la publicidad antigua, muchas gracias por compartirla!

Es curioso ver cómo se intentaba llegar al cliente en aquel entonces.

Estaban sentando las bases de hoy con las esperas :D

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #12
El santo grial de la venta: hacer creer a todos que son especiales.
 
  • #13
Gran documento Paco, gracias por compartir.

En el punto N°1 pone como una virtud lo que hoy sería un defecto "pesa MÁS"(así, sin vaselina) 71grms!!,lo que implícita que la media de relojes de la época pesaban menos que esos 71grms...

Tan livianos como un Richard Mille.




Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #14
Como me gustan esos carteles de publicidad añeja ! Tienen un encanto especial!!
8300 pesetas..
 
  • #15
Me quedo más tranquilo [emoji849]
 
  • #18
Gracias Paco,muy interesante.En el año 72 ya costaba 11.000 pesetas,pegó una buena subida
 
  • #19
Gracias Paco,muy interesante.En el año 72 ya costaba 11.000 pesetas,pegó una buena subida

Me cito a mi mismo para aclarar que estoy hablando del1680. El de la foto parece un no date .
 
  • #20
¡Qué bueno! Cierto es, que los que llevamos décadas siguiendo a la marca, sabemos que siempre ha sido así.
En nada ha cambiado salvo que ahora hay más adeptos que antes.
Gracias por el hilo.
 
  • #22
Si añades las mejoras técnicas de calibre, bisel, cristal, caja, brazalete... ya tienes los 7k :laughing1:, por esos 5533 euros serían del de entonces de brazalete y cierre de chapa plegada, bisel aluminio, cristal plexi, sin oro blanco en los índices ni el calibre con los avances técnicos... jajajjajaj

así que 5500 que te salen más 1500 de todas esas cosas, ya tienes los 7k de hoy... :D. Más para el date.

8300ptas / 3ptas = 2767 cañas aproximadamente que te tomabas antes por el precio de un sub

2767 x 2€ (precio de media de una caña) = 5533€ precio que debería valer un sub en la actualidad

Las matemáticas no engañan :D
 
  • #23
Si añades las mejoras técnicas de calibre, bisel, cristal, caja, brazalete... ya tienes los 7k :laughing1:, por esos 5533 euros serían del de entonces de brazalete y cierre de chapa plegada, bisel aluminio, cristal plexi, sin oro blanco en los índices ni el calibre con los avances técnicos... jajajjajaj

así que 5500 que te salen más 1500 de todas esas cosas, ya tienes los 7k de hoy... :D. Más para el date.

Ya, pero las cañas de hoy en día son mas caras de producir (maquinaria mas modernas, mas controles de calidad, etc...), con lo que te quiero decir que la vida evoluciona.... :D
 
  • #24
Interesante los anuncios de aquella época.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie