• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el Datejust 41 mm como único reloj?. Reducción drástica!

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compis
Pues un poco apático en el tema relojeril (no por el tema conoravirus eh!) ya sabéis que esto va por etapas. He vendido todas mis piezas y me he quedado solo con un G Shock para hacer deporte. Así que como he recaudado cash más otro que tenía ahorrado para estos menesteres decidí tener solo una pieza buena más el G Shock. Tenía claro que debía ser Rolex u Omega. Mis dos marcas preferidas. Pero debía tenerlo muy claro....¡solo podía ser uno!
Fui al CO Rolex de Zaragoza que ahora también es Omega y sin pensar en el tema económico me pregunte ¿Qué reloj tendría como único reloj para toda la vida? Ese que puedes ponerte todos los días, en todas las circunstancias, que no llame la atención.
Pues bien, enseguida uno piensa...un Rolex Submariner o un Omega Speedmaster que son mis iconos, mis preferidos. Pero primero tendría que esperar unos meses y segundo, ya he tenido submariners. Respecto al Omega Speedmaster, el tema de su impermeabilidad, de que un crono es más delicado, del remonte manual que si, que es muy romántico pero al final voy como una moto y se me olvida darle cuerda y su ausencia de datario que a lo tonto lo uso bastantes veces al día, me hizo olvidarme de él. Aunque es precioso
Centrándome en Rolex, entiendo que el submariner es quizá el Rolex por excelencia y que si solo tengo un buen reloj tendría que ser este.
Pero entre que la lista de espera iba a ser de meses y que no me hacía especial ilusión volver a repetir algo que ya he tenido, decidí ir a por un Datejust 41mm.
El anterior Datejust II no me gustaba nada, lo veía desproporcionado en todo! ...bisel, bastones en el dial etc
Pero este Datejust 41 mm creo que lo han clavado, me encanta!. Es como el 36 mm que siempre me enamoró pero en un tamaño perfecto.
Tras pasarme toda la tarde en el CO donde me tratan siempre genial decidí que el Datejust 41 mm es el reloj que me más me llamaba por ser una pieza atemporal, superpolivalente y que pasa desapercibida salvo para los entendidos en relojes.
El bisel de oro estriado me gusta pero creo que llama mucho la atención y la esfera azul es preciosa pero como único reloj me iba a cansar.
Así que decidí ir a por lo seguro.
Os dejo una fotito y me decís que opináis
Gracias!
IMG_8517.jpg

IMG_8516.jpg
 
Última edición:
Pues justo lo que buscabas, atemporal, bueno, bonito y discreto.
Personalmente veo más estilizado por bisel menos grueso el Oyster Perpetual de 39mm, pero para los que necesitan fecha o les da igual el tamaño del bisel, es la tuya la mejor opción.
Que lo disfrutes con salud y sin síntomas.
 
Ese es tu reloj, precioso, no te arrepentirás y si lo haces siempre lo puedes vender sin perder mucho.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Perfecta elección...
 
Como reloj "único" y para todo, me parece una de las mejores elecciones. Personalmente prefiero el OP 39 mm, pero si a ti te gusta con fecha, es perfecto... con ese y el g-shock tienes para toda la vida.
 
Estupenda elección.

Con ese Rolex y el Casio no necesitas nada más.
 
Ese reloj me encanta!!! Una sabia decisión. Además con los brazaletes y cierres de última generación la verdad es que es un reloj casi perfecto. La única cosa que no aguanto de los últimos dare just Es el eslabón central pulido, me encantaban los antiguos date just con el brazalete cepillado entero (a lo explorer, que ya brilla bastante).

Por cierto, que tú decisión de cambiar todo por un solo reloj es buena y envidiable, y empiezo a pensar como tú que es realizable con la marca de la Corona. Los acabados, el diseño general y ciertos detalles hacen de estos relojes unos dignos relojes “para toda una vida”.

Disfrútalo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sub llama más la atención. A punto de comprarme ese en azul cuando pillé mi sub y no me arrepiento pero casi.
 
Creo que es el reloj para todo más completo que se puede tener, enhorabuena.
 
  • #10
Pues llevando la contraria, yo no lo haría y me explico:
1. ¿Estás seguro que el Submariner Date no es tu reloj? en tu caso el esperar un poco no debería ser problema, el planteamiento es que sea tu UNICO reloj “bueno”, le daría una vuelta al tema antes de descártalo, para mi es EL RELOJ...
2. Si me fuera a por un datejust y más como único reloj, me iría a esfera azul y bisel estriado de oro blanco, le da un noseque de reloj “bueno” que en negro y bisel acero quedaría como sosote...

Por supuesto es mi opinión, pero no veo problema en que un reloj llame un poco la atención en positivo, en bonito, en uuuuuuaaaaaaauuuuu!, para pasar desapercibido usa el g-shock, un reloj caro tiene que hacer que lo mires como un bobo sin fijarte en la hora y el gastar una pasta para que no tenga ese efecto me parece un error y si quieres que lo ponga más difícil vete a por un Hulk...
 
  • #11
Un gran reloj, sin duda, pero yo prefiero tener variedad a uno solo. Para mí no es tan valioso lucir la corona y no considero que sea mejor que otras marcas.
 
  • #12
No lo tengo...pero como único reloj me parece perfecto.
 
  • #13
Si es para toda a vida yo prefiero el bisel liso de acero, ya que el bisel estriado al ser de oro lo veo delicado; y desde luego, para mí la gracia de este modelo es el brazalete jubilee, super cómodo y disimula mejor las rayaduras.

Mi combinación favorita siempre digo que es con la esfera dark rhodium:

31704734bfce950f2b452eef65597050.jpg
 
  • #14
Pues llevando la contraria, yo no lo haría y me explico:
1. ¿Estás seguro que el Submariner Date no es tu reloj? en tu caso el esperar un poco no debería ser problema, el planteamiento es que sea tu UNICO reloj “bueno”, le daría una vuelta al tema antes de descártalo, para mi es EL RELOJ...
2. Si me fuera a por un datejust y más como único reloj, me iría a esfera azul y bisel estriado de oro blanco, le da un noseque de reloj “bueno” que en negro y bisel acero quedaría como sosote...

Por supuesto es mi opinión, pero no veo problema en que un reloj llame un poco la atención en positivo, en bonito, en uuuuuuaaaaaaauuuuu!, para pasar desapercibido usa el g-shock, un bobo sin fijarte
un reloj caro tiene que hacer que lo mires com
o​
en la hora y el gastar una pasta para que no tenga ese efecto me parece un error
y si quieres que lo ponga más difícil vete a por un Hulk...
Igual al compañero le importa bien poco lo que pienses los demás, le da lo mismo que le vean el reloj como un " bobo " o que ni se lo vean.

Yo si me compro un reloj es para verlo yo, para disfrutalo yo, y para vérmelo yo.

A mi me parece mas triste y lamentable gastarme la pasta en un reloj para que me lo vean los demás, incluso los ladrones, cuanto mas cantoso sea un reloj para los ladrones mas fácil se lo pones.

Que cada uno se compre lo que quiera y que disfrute de esta afición a su manera.
 
  • #15
Precioso reloj, que se ajusta perfectamente a lo que estabas buscando. Personalmente, creo que es el reloj que hay que tener si solo se tiene un reloj “bueno”. Un reloj que sirve para todo tipo de ocasión.

Yo lo tengo con bisel estriado y jubilé. Lo compre con la misma idea, pero por desgracia no se ha ganado su hueco en mi muñeca, y lo utilizo en contadas ocasiones.

Que lo disfrutes!
 
  • #16
Creo que con las premisas que vas marcando, y sin ellas, perfectamente cumple para ser El Reloj de alguien que busque tener uno solo y disfrutarlo en toda ocasión y día.

Enhorabuena por la elección. Disfrútalo mucho!

Un familiar tiene ese modelo desde hace más de 40 años, ha pasado dos veces por sat, y sigue como el primer día... Lo usa para absolutamente todo. Traje diario y playa en verano.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #17
Felicidades por la compra. Me parece una elección genial, pero en mi caso,y por mi estilo de vida, hubiese escogido el Explorer I, quizá el Rolex más polivalente , discreto y equilibrado de la marca. Que lo disfrutes:clap:
 
  • #18
Muy discreto. Enhorabuena.
 
  • #19
Una maravilla de reloj. Yo lo tengo fichado como el próximo con bisel estriado y jubilee y no se si negro o alguno de números romanos. Te queda espectacular que lo disfrutes.
 
  • #20
Yo si es solo uno. Cogeria la esfera blanca. Cansa menos que el negro
 
  • #21
Yo también escogería ese reloj pero tamaño 36mm y como único reloj por detrás del Pepsi y delante submariner
 
  • #22
Extraordinaria elección como único reloj, versátil y para toda ocasión.
Yo también lo elegí con la misma finalidad, aunque tardé 3 semanas en incorporar otra corona y bastantes más piezas en los últimos 2 años... que se le va a hacer, jejeje.
La configuración es la misma, la mas vérsatil como única pieza EMHO.
49efd6664d84c16575227d33a603857b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Acertada decisión, si solo pudiera tener uno quizás lo q antepondría al todopoderoso sub lo veo más versátil, .. me gusta tanto el datejust 41( 39 en realidad) que estoy por incorporar un 36 para que le haga compañía , no puedo decargar fotos, cuando pueda la cuelgo..
 
  • #24
Acertada decisión, si solo pudiera tener uno quizás lo q antepondría al todopoderoso sub lo veo más versátil, .. me gusta tanto el datejust 41( 39 en realidad) que estoy por incorporar un 36 para que le haga compañía , no puedo decargar fotos, cuando pueda la cuelgo..
Comparto!!

Entre mi sub y el Explorer 1, de tener use quedarme uno solo, sería el Explorer...

Lo veo mucho más versátil, cómodo, y discreto.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #25
Enhorabuena compañero, ese reloj es acierto seguro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie