• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque es el datejust un modelo poco valorado? u

Estado
Hilo cerrado
T

trent

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Levo un tiempo leyendo el foro, y me estoy dando cuenta de que el subforo Rolex solo se habla de los modelos profesionales de la marca (vease SUB,GMT,Daytona,Explorer) mientras que otros modelos (que bajo mi punto de vista, más icónicos) como el Datejust, Oyster Perpetual o el Day-date siquiera se mencionan.
¿A que se debe esto? ¿Soy yo el raro que cuando mencionan Rolex pienso en el Datejust y no el en SUB?
No pretendo crear "polemica", pero en otros países en los que viajo estos modelos deportivos están mucho más valorados que los profesionales.

PD: me encantan los profesionales, de hecho estoy indeciso entre si mi próximo reloj va a ser un DD vintage, o un SUB vintage.
 
No creo que sea un modelo poco valorado como dices. Sencillamente hay muchos más dj que SUBs o GMTs.....
Creo que el DJ es rolex al 100%: calibre impresionante, acabados impresionantes, y muy robusto. Es verdad que no luce igual que los modelos profesionales, pero creo que este es un reloj atemporal (como casi todos los Rolex).
Por otra parte el tema del tamaño ya es otra movida, hay algunos (entre los que me incluyo) que defendemos que 36 es más que suficiente para un tres agujas con fechador; mientras otros creen que esta medida esta desfasada y prefieren el modelo de 41 que pese a ser menos proporcionado aporta más presencia. Supongo que tiene mucho que ver con la utilidad que le queremos dar a nuestros relojes.
Por otra parte decir que mi próximo reloj será un datejust con bisel en oro blanco, brazalete oyster, y esfera plateada. Me parece que es un "todo terreno" ya que es valido tanto para ir en camiseta y vaqueros, como para ir de traje diariamente.
 
Última edición:
Cada uno tiene su publico EMO y es un baluarte de la marca, date cuenta que Rolex lo sigue mimando como "EL ARQUETIPO MODERNO DEL RELOJ CLÁSICO" con montones de modelos, por algo será.
Y en mi caso es eso precisamente que me resulta algo clasico y prefiero cosas más deportivas, pero solo eso, es un relojazo y creo que es igualmente valorado ...
Saludos
 
Personalmente me encanta el OP y el DJ, los profesionales tienen su encanto pero yo me quedo con los mencionados.
Un saludo y si que es cierto q se habla poco de ellos!!, Será porque son los hermanos pobres???
 
Pues para ser un modelo poco valorado, pregunta por el DJ 41 acero azul y ya me cuentas.
Hay varios DO’s que pregunté y me dijeron que desde el verano pasado no llega ni uno.
Vamos que otro para las listas de espera...
 
Por dos razones yo creo:

- la primera, que las cosas molan más si no hay, independientemente de lo buenas que sean.

- el datejust es muy elegante, si bien quizás menos polivalente y además se ve un poco como de persona de más edad. Más rolex clásico.
 
No creo que sea un modelo poco valorado. Tiene su público y junto con el date, se vende francamente.
 
Todo depende del Mercado y la ubicación. Yo tengo uno y lo valoro muchísimo!
Me han dicho que en Asia son muy vendidos
 
La verdad es que como reloj de vestir es impresionante, pero me parece que los Aquaterra de Omega y parecidos de otras marcas sí le hacen una competencia real, por eso Rolex tiene que bajar el precio... no dudeis si Rolex pudiera vender los Date a 10.000 los vendería...

En el Sub no le pasa eso pues la estética es muy distinta, y el sub es reconocible a un kilómetro.
 
  • #10
EMO, hay una tendencia en los foros especializados a valorar más los diver's que otro estilo de relojes. En los escaparates de las joyerías y lo que se ve por la calle las cosas están más igualadas.
 
Última edición:
  • #11
Solo decir que el mundo de los foros es diferente de la realidad. El DJ es el caballo de batalla de Rolex y el modelo mas vendido, que aca no se hable mucho de el no significa nada en la vida real.
 
  • #12
Como comentan los compañeros, aunque se hable poco en los foros no es un reloj poco valorado.

Por la redes sociales, hay varios perfiles dedicados a estos modelos, sobre todo en modelos vintage, que parece ser, son bastante valorados en otras zonas.

Yo personalmente ando sopesando la próxima compra, un DD o Sub... a ver cómo termina.

Un saludo compañeros.
 
  • #13
El DJ es un mito dentro de Rolex, como otros modelos Profesionales como el GMT, Submariner, Daytona, los Explorer...

Tiene su público, como los demás. Para nada debiera ser subestimado.

Personalmente es un modelo que me gusta, pero me llaman más la atención los más deportivos. Es posible que en un futuro termine entrando un DJ a mi colección, aunque el tema es que para mi el 36mm es algo pequeño y el 41mm algo grande para mi gusto en este reloj en concreto.

El día que a Rolex le de por hacer un DJ en 39mm como con el OP, veremos qué ocurre.

Saludos.
 
  • #14
El tema es que yo tengo un DJ 36 con bisel estriado, y el otro día un "aficionado" me dijo que eso no era un Rolex.
Me molesto bastante, más cuando creo que llevaba un SUB trolex.
Me parece que 39 sería una medida semi perfecta ya que creo que no perdería tanto las proporciones como ocurre con el 41. De todas maneras para mi la medida perfecta es 36 aunque para algunos no sea "un Rolex de verdad"
 
  • #15
Son modelos que no tienen casi variación, y eso hace que sean iconos, que ya son conocidos por todos y estilos clásicos, por eso creo que no se habla tanto.
El Sub, GMT, Daytona: Sub: por el ranita y hulk; GMT: por el Batman y el Pepsi nuevo; Daytona: ha cambiado a cerámico; eso sumado, a que los modelos de acero, van muy demandados, pues da que hablar.
El Datejust para mi es el reloj icono de Rolex, y la versión pro del mismo, la máxima culminación, es el DayDate, ''el reloj de los presidentes''.
EL DayDate, el ''problema'' que tiene, es que solo se fabrica en oro o platino, por un lado da una exclusividad única, pero por otro, los relojes que van buscados, son los de acero, y son los que tienen listas de espera, que este puedas ir a adquirirlo nuevo hoy mismo, hace que sea de los que se devalúan, en vez de aumentar de precio.

El día que los modelos con oro, sean los más demandados, esto se girará, y el Datejust/DayDate estarán en cabeza.
 
  • #16
Ahi está el problema; molestarte por lo que los demas digan o piensen.

Yo tambien tengo un dj36 con bisel estriado y no te miento si te digo que es el que estoy usando mas últimamente y eso que tengo Rolex de verdad como los llama el "aficionado" que comentas.

Usa tus relojes para tu gozo que la opinión de los demas ya sabes...
El tema es que yo tengo un DJ 36 con bisel estriado, y el otro día un "aficionado" me dijo que eso no era un Rolex.
Me molesto bastante, más cuando creo que llevaba un SUB trolex.
Me parece que 39 sería una medida semi perfecta ya que creo que no perdería tanto las proporciones como ocurre con el 41. De todas maneras para mi la medida perfecta es 36 aunque para algunos no sea "un Rolex de verdad"
 
  • #17
A mi me encanta, de hecho es mi favorito.

lostimage.jpg
 
  • #18
A mi me encanta, de hecho es mi favorito.

lostimage.jpg
Que bonitos esos DJ con diamantes; me gustaría hacerme con uno.

Una curiosidad: relojes con diamantes generalmente vienen con una autenticación de los diamantes; los Rolex y Tudor no la necesitan, cosas que pasan cuando se es el mejor. ;-)
 
  • #19
Hace poco si mal no recuerdo, había un hilo, donde se verborreaba de lo que era tener un DJ, como el de ser un reloj de "Tieso", veo que la creatividad de los hilos es de más de lo mismo, por lo que pierdo el tiempo una vez más.
Es de tieso, y me río.
 
  • #20
En general en todas las marcas que en su catalogo tienen piezas deportivas y piezas mas formales los deportivos suelen tener mejor venta y mejor re valorización, da igual se llame Rolex, que Omega que Tag, que AP que Jaeger etc

A pesar de todo los DJ pienso que son todo un referente y en su linea una gran pieza, fué el primer Rolex con calendario y todo un icono, yo tengo uno de 36 con bisel de oro blanco y me parece una preciosidad.

Eso de que el Sub es reconocible a distancia pienso que no, es mas reconocible un datejust ya que un Submariner tiene una imagen de diver como tantos del mercado y un armis muy imitado por lo que si no estamos muy cerca hay marcas que hacen relojes con estética Sub que cuesta diferenciar de un vistazo, en cambio el DJ con ese bisel característico, la lupa y la opcion del Jubile es mas reconocible y como mas imagen de Rolex.

Personalmente me encanta el OP y el DJ, los profesionales tienen su encanto pero yo me quedo con los mencionados.
Un saludo y si que es cierto q se habla poco de ellos!!, Será porque son los hermanos pobres???

Pobres en que sentido?, un Datejust de acero con bisel estriado en 41 tiene un PVP de 8750 y un Submariner incluso el LV o un GMT batman, Explorer II son mas baratos y ya no te digo los mixtos que estan a precio de Daytona, si llega a ser el modelo rico ya ni me imagino el precio.
 
Última edición:
  • #21
Que bonitos esos DJ con diamantes; me gustaría hacerme con uno.

Una curiosidad: relojes con diamantes generalmente vienen con una autenticación de los diamantes; los Rolex y Tudor no la necesitan, cosas que pasan cuando se es el mejor. ;-)

desde que he leido tu comentario no hago más que intentar discurrir que marcas son esas que comentas. He trabajado con las más prestigiosas marcas relojeras suizas y no recuerdo que lleven un certificado extra de garantía de los diamantes.
Creo recordar que algunos los mencionan en el certificado del reloj, pero no estoy segura tampoco.
Quizás lo haga Chopard? :hmm:
es más que nada curiosidad.

la mayoria de estas marcas utilizan TW/VVSI, como en el caso de Rolex, que coincido es la mejor ;-)
 
  • #22
desde que he leido tu comentario no hago más que intentar discurrir que marcas son esas que comentas. He trabajado con las más prestigiosas marcas relojeras suizas y no recuerdo que lleven un certificado extra de garantía de los diamantes.
Creo recordar que algunos los mencionan en el certificado del reloj, pero no estoy segura tampoco.
Quizás lo haga Chopard? :hmm:
es más que nada curiosidad.

la mayoria de estas marcas utilizan TW/VVSI, como en el caso de Rolex, que coincido es la mejor ;-)
Ahi en el primer googleazo está:

https://www.longines.com/
8a141d5bad4a112c3083f56c3deca662.jpg
 
  • #24
Ahi en el primer googleazo está:

https://www.longines.com/
8a141d5bad4a112c3083f56c3deca662.jpg


ahh, sí, longines lo hace, es verdad. Mi experiencia con esa marca es escasa pero algo he visto.

yo es que estaba pensando más en la alta relojeria suiza.
En este caso los diamantes son un factor secudario porque no tienen que "justificar" el precio. Explicar las calidades de los diamantes en sus relojes es meramente anecdotico. Cuando alguien se gasta tales cantidades en una marca determinada, la confianza que estan comprando lo mejor, diamantes incluidos, se da por hecho.

Además si hay 10 brillantes de alrededor de 0.05 p/crt la diferencia en precio entre las calidades comerciales, tipo Top Cristal y las más superiores, como TW, es muy pequeña.

Otra cosa que fuesen de 1 quilate o la esfera estuviese totalmente cubierta de brillantes, tipo Pavé.

de hecho hay alguna que cuesta alrededor de 25.000 euros. Si para esa utilizasen los más comerciales sí que se vería la diferencia en el precio.

Rolex sí menciona la calidad de sus diamantes en la información que envia con los relojes y en el catálogo de precios viene especificada, por si a alguien se le ocurre preguntar, que son la gran minoria.
 
Última edición:
  • #25
No creo que sea un modelo infravalorado ni de lejos. Aunque sí puede ser que no sea la primera opcion cuando se piensa acceder a la marca (deportivos mandan). Pero seguro que despues de los deportivos es lo mas demandado, o bien si ya se tiene uno, el Datejust es la segunda adquisicion logica.

El datejust es mitico, lo que pasa es que muchos tenemos alma deportiva.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie