• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex no es considerada Alta Relojería?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Por qué Rolex no es considerada Alta Relojería?
Prestigio y tradición tiene
Gamas cortas en la serie Cellini tiene
Metales preciosos y diamantes tiene en algunos modelos (demasiados a mi gusto)
Además de todo lo que nos gusta...
¿Es sólo cuestión de precios?
 
Fácil. No tiene grandes complicaciones. En el resto, para mi es la mejor.
 
Pues muy sencillo, porque Alta Relojería puede ser esto....

lostimage.jpg



Esto otro......

lostimage.jpg


O tal vez esto en su defecto....

lostimage.jpg


Rolex es otra cosa.:pardon:

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Les va bien así. Así lo han enfocado y así se quedan.
Está bien mientras muchos, más de los que pensamos, lo consideran el mejor reloj del mundo.
Saludos.
 
Fácil: porque simplemente Rolex no hace alta relojería. Son relojes de calidad pero sus mecanismos son "muy sencillos"; nada que ver con los mecanismos propios de la denominada alta relojería.

En todo caso, es evidente que les va muy bien haciendo lo que hacen y que no tienen necesidad alguna de esa calificación.

Salu2
 
menos es mas - mas es menos, desconosco si ellos lo ven asi pero dime que marca de relojes es la mas conocidad y que todos quieren en todo el mundo.

Las maquinarias sencillas y eficaces son mas famosas y mas utilizadas que las mas complicadas. Bmw y Harley en cuestion de motos siguen con la misma configuracion y algunas variantes de sus motores y aun asi no cambian. harley con su v-twin y bmw con su boxer -aunque bmw experimenta con otros tipos de motor pero jamas deja el boxer-.


saludos.
 
Rolex es el ejemplo de como un marketing muy bien dirigido y sin fisuras en su "carta de navegación" puede conseguir con el paso de los años, ya que han generado una CATEGORÍA dentro de la relojería que les permite estar a ellos solitos sin tener competencia dentro de su nicho de mercado, por mucho que otras marcas quieran competir con ellos. No es alta relojería, pero tampoco es "la otra relojería". Es ROLEX...
 
Donde están , en el sector medio, son lideres indiscutibles ,
que necesidad tienen de entrar en un segmento donde tal vez, digo tal vez, tenga que ponerse a la cola
 
Para qué van a cambiar. Están en el "sweet spot" costo - beneficio en un segmento de mercado que jamás podrá (podremos!) aspirar a productos de un segmento superior.

Hacen productos técnicamente normalitos, de calidad intachable, poquita innovación bien vendida y mucho sponsoring del caro. Yo calculo que el costo de un reloj de acero es, como máximo, 1/10 de su precio de venta (unos 600 EUR) y no me creo ni un minuto que cajas y brazaletes se hagan al 100% en Suiza. Hacen Audi a precios de Porsche, y picamos ( Porsche también hace Audis a precio de Porsche, by the way :clap:). Bendito negocio. :yhoo::
 
  • #10
Para qué van a cambiar. Están en el "sweet spot" costo - beneficio en un segmento de mercado que jamás podrá (podremos!) aspirar a productos de un segmento superior.

Hacen productos técnicamente normalitos, de calidad intachable, poquita innovación bien vendida y mucho sponsoring del caro. Yo calculo que el costo de un reloj de acero es, como máximo, 1/10 de su precio de venta (unos 600 EUR) y no me creo ni un minuto que cajas y brazaletes se hagan al 100% en Suiza. Hacen Audi a precios de Porsche, y picamos ( Porsche también hace Audis a precio de Porsche, by the way :clap:). Bendito negocio. :yhoo::

600e?? Yo calculo sobre 100-150e
 
  • #14
¿100-150€? Si es un Airking yo calculo que unos 25-30€.

No hombre, un airkín 2 euros, a lo sumo. Que los calibres en suiza los regalan con los chococrispis. Y el coste de la mano de obra es como en china más o menos.
 
  • #15
Como los coches cualquiera puede tener un mercedes, un bmw etc pero pocos pueden tener un ferrari un lamborgini ...
 
  • #16
Como diría un amigo..."Y yo preocupao..."
Si es como lo planteas, doy gracias al cielo de que no lo sea, ya que entonces jamás tendría uno.

También es cierto que determinada gente considera Alta Relojería modelos de marcas que sencillamente son "mojones con pelos" pero cuestan como un M5.
 
  • #17
¿Por qué Rolex no es considerada Alta Relojería?
Prestigio y tradición tiene
Gamas cortas en la serie Cellini tiene
Metales preciosos y diamantes tiene en algunos modelos (demasiados a mi gusto)
Además de todo lo que nos gusta...
¿Es sólo cuestión de precios?

Creo que este hilo ya ha tocado el fondo de la cuestión... Una casa cuyo calibre más sofisticado es un 'simple' cronógrafo (por cierto, el único Rolex que tengo, y contento de ello), con muy muy escasa variedad de calibres, con acabados de cajas y brazaletes muy buenos... pero sencillos y por debajo de otras casas no tan lejanas en precio... pues ni se asoma a la 'alta relojería', aunque en el catálogo de Rolex haya piezas de 100.000 Euros. Y todo esto no desmerece en absoluto los méritos tangibles e intangibles de Rolex. Por algo venden su millón de piezas al año, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Dicho esto, te propongo algo más práctico: cambia un par de tus piezas por un JLC, o por un AP, y nunca volverás a plantearte esta pregunta... (aunque echarás de menos el SAT, jajaja).
 
  • #18
Calla que suben los precios!!! a ver si hasta convences al mercado de que son una mierda y a los que nos gustan seguimos comprando relojes para toda la vida intemporalmente bonitos, fiables, únicos y precisos; no mentéis a la bichaaaaaaaaaaaaaa
 
  • #19
Creo que este hilo ya ha tocado el fondo de la cuestión... Una casa cuyo calibre más sofisticado es un 'simple' cronógrafo (por cierto, el único Rolex que tengo, y contento de ello), con muy muy escasa variedad de calibres, con acabados de cajas y brazaletes muy buenos... pero sencillos y por debajo de otras casas no tan lejanas en precio... pues ni se asoma a la 'alta relojería', aunque en el catálogo de Rolex haya piezas de 100.000 Euros. Y todo esto no desmerece en absoluto los méritos tangibles e intangibles de Rolex. Por algo venden su millón de piezas al año, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Dicho esto, te propongo algo más práctico: cambia un par de tus piezas por un JLC, o por un AP, y nunca volverás a plantearte esta pregunta... (aunque echarás de menos el SAT, jajaja).

A mi me ofrecen cambiar el oyester perpetual por un Royal oak, a pelo, y ni anoche con la taja que llevaba lo cambio.
 
  • #20
No es alta relojería, porque solo aborda tres complicaciones: la función GMT, el crono y la cuenta atrás. No sabe lo que es un calendario anual o perpétuo, un tourbillón, ni una repetición de minutos por ejemplo, pero ni falta que le hace ser alta relojería, para que la mayoría de mortales los identifique con el lujo y año tras año aumenten su producción y machaquen en ventas a la competencia. Lo que un buen marketing y una buena estrategia de mercado consigue. Para estudiarlos en las escuelas de negocios...... :yes:
 
  • #21
Rolex fabrica relojes de lujo y su producto en general no es alta relojeria, fabrica solo horas, con calendario, calendario con dia de la semana, gmt, crono y crono regresivo.

Lo que Rolex construye son calibres robustisimos (en mi opinion los calibres mecanicos mas robustos) y muy precisos cuyo ajuste aguanta años y años, que en si mismo es como realmente debe ser un calibre, calibres que evolucionan mejorando estas virtudes con aparentemente pequeños cambios, cambio que provienen de la I+D+I que se van implementando para conseguir un producto impecable, con unos diseños originales- propios de la marca, atemporales,... un Rolex.

El coste de un reloj es algo no tan sencillo de calcular: gasto en I+D+I, utillaje, maquinaria, control - garantia de calidad,... y marqueting que alguno revienta, pero TODAS las marcas abusan de igual modo con la diferencia que pocas invierten en lo primero que comento: Investigacion,...

El reloj tipo que se vende (que demandamos) es el reloj solo hora con fecha o el crono, y de esto viven todas las marcas, teniendo en catalogo alguna pieza de gran complicacion que son piezas delicadas (normalmente por encargo a algun maestro relojero) y en mi opinion puramente marketing (lo que persiguen) para dar la ilusion que al comprar una marca determinada compras un producto de un nivel similar cuando realmente te estan vendieno un ETA (un buen calibre) en el mejor caso TOP y COSC (muchas veecs ni eso - ver el tema de PAM 318 comno ejemplo flagrante) a precio de manufactura, pero que de ninguna manera es manufactura, y el disponer de calibres manufactura en si mismo es un costo brutal, y que conste que tampoco se trata de ser manufactura a toda costa, se trata de tener un producto propio y que este vaya evolucionando, mejroando,... que gane en fiabilidad, que es lo que es Rolex principalmente.

Cada uno que valore lo que quiere, pero Rolex ofrece lo que ofrece, el mejor reloj para uso diario que existe, el resto milongas que si alta relojeria, que si marketing... la alta relojeria esta al alcance de unos pocos bolsillos que se pueden permitir su compra Y MANTENIMIENTO, pero el 99,9999% de lo que se vende y de lo que venden los que intencionadamente mienten diciendo que son manufactura son con todos los respetos ETAs, cuando no te vendes un calibre manufacturado "sencillo, es decir no alta relojeria" como minimo al doble de precio que un Rolex y cuya fiabilidad es bastante dudosa.

Un saludo.
 
  • #22
Bueno, estos dos se acercan bastante.............;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Contesto rapidito que mevoy a cenar:

- Rolex no considero que jamas haya sido alta relojeria, al menos en lo que yo entiendo como tal.
- No tiene nada que ver el tema de los coches con los relojes, son una facil pero mala comparacion.

Sinceramente crees que otrs marcas ofrecen relojes con calibres manufacturados ( o no) de la robustez y precision de Rolex pongamos tras 10 años de uso a diario? aparte de la calidad del reloj.

Cuando a nivel mundial los coleccionistas valoran los Rolex y los Patek (cuando hablamos de relojes complicacion) y es algo unanime por algo sera, yo al menos lo tengo claro y que conste que no solo de Rolex se vive, pero por enesima vez digo lo que opino Rolex y Patek son los do numero 1, cada uno en lo suyo.

Un abrazo.
 
  • #24
Supongo que no esta considerada alta relojería porque no lo quiere Rolex.
Generalmente a los suizos se les presupone prácticos, como los alemanes. Si esta marca suiza de relojería es la más rentable, es porque deben ser los más prácticos de todos. Deben de pasar de invertir en i+d+i en líneas de negocio que hayan valorado como poco rentables.
Todo esto es un suponer...


¿Por qué Rolex no es considerada Alta Relojería?
Prestigio y tradición tiene
Gamas cortas en la serie Cellini tiene
Metales preciosos y diamantes tiene en algunos modelos (demasiados a mi gusto)
Además de todo lo que nos gusta...
¿Es sólo cuestión de precios?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie