• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que a los aficionados no les gusta el Date Just?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llama la atención que el modelo mas icónico de Rolex entre el ciudadano medio, no tiene mucha aceptación entre los aficionados al mundo de los relojes.

Es el modelo mas importante para Rolex desde un punto de vista económico, ya que es el que mas vende. Ademas es el modelo mas antiguo, ya que lleva desde los años 40 su no me equivoco. Es el que tiene uno de los diseños mas icónicos , el el diseño Rolex por excelencia. Si te compartes uno en 1970, hoy, 47 años después, sigue siendo reconocible como un Rolex, es un diseño que se ha mantenido durante decenas de años. Y sin embargo, no gusta entre los aficionados.

Muchos aficionados con colecciones importantes, entre los que hay muchos otros Rolex como Sub, Daytona o LV , no tienen ningún Date Just.
Hay algunos que opinan que es un diseño antiguo. Si, el diseño es de los año 50, pero también el de Submariner. De hecho el diseño del Datejust probablemente es el mas exitoso de la gama Rolex (Oyster Perpetuas, Date Date , Sky Dwelle, Date o Date Just comparte el mismo diseño básico) frente al diseño Sub (Sub, Yacth Master, LV).

Otros piensan que no es un reloj deportivo, pero no por eso dejan de tener en sus colecciones relojes como PP o VC o relojes con complicaciones y correa de piel que son mucho mas de vestir.

Por calidad y calibre, son los mismo del resto de la gama Sub , básicamente , por lo que tampoco es esto. Y de comodidad, ni hablamos.

¿Quizás es que sea el superventas que hay en todas partes a donde uno va y busca un Rolex? A lo mejor buscamos algo mas exclusivo, que tenga menos gente. Es verdad que cuando una persona quiere comprarse un buen reloj, y que sea de calidad y para toda la vida, lo primero que piensa es Rolex, y después un Datejust (o de su mismo diseño). También es verdad que el comprador del DJ no suele ser un aficionado con colección, sino uno que se compra solo un reloj en muchísimo tiempo y que se lo pone todos los días. Que DJ hay muchos, muchísimos , aunque también hay muchas posibles combinaciones de brazalete, esfera y bisel que los distinguen entre si. También los Panerai parecen "todos" iguales pero para los aficionados esas diferencias entre caja, materiales y segundero, y dial salchicha o sandwich hacen que sean todos distintos.

¿Puede ser que tiene muchos brillos con el bisel estriado y da la impresión de reloj joya cuando los aficionados de relojes es un mundillo de hombres principalmente, que valoran poco el concepto brillo frente a la imagen de deportividad que transmiten otros relojes? Es verdad que tiene brillos, pero un RO de AP también, y es una pieza mítica

¿A lo mejor es que esta asociado al reloj que se compra uno cuando ha tenido "éxito" en la vida y es un reloj con un gran símbolo de status? En los 80 y 90 del siglo pasado, cuando a uno le iba bien o muy bien, era la opción por defecto dentro del universo relojeras. Entonces no había tantas marcas como ahora, o por lo menos no con tanta distribución. Michael Douglas en Wall Street o los protagonistas de American Physco llevaba un DJ bicolor o Jack Nicklaus campeón del mundo de golf lleva un DD. Ahora hay muchas mas marcas y posibles símbolos de estatus.

¿Que opinais?
 
Última edición:
Yo creo que es un reloj que emociona menos y es menos versátil, más formal. Y por otro lado, en la actualidad el oro amarillo o rosa no es muy usado e incluso es visto como algo hortera, y era muy típico de estos modelos. Pero no creo que a los aficionados les disguste, es más, a pocos conozco que les disguste, simplemente, llaman más la atención otros y, además, el DJ da la sensación de que siempre estará ahí para comprarlo.
 
Me llama la atención que el modelo mas icónico de Rolex entre el ciudadano medio, no tiene mucha aceptación entre los aficionados al mundo de los relojes.
Muchos aficionados con colecciones importantes, entre los que hay muchos otros Rolex como Sub, Daytona o LV , no tienen ningún Date Just.
Hay algunos que opinan que es un diseño antiguo. Si, el diseño es de los año 50, pero también el de Submariner. De hecho el diseño del Datejust probablemente es el mas exitoso de la gama Rolex (Oyster Perpetuas, Date Date , Sky Dwelle, Date o Date Just comparte el mismo diseño básico) frente al diseño Sub (Sub, Yacth Master, LV).

Otros piensan que no es un reloj deportivo, pero no por eso dejan de tener en sus colecciones relojes como PP o VC o relojes con complicaciones y correa de piel que son mucho mas de vestir.

Por calidad y calibre, son los mismo del resto de la gama Sub , básicamente , por lo que tampoco es esto. Y de comodidad, ni hablamos.

¿Quizás es que sea el superventas que hay en todas partes a donde uno va y busca un Rolex? A lo mejor buscamos algo mas exclusivo, que tenga menos gente. Es verdad que cuando una persona quiere comprarse un buen reloj, y que sea de calidad y para toda la vida, lo primero que piensa es Rolex, y después un Datejust (o de su mismo diseño). También es verdad que el comprador del DJ no suele ser un aficionado con colección, sino uno que se compra solo un reloj en muchísimo tiempo y que se lo pone todos los días. Que DJ hay muchos, muchísimos , aunque también hay muchas posibles combinaciones de brazalete, esfera y bisel que los distinguen entre si. También los Panerai parecen "todos" iguales pero para los aficionados esas diferencias entre caja, materiales y segundero, y dial salchicha o sandwich hacen que sean todos distintos.

¿Puede ser que tiene muchos brillos con el bisel estriado y da la impresión de reloj joya cuando los aficionados de relojes es un mundillo de hombres principalmente, que valoran poco el concepto brillo frente a la imagen de deportividad que transmiten otros relojes? Es verdad que tiene brillos, pero un RO de AP también, y es una pieza mítica

¿A lo mejor es que esta asociado al reloj que se compra uno cuando ha tenido "éxito" en la vida y es un reloj con un gran símbolo de status? En los 80 y 90 del siglo pasado, cuando a uno le iba bien o muy bien, era la opción por defecto dentro del universo relojeras. Entonces no había tantas marcas como ahora, o por lo menos no con tanta distribución. Michael Douglas en Wall Street o los protagonistas de American Physco llevaba un DJ bicolor o Jack Nicklaus campeón del mundo de golf lleva un DD. Ahora hay muchas mas marcas y posibles símbolos de estatus.

¿Que opinais?
Buena exposición,

En lineas generales comparto tus apreciaciones,porque entre cosas son hechos( El DJ es la referencia más vendida con diferencia)a excepción de la aceptación minoritaria por parte del aficionado medio.

Que no los veamos por aqui en la cantidad de Subs y Gmt·s es otra cosa.

De hecho tu mismo te respondes en tu exposición,yo mismo me identifico como.uno de ellos.

Un aficionado que "solo" tenga 2 ó 3 piezas de ese rango de precios te escojera por pura polivalencia un sub,gmt o explorer antes que el DJ.

Yo cuando empeze a interesarme por los relojes mecanicos y a posteriori me registre en RE me parecía una referencia de yayo(tambien tenía 10 años menos)ahora lo encuentro sublime en su versión esferal azul y bisel estriado de oro blanco y ya no te cuento con el nuevo calibre más estilizado aún si cabe.

Pero es lo que comentas tu,es un reloj de vestir,no tiene la polivalencia de un sub o un gmt,esa es la respuesta EMHO.
 
c3e7dd617b58d3b10022caf5f3cd1a72.jpg


209811978c701e6f2f25f16405d47680.jpg


d3274467005a9de036a47f66f454a3ce.jpg



Pues a mí me encanta [emoji6]
 
Yo tengo un DJ II y lo considero tan polivalente como un sub o cualquier deportivo. Puedes bañarte con él, va genial para traje y para casual, mismo mecanismo etc...

Sencillamente los otros pasan por el efecto diver, que es una afección propia de los aficionados a los relojes que hace que prefieran por defecto un diver a cualquier otro tipo de reloj.
 
En mi caso no es la caja ni el bisel , el Sky Dweller acero me encanta, es el brazalete jubile el que me parece antiguo.

Saludos
 
Quizá demasiado clasico para algunos ... y quizá para esos mismos lo "eclipse" el Sub ...
 
Última edición:
Quizás el aficionado busca con sus piezas cierta exclusividad que un modelo tan reconocible como el DJ no le ofrece.
También pudiera ser que dentro de la cultura popular "relojil"este modelo en concreto se prejuzgue como el arquetipo de reloj que se compra para aparentar y el afionado medio, emho, intenta evitarlo.
Aunque se diga que es un reloj polivalente, si llevas un estilo de vida activo y vistes de manera informal no encaja muy bien.
 
A mí el Datejust me gusta bastante, sobre todo con esfera azul o gris rodio, con bisel liso o estriado, e incluso el mixto con armis jubilé, y cuando veo algún vintage de 36mm en alguna tienda tampoco me disgusta en absoluto. Pero la verdad es que el día que pueda permitirme comprar un Rolex no va a ser mi primera opción, pero prefiero un Sub, un Explorer II o un GMT, que a día de hoy son los que más me gustan, prefiero los relojes “deportivos” de la marca. Si más adelante llegase la posibilidad de tener otro reloj de la marca, ya podría ser otra cosa.
 
  • #10
Sí le preguntas a una persona cualquiera qué reloj tiene en mente si piensa en Rolex te describe el DJ, no un sub. El DJ es "el Rolex", con perdón del SUB.

A mí me gusta, lo tendría antes que el SUB si me diera por comprar estas cosas. En acero, como ha dicho el compañero, ya ha pasado el tiempo de las combinaciones con oro.
 
  • #11
A mi es un modelo que me encanta. Pero es cierto que parece que priman entre los compradores los modelos deportivos de esta marca.
 
  • #12
A mí sí me gusta.
 
  • #13
A mí me encantan, y es más, en todas las combinaciones posibles, !!
 
  • #14
A mí me gustan, pero quizás es por el hecho que la gente lo vea más serio y menos polivalente que el sub, sumado a que se puede relacionar el modelo con sus versiones en oro y eso no gusta a algunas personas
 
  • #15
A mi me encanta, eso si, de acero y en 36 mm
 
  • #16
Yo creo que es un reloj que emociona menos y es menos versátil, más formal. Y por otro lado, en la actualidad el oro amarillo o rosa no es muy usado e incluso es visto como algo hortera, y era muy típico de estos modelos. Pero no creo que a los aficionados les disguste, es más, a pocos conozco que les disguste, simplemente, llaman más la atención otros y, además, el DJ da la sensación de que siempre estará ahí para comprarlo.

Hay DJ de acero, como seguro que ya sabes.

Por otra parte, es el Rolex más versátil que hay. Un Sub con traje!? No. (En mi opinión clarostá)
 
  • #17
Quizás el aficionado busca con sus piezas cierta exclusividad que un modelo tan reconocible como el DJ no le ofrece.
También pudiera ser que dentro de la cultura popular "relojil"este modelo en concreto se prejuzgue como el arquetipo de reloj que se compra para aparentar y el afionado medio, emho, intenta evitarlo.
Aunque se diga que es un reloj polivalente, si llevas un estilo de vida activo y vistes de manera informal no encaja muy bien.

Hombre no creo nadie vaya a ser más prejuzgado por tener un datejust que un daytona. Y lo de exclusividad tampoco creo que sea lo que busquen en general los clientes de Rolex porque es de las marcas de relojes que más vende en el mundo.
 
  • #18
A mi me gustan, pero soy un gran fan de divers, predominan en mi colección, así como solo tengo un DJ también tengo apenas un trío de cronos, ademas el DJ lo encuentro un poco más para formal, y en toda mi vida habré usado un traje apenas 2 veces.

Una foto de mi pequeño.

b051d4f1507410f180a3845a6a25b437.jpg
 
  • #19
A mí me encantan pero me parecen un poco grandes con 41 mm y ese tamaño y algunos detalles le hacen más llamativo que un Sub, sobre todo con el bisel estriado de oro blanco. Creo que en ese tipo de reloj me va más el Explorer de 39 mm. El DJ sería ideal para mí si tuviese 39 mm como el Explorer o el OP. Y en cuanto a los DJ vintage, que me parecen de los relojes más bonitos que ha hecho Rolex, esos 36 mm me quedan pequeños.
Así que básicamente es una cuestión de tamaño. Y de que por ese precio hay otras opciones (Sub y GMT) muy poderosas.
 
  • #20
La afirmación de que a los aficionados no nos gusta el DJ es bastante arriesgada no creo que se pueda generalizar. Es más polivalente de lo que se piensa yo lo uso igual con un polo y unos vaqueros que con traje y nunca esta fuera de lugar .

IMG_7001.jpg

IMG_0807.JPG
 
  • #21
En mi opinión es simplemente que la estética diver gusta mucho más en el aficionado.

A partir de ahí, hay una parte grande que escoge otras marcas ya mencionadas para el clásico de vestir de su caja.

Pero sinceramente yo conozco un montón de aficionados con un DJ en la caja, y los que salen en el fcv o sucedáneos salen rápido.
 
  • #22
claro que nos gustan
 
  • #23
Me gusta y bastante pero creo que me pasa como a muchos por aquí...prefieren el sub.
Pensaba que era el submariner el modelo más vendido hoy en día.
 
  • #24
El date-just es el mejor reloj que tiene Rolex.

Otra cosa es que en nuestro mundo de frikis sólo veamos con buenos ojos los profesionales.
 
  • #25
No es solo cosa de Rolex, mira en general que la gran mayoria de marcas que en su catalogo tienen relojes deportivos y otros mas de vestir suelen tener mas éxito los deportivos, ejem los Omega cuando sales de los Speedmaster y de los Seamaster deportivos otros como los DeVille, Constellation se venden menos y van menos buscados, en Tudor cuando sales del Black Bay y del Pelagos el resto se conocen menos, en Blancpain cuando sales del Fifty Fathoms los demas poco interés, incluso en marcas de menos nivel como Seiko sacas los divers económicos y el Marinemaster el resto ya no suelen crear tanta espectacion etc, asi que Rolex en mayor o menor medida tambien se ve afectada por la demanda en general de relojes de corte mas deportivo y si los Rolex Datejust te parece que tienen poco interés pues mirate los Rolex Cellini que estos siendo mas de vestir que los Datejust interesan menos, el mercado es así de caprichoso, por cierto yo tengo un Datejust y creo que en una colección de Rolex es una pieza que hay que tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie