• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo para mi primer Rolex.

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Estoy valorando la adquisicion de mi primer Rolex. Me gusta la marca, su filosofía (ese marketing especial de vendo lo que me parece...), lo que genera entre sus admiradores (especialmente el tema vintage), e incluso el a veces criticado inmovilismo. Lo que menos me gusta es la imagen que genera entre la gente, pues me gusta la discreción, pero como tengo más relojes me da igual, ya lo usare cuando proceda....me centro en el aspecto reloj únicamente.

Os pediría vuestra opinión sobre las siguientes posibilidades. Son los modelos que me llaman la atención, no sé qué haré pero valoraría mucho la sabia opinión de la gente de este foro. Aunque os parezca que falta alguno basico, pues no hay submariner, son los que me gustan.

Os pongo en antecedentes. Los relojes que uso habitualmente son, un longines hc en esta época más veraniega, y un zenith 36000 en el resto del año. El roles sería de uso ocasional, para cuando me apeteciera. Como cuando eres padre te cambia la percepción de las cosas y tus prioridades, además de para disfrutarlo, me gustaría poder dejar a mi descendencia algo del mayor valor posible. Algo que no perdiera valor y dentro de 30 años fuese una buena pieza, no sé si me entendéis.

Los candidatos son:

BATMAN

Pros: muy cómodo, me gusta mucho el bisel (cosa que no me pasa con el Pepsi), vale para cualquier ocasión.

Contras: lista de espera, pese al bisel, un modelo muy visto y reconocible.

DAYTONA CERÁMICO ACERO

Pros: bonito, deseado, aparentemente mantendrá valor, polivalente.

Contras: precio, lista de espera, ya tengo dos cronógrafos...

DJ41 acero rodio

Pros: Elegante, formal, clásico, nuevo movimiento.

contras: no tan polivalente, menos valor futuro, muchos años sin modificaciones.

SKY DWELER ACERO

Pros: movimiento, poco visto, estetica

Contras: precio, preferiría entre 39 y 41, revalorización?


En fin, en base a lo dicho, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos relojes en función de lo que busco.

saludos!
 
Buenas:

Según lo que nos has contado, mi elección sería en este orden.

1.- Daytona
2.- Sky
3.- Batman
4.- DJ 41
 
Yo iría a por el sky.......pero con cualquiera aciertas fijo.
 
1- Daytona
2- Batman
Y los otros dos no me tiran...
 
Lo mejor es que los pruebes todos y ya decidas
 
Hay algo que no cuadra... parece que te gusta la discreccion pero tiras por los modelos más llamativos?
En mi modesta opinion si quieres algo que no pierda valor evita el batman o sub ... hay demasiados fabricados si hay cambios de moda es el que puede sufrir mas... en cambio por temas se coleccionisno el sky es mas interesante. Si te gusta la discreccion y te lo pones todos los dias DJ o Explorer I
 
Si se trata de "discreción" (como has escrito), el modelo de Rolex es el Air-King..., no está en la lista.
 
Como ya tienes dos cronos, iría antes a por el gmt que el Daytona. Dicho esto, este sería mi orden de preferencia:
1.Gmt Blnr
2.Daytona
3.Sky-Dweller
4.Dj41
 
El submariner cerámico negro lo has descartado? A mí me parece El Rolex a comprar. Icónico , súper cómodo con el cierre glidelock , poca depreciación, es reconocible , pero al ser negro y tener el brazalete cepillado en vez de pulido es más discreto que el Batman que propones, y un sub dentro de 20 años seguirá siendo un sub.
 
  • #10
El submariner cerámico negro lo has descartado? A mí me parece El Rolex a comprar. Icónico , súper cómodo con el cierre glidelock , poca depreciación, es reconocible , pero al ser negro y tener el brazalete cepillado en vez de pulido es más discreto que el Batman que propones, y un sub dentro de 20 años seguirá siendo un sub.
+1, y ya que nos hemos salido del guión ¿porque no el camaleónico Explorer 1?
Un saludo.
 
  • #11
Para mi gusto dentro de los que propones:

1° Daytona (es sin duda uno de los más deseados)
2° Batman (precioso y cómodo aunque no descartes el Explorer ll también en GMT y no está tan visto)
3° Sky Dweler (No me gusta tanto pero es un gran reloj)
4° Date Just 41 (Es un clásico)

Pero discrepo en lo de discretos ... ninguno lo es [emoji6]
 
  • #13
Los señalados los valore pero por una u otra razón no me encajan. El explorer me gusta solo con correa de piel. El sub para reloj ocasional me llama menos. Si le fuera a meter tralla igual lo valoraba, pues es muy bonito y un clásico, y a lo mejor en la muñeca me hace cambiar de opinión, pero en este momento no lo valoro.

El tema de la discreción no se ha entendido bien. He dicho que me gusta la discreción, no que quiera un reloj discreto o que no pueda llevar por ello un rolex porque tenga cierta imagen. Y que al no ser reloj único, no me preocupa, lo pondré cuando no considere problemático ponerlo.

gracias por las respuestas!!!
 
  • #14
1-Daytona
2- Batman
 
  • #15
Buenísima elección comprarte un Rolex sea el modelo que sea. Vaya por delante que yo en tu caso me compraría el Sub, negro o verde y con o sin fecha. Pero centrándome en los que propones:

- Batman. Quizás sea la compra más razonable porque lo tiene todo. Problema: Me gusta más el Sub o el Pepsi, que le vamos a hacer. Esa combinación azul y negra no me emociona. Has pensado en el GMT cerámico negro? Es un relojazo y esta mejor de precio (y mucho mejor todavía si es de segunda mano).

- Daytona, el rey. Todo el mundo lo sabe y no hay nada más que añadir. El problema es el precio y sobre todo la paciencia. Cuando tienes ya otros Rolex estás dispuesto a esperar, pero esperar dos años por tu primer Rolex o pagarlo por encima de tarifa me parece inconcebible.
- DJ, un relojazo elegante y discreto. Problema: a lo mejor demasiado elegante y discreto. La mejor opción para mí el azul con bisel de oro.
- Sky. El más original e impactante. Con el que más te quedarás con la gente. Y un calibre estratosferico. Problema: me temo mala reventa una vez que pase la novedad y estéticamente puede ser difícil.

Así que mi apuesta (tras este rollo):
1. Batman
2. DJ 41 pero el azul con bisel de oro
3. Daytona
4. Sky
 
  • #16
Te recomendaria el Batman y la lista de espera se puede saltar si averiguas bien.

BATMAN

Pros: muy cómodo, me gusta mucho el bisel (cosa que no me pasa con el Pepsi), vale para cualquier ocasión.

Contras: lista de espera, pese al bisel, un modelo muy visto y reconocible. - muy reconocible en el mundo de los foros en la calle ni se enteran.
 
  • #17
De los que propones para mi en este orden: 1. GMT Master II en la Versión que prefieras (la que mas me gusta a mi es con bisel ceramico negro) / 2. Sky-Dweller Acero (lo puse 2do por el precio, si eso no es inconveniente iría primero) / 3. Daytona Acero Bisel Cerámico Black or White ♫ / 4to. Date Just 41 mm (emo esfera azul). Saludos y disfruta este momento de ponerte a elegir y buscar, etc que es hermoso! :ok:: Slds.
 
  • #18
Una duda concreta, sobre el tema del sky. Es un reloj que solo he visto en foto, me gustaría ver sus proporciones en vivo. Cuando lo vi por primera vez fue en una revista de esas de rolex que había en la habitación de un hotel, me encanto, y me encanta. Claro, en oro era un desfase, en acero la cosa cambia. Sin embargo curiosamente al cotillear en el foro, vi que a la gente le parece horrible, en algún hilo de hace años, y claro...en esto del coleccionismo no es raro que una pieza sin aceptación se convierta en algo muy buscado una vez descatalogado. Y si encima la técnica acompaña, como en este caso, mas.

¿Creeis que este modelo puede convertirse en un modelo exclusivo con los años? ¿O por el contrario un calibre como este se va a mantener muuuuchos años por lo complejo de su amortización?
 
  • #19
Una duda concreta, sobre el tema del sky. Es un reloj que solo he visto en foto, me gustaría ver sus proporciones en vivo. Cuando lo vi por primera vez fue en una revista de esas de rolex que había en la habitación de un hotel, me encanto, y me encanta. Claro, en oro era un desfase, en acero la cosa cambia. Sin embargo curiosamente al cotillear en el foro, vi que a la gente le parece horrible, en algún hilo de hace años, y claro...en esto del coleccionismo no es raro que una pieza sin aceptación se convierta en algo muy buscado una vez descatalogado. Y si encima la técnica acompaña, como en este caso, mas.

¿Creeis que este modelo puede convertirse en un modelo exclusivo con los años? ¿O por el contrario un calibre como este se va a mantener muuuuchos años por lo complejo de su amortización?

No creo que se convierta en un clasico ni creo que sea muy buscado, lo he visto en las vitrinas ya un par de veces.

Yo me probé la version de oro y me pareció muy grande y ostentoso.
Midete uno a ver que te parece a ti.
 
  • #20
menos valor futuro con el daytona de acero? No way!
 
  • #21
Muy buenas.

usa el Rolex cuando te apetezca muchísima de la gente de calle no se fija, conoce sabe que es un Rolex... te lo comento por mi experiencia personal.... dicho esto, yo elegiría el Daytona aunque tengas mas cronos....
 
  • #22
Lo mejor es que vayas a un co y te los pruebes y elijas el que más te guste que al final lo vas a llevar tu. Dicho esto, supongo que el que más valor aguantará será el daytona, batman, sky, dj por ese orden en mi opinión! El daytona va a estar mucho tiempo en catálogo si puedes pásare por un co y apúntate que las listas ya bajarán es cuestión de tienpo, después el batman si buscas un poco no creo que tardes mucho enencontrarlo así que está en tu mano!
 
  • #24
1. Datejust
2. Daytona
3. Barman
4. Sky
 
Última edición:
  • #25
Mi elección sería un Daytona cerámico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie