• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo para mi primer Rolex.

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi elección sería el sky de acero, el más complicado de los Rolex, original y un futuro clásico.
 
  • #27
Claramente, Daytona blanco, cerámico negro. He tenido la ocasión de probármelo y tremendo en todos los sentidos. Batman sería mi segunda opción. Valoraría también el 50 aniversario sea-dweler o incluso deep sea azul dependiendo de tamaño de muñeca. Lo que está claro es que lo que elijas será un relojazo!
 
  • #28
Batman, porque no te lo vas a quitar de encima. Yo lo llevo como mi segunda piel, y mira que tengo mas
 
  • #29
Depende:

- Si puedes vivir sin fechador: Daytona

- Si necesitas fecha: Batman
 
  • #30
Daytona sin dudarlo.
 
  • #31
GMT Master.
 
  • #34
Saliendo de los modelos por los q preguntas, al igual q otro compañero te sugeriría miraras el submariner, el clásico entre los clásicos, con o sin lupa, el reloj q sirve para todas las ocasiones y circunstancias.
 
  • #35
Por que crees que sera un futuro clasico? por lo poco que se vende o por las complicaciones que trae?


Mi elección sería el sky de acero, el más complicado de los Rolex, original y un futuro clásico.
 
  • #36
El daytona cerámico no existe :D, además el Batman es mucho más bonito, en cuanto al sky dweller para mi a nacido feo.
 
Última edición:
  • #37
Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que veo que hay muchos puntos de vista, muy variado el tema.

En relación al submariner, la verdad es que lo comentáis mucho, no sé, igual le doy una oportunidad. He de decir que yo el tema de la fecha no lo preciso, no lo uso, y me gusta más el no date, lo véis muy raro? No pensáis que es un modelo para adquirir cuando lo modifiquen? Este ya no es chapita, movimiento a modificar, y leo muchas criticas sobre sus asas, creeis que es un buen submariner el actual?

El daytona me parece precioso, si bien, me fastidia lo de la lista de espera (con él voy al límite del presupuesto, y a saber cuanto me quieren cobrar cuando llegue...), y el tema de que sería el tercer crono. Ahora, el tema de no tener fecha, su tamaño y estética, me chiflan. Y me da igual el blanco o negro, se que el que más me gustaría sería el que no comprase...así que....

El Gmt lo veo muy equilibrado, me gusta el toque azul.

El sky...veo que tiene poco éxito, tengo miedo de que sea mucho trasto como dice un compañero por ahí, es muy caro pero seguro que vendrá con descuento....el tema de la complicación me llama mucho.

El DJ veo que es el que menos os gusta, es un clásico, lo veo estupendo para ocasiones especiales, para traje, si bien es un modelo que creo se va a poder comprar durante muuuuchos años tal y como está ahora.
 
  • #38
Hola !
Batman y daytona , no importa el orden , primero uno y después el otro
a274410102a710958f08c9d4cd4aca02.jpg
 
  • #39
Como bien dices, dale una oportunidad al Submariner. El cerámico es un relojazo (yo lo cambie por el chapitas y no me arrepiento). Con el Sub es imposible arrepentirse. Además tardará mucho en cambiar ese modelo, yo creo. Y si cambia a lo mejor se limitan a meterle el calibre nuevo sin mucha más historia. La opción del Daytona, si te da igual el color, no es mala porque por el negro vas a tener que esperar mucho menos que por el blanco.
 
  • #40
Por estética atemporal, acero y ser el más complicado de los Rolex, supongo tendrá ventas bajas a pesar de q en acero es mucho dinero pero no es caro para el piezon q es y en mi opinión a futuro una pieza supercoleccionable y deseable.
 
  • #41
Solo una puntualizacion, el sky de acero aún no está disponible y creo q se venderá muy bien porque es un pepino, en oro es precioso pero muuuuuuy caro o mejor dicho mucha pasta, pero en acero es muy asequible teniendo en cuenta de que estamos hablando.

Personalmente en acero y azul me parece de los Rolex más chulos q jamás he visto y lo prefiero por encima de daytona o redsd
 
  • #42
Un sub sin calendario es una excelente opción, chapistas o actual, un sub siempre es un sub. Los actuales tienen asas gruesas, cierto, pero son preciosos, tengo un Hulk y estoy más q encantado. Sea cual sea siempre será un clásico coleccionable.
 
  • #43
Batman... Y luego Daytona.

Sin más. Saludos y suerte!
 
  • #44
DJ. Azul y oro blanco
Batman
Daytona
Yacht master
 
  • #45
De los que comentas, y después de tener un SUB, me quedo con e Batman...
despues el daytona, por supuesto...
 
  • #46
Perdona que me salga de la lista de elegidos, pero buscando discreción (cosa que entiendo perfectamente), qué tal el Oyster Perpetual de 39 en gris rodio con marcas azules en los índices?. Como polivalente, me parece de los que más de la marca, es de los más económicos, y bastante discreto al no llevar lupa ni otros elementos "más reconocibles" de los rolex, o el no tener los eslabones centrales pulidos, que "canta" mucho más.

Esa sería mi elección, según lo que nos cuentas, pero con los otros 4 creo que acertarás de pleno también. Lo mejor probarlos y sentirlos en la muñeca.

Suerte con la búsqueda.
 
  • #47
Perdona que me salga de la lista de elegidos, pero buscando discreción (cosa que entiendo perfectamente), qué tal el Oyster Perpetual de 39 en gris rodio con marcas azules en los índices?. Como polivalente, me parece de los que más de la marca, es de los más económicos, y bastante discreto al no llevar lupa ni otros elementos "más reconocibles" de los rolex, o el no tener los eslabones centrales pulidos, que "canta" mucho más.

Esa sería mi elección, según lo que nos cuentas, pero con los otros 4 creo que acertarás de pleno también. Lo mejor probarlos y sentirlos en la muñeca.

Suerte con la búsqueda.

Ese es el modelo que probablemente escogería para llevar a diario, pues me gusta el tamaño, y me gusta el estilo, y tiene que ser muy cómodo. El problema que le veo es que me recuerda al dj pero en soso, es decir, no sé por qué pero el dj estéticamente me llama más. Es bonito, práctico, pero le falta un toque de pasión. A lo mejor lo pruebo y me enamora (lo he visto en vivo en la joyería pero no lo he probado), pero en principio...Ahora si, es una opción que he contemplado.
 
  • #48
Buenas,

Estoy valorando la adquisicion de mi primer Rolex. Me gusta la marca, su filosofía (ese marketing especial de vendo lo que me parece...), lo que genera entre sus admiradores (especialmente el tema vintage), e incluso el a veces criticado inmovilismo. Lo que menos me gusta es la imagen que genera entre la gente, pues me gusta la discreción, pero como tengo más relojes me da igual, ya lo usare cuando proceda....me centro en el aspecto reloj únicamente.

Os pediría vuestra opinión sobre las siguientes posibilidades. Son los modelos que me llaman la atención, no sé qué haré pero valoraría mucho la sabia opinión de la gente de este foro. Aunque os parezca que falta alguno basico, pues no hay submariner, son los que me gustan.

Os pongo en antecedentes. Los relojes que uso habitualmente son, un longines hc en esta época más veraniega, y un zenith 36000 en el resto del año. El roles sería de uso ocasional, para cuando me apeteciera. Como cuando eres padre te cambia la percepción de las cosas y tus prioridades, además de para disfrutarlo, me gustaría poder dejar a mi descendencia algo del mayor valor posible. Algo que no perdiera valor y dentro de 30 años fuese una buena pieza, no sé si me entendéis.

Los candidatos son:

BATMAN

Pros: muy cómodo, me gusta mucho el bisel (cosa que no me pasa con el Pepsi), vale para cualquier ocasión.

Contras: lista de espera, pese al bisel, un modelo muy visto y reconocible.

DAYTONA CERÁMICO ACERO

Pros: bonito, deseado, aparentemente mantendrá valor, polivalente.

Contras: precio, lista de espera, ya tengo dos cronógrafos...

DJ41 acero rodio

Pros: Elegante, formal, clásico, nuevo movimiento.

contras: no tan polivalente, menos valor futuro, muchos años sin modificaciones.

SKY DWELER ACERO

Pros: movimiento, poco visto, estetica

Contras: precio, preferiría entre 39 y 41, revalorización?


En fin, en base a lo dicho, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos relojes en función de lo que busco.

saludos!

El primer Rolex es siempre especial y rara vez el único, así que no te atormentes con la elección.

Creo que el cuerpo te pide un GMT Master II. Es un reloj que acompaña muy bien los relojes que ya tienes. El problema es que dudo que lo uses sólo los fines de semana, de hecho creo que ya puedes hacer un hueco en tu caja para tu rotación de relojes, creo que el Rolex se convertirá de nuevo en el tirano de la colección.

Sólo decirte que el Sky-Dweller de acero conllevará listas de espera muy superiores a las de un Submariner o un GMT Master. Es un reloj que ya lo estamos esperando muchos y por su escasez y complicación será un nuevo clásico. Además no lo van a surtir como rosquillas. Es un reloj difícil de manufacturar.

Yo no dejaría de pensar en el DJ41. He tenido hace poco el DJ41 con esfera rodiada y es precioso, la esfera da muchos matices tirando a azul. Por cierto esperaría a ver el azul que va a ser rompedor (aún no llega a mi tienda).

Yo creo que no te merece la penuria de buscar ya el Daytona. Hay más tiempo que vida y yo esperaría unos años pero definitivamente es el mejor reloj para heredar, en mi opinión.

Suerte con ello.
 
  • #49
Creo honestamente, como otros compañeros han apuntado, que el primer Rolex podría ser un Sub negro (sin fecha).
Fue mi primer Rolex y creo que nunca saldrá de la caja. Es uno de los relojes más versátiles que existen (siempre que te guste su estética claro está).

De los que prppones, el GMT cerámico es una opción fantástica.
Pero como apunta el gurú Rolex4ever, no sólo lo usarás los fines de semana y probablemente sea el primero -pero no único- Rolex. Yo tengo que hacer verdaderos esfuerzos para bajar de la muñeca el Sub o el GMT y rotar con el resto de piezas.
 
  • #50
Solo una puntualizacion, el sky de acero aún no está disponible y creo q se venderá muy bien porque es un pepino, en oro es precioso pero muuuuuuy caro o mejor dicho mucha pasta, pero en acero es muy asequible teniendo en cuenta de que estamos hablando.

Personalmente en acero y azul me parece de los Rolex más chulos q jamás he visto y lo prefiero por encima de daytona o redsd


A ver cómo evoluciona la cosa pero al sky dweller lo veo como al YMII que ni con versión en acero ha sido nunca especialmente cotizado. Los dos tienen estéticas peculiares y complicaciones difíciles de entender y vender para muchos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie