• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en mi primer Rolex

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo un dinero acumulado por la venta de otros relojes y estaba pensando en comprar un Rolex, por probar la marca. Me surgen algunas dudas que igual alguien podría resolver.

No quiero fecha, ni GMT ni biseles giratorios, que ya tengo muchos, así que me llaman la atención el Explorer y el Oyster Perpetual 39mm con esfera azul.

Hasta donde puedo ver, son prácticamente el mismo reloj, el Explorer más deportivo con diferente esfera y agujas, ademas de 800€ más que no se si están justificados. El Oyster de esfera azul es muy bonito aunque bastante clásico, igual es lo mejor para cuando sea más viejo.

Tengo algunas dudas sobre la disponibilidad, ¿estos modelos son de los que tienen lista de espera y precios inflados en distribuidor oficial? Online anuncian 5250€ para el Oyster y 6000€ para el Explorer.

Si lo comprase de segunda mano con garantía vigente, ¿dicha garantía sería transferible? He visto varios Oyster alrededor de 4500€ a la venta en Chrono24.

Gracias!
 
Yo compraría el explorer, reloj icónico y un clásico.
 
Son muy similares conceptualmente . Solo puedo darte un consejo: pruébatelos
 
Con los modelos que barajas yo probaría el Air King. En vivo gana mucho.
 
El cierre del explorer es superior al op.
 
Ningún Rolex , tiene precio " inflado " en los distribuidores oficiales de la marca , todos tienen el pvp recomendado por Rolex en su página oficial.
 
Edito al ver que no pedías opinión de modelos:
El tema del stock está muy trillado en el foro.
Acero y rolex complicado.
Op y explorer 1 los más fáciles de conseguir.
Y después ya la mano que tengas en el CO.
 
Última edición:
Pruebatelos porque no es difícil encontrarlos en CO. Los precios de los CO son PVP, ni más ni menos. A lo mejor en el oyster perpetual puedes arañar algo. Ya nos cuentas.
 
Como dices el Op es más clasico, 39mm es una buena medida y ahora le han añadido dos esferas más para elegir, en concreto la negra es muy bonita, en mi opinión.
 
  • #10
OP sin dudas. No te cansarás nunca de su estilo. Un diseño que no cansa con el paso del tiempo.
 
  • #11
Rolex-Oyster-Perpetual-39-ref-114300-White-Dial-Baselworld-2018-4.jpg

En 39mm, el OP azul no me gusta. En cambio, el blanco me parece muy polivalente.
 
  • #12
Pruebatelos porque no es difícil encontrarlos en CO. Los precios de los CO son PVP, ni más ni menos. A lo mejor en el oyster perpetual puedes arañar algo. Ya nos cuentas.

¿No son difíciles de encontrar? Si pones una foto reciente de alguno en tienda física me avisas.
Ahora mismo lo único que puedes probarte seguro es un reloj mixto de señora. Todo lo demás entra en la nueva política.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
¿No son difíciles de encontrar? Si pones una foto reciente de alguno en tienda física me avisas.
Ahora mismo lo único que puedes probarte seguro es un reloj mixto de señora. Todo lo demás entra en la nueva política.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces en breve se empezarán a llevar las sillas, los mostradores... en breve vemos un agujero en serrano donde estaba el CO de Rolex!!!
Respecto a lo que pregunta el creador del hilo, el explorer tiene mejor cierre y creo recordar que tiene easy link, la posibilidad de extender 5mm el brazalete con un eslabón trucado, sin herramientas. El OP no tiene ese eslabón.
El explorer es un reloj atemporal, el reloj de vestir y deportivo a la vez. Yo voto por ese!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo te recomendaría el Explorer, no sólo porque es más icónico si no por lo que dice el compi más arriba de que el cierre del armis es mejor porque tiene la opción de añadir o quitar medio eslabón en el momento. Parece una tontería pero no lo es. Suerte con la decisión
 
  • #15
Gracias por las opiniones, pero no estoy consultando cual comprar, eso ya lo decidiré yo si al final compro alguno.

Me interesa el tema de disponibilidad y garantía transferible de segunda mano, que eran las preguntas originales.

Si lo que dice el compañero neekrivers es cierto y no se pueden siquiera ver en persona pues se me pasan las ganas, mas tarde llamaré a los distribuidores de Madrid a ver que dicen.
 
  • #16
¿No son difíciles de encontrar? Si pones una foto reciente de alguno en tienda física me avisas.
Ahora mismo lo único que puedes probarte seguro es un reloj mixto de señora. Todo lo demás entra en la nueva política.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no sé a dónde vais pero que ahora se diga que los Oyster Perpetual y los Explorer son difíciles de ver... Preguntad y ya vereis como salen de las cajas fuertes. A lo mejor la capital está desabastecida pero los CO de provincias los tienen. Y si salimos de España, en las grandes ciudades no hay problema para verlos y comprarlos.
 
  • #17
Un OP39 y un Explorer pueden parecerse mucho, pero si los analizas no son tan parecidos, ni estéticamente ni técnicamente.

Cierre, Paraflex, bisel, dial, agujas, índices, etc.

Sin duda, yo iría a por el Explorer.

Saludos.
 
  • #18
La verdad que no te arrepentirás, cualquiera de los modelos son muy bonitos, pero como todo, dependerá del fondo de armario que tengas, a mi me gustan los deportivos pero eso ya depende de ti
 
  • #19
Yo no sé a dónde vais pero que ahora se diga que los Oyster Perpetual y los Explorer son difíciles de ver... Preguntad y ya vereis como salen de las cajas fuertes. A lo mejor la capital está desabastecida pero los CO de provincias los tienen. Y si salimos de España, en las grandes ciudades no hay problema para verlos y comprarlos.
Me gustaría que se entendiera que lo pregunto con buena intención y no con idea de meter cizaña:
¿Eso que comentas lo dices basado en lo que crees o en experiencia personal?
Lo pregunto porque mi experiencia personal es muy reciente, de estas últimas semanas. En Madrid no hay un Air King ni un Explorer ahora mismo, por ejemplo. Salvo que tengan en Grassy de Gran Vía que, después de montar el andamio en su edificio no he vuelto. Puede que lo tengan en las cajas fuertes, eso sobrepasa mi conocimiento. Pero me resultaría raro pensar que uno entra a por un reloj con intención de comprarlo, lo tienen y no te lo quieren dar. La política restrictiva de Rolex actual creo que lleva otro camino. Es más, en uno de los CO' s más grande he hecho algo de amistad/cercanía con un comercial y me sorprendería mucho que no me quisiese vender un reloj que sabe que está en la puerta de al lado.
Yo también pensaba que en otras grandes ciudades, como dices, habría más suerte. Si lees los n-ésimos hilos abiertos ya sobre esto verás como los foreros que comentan de sus visitas a CO's de otros países en sus viajes encuentran lo mismo o peor que en España.
Oyster Perpetual sí que podrás encontrar, aunque precisamente el OP 39 en azul ya lo dudo. No digo que no puedas tenerlo en breve, sólo que al parecer no vas a poder tener la suerte de probarte ambos relojes como hacíamos hace bien poco y decidir; o solo babear. Ahora es difícil.
Imagino que el siguiente hilo a abrir (y no lo descarto) será de fotos de escaparates o interior del local con relojes deportivos y referencias del CO para informar a los foreros dónde hay relojes. Porque a día de hoy se pone la cosa difícil.
 
Última edición:
  • #20
Buenas, tengo un dinero acumulado por la venta de otros relojes y estaba pensando en comprar un Rolex, por probar la marca. Me surgen algunas dudas que igual alguien podría resolver.

No quiero fecha, ni GMT ni biseles giratorios, que ya tengo muchos, así que me llaman la atención el Explorer y el Oyster Perpetual 39mm con esfera azul.

Hasta donde puedo ver, son prácticamente el mismo reloj, el Explorer más deportivo con diferente esfera y agujas, ademas de 800€ más que no se si están justificados. El Oyster de esfera azul es muy bonito aunque bastante clásico, igual es lo mejor para cuando sea más viejo.

Tengo algunas dudas sobre la disponibilidad, ¿estos modelos son de los que tienen lista de espera y precios inflados en distribuidor oficial? Online anuncian 5250€ para el Oyster y 6000€ para el Explorer.

Si lo comprase de segunda mano con garantía vigente, ¿dicha garantía sería transferible? He visto varios Oyster alrededor de 4500€ a la venta en Chrono24.

Gracias!

Aclarado que no buscas opinión de qué reloj comprarte, te respondo a las dudas aunque alguna ya está resuelta:
- Ahora mismo prácticamente cualquier deportivo en acero (y casi también en mixto) es un reloj con demanda y espera. Sea cierto o no, es el protocolo de mensaje de respuesta de cualquier CO donde entres: "Tendrá usted que esperar".
- Los precios en CO no se inflan, eso sólo sucede en mercado gris y segunda mano. En concesionario van a PVP y, si hay suerte, detalle escaso.
- No lo digo completamente seguro pero entiendo que la garantía de cinco años que da Rolex va contra la tarjeta, la tenga quien la tenga. Es habitual comentarlo en anuncios de compraventa: "le quedan dos años de garantía" o similar.
-La diferencia de precio entre Explorer y OP no la encuentro justificada, como casi nada en el sector lujo. Tienen similitudes y diferencias y por eso un PVP distinto. Yo esa diferencia la asumía gustoso entre un modelo con fecha a uno sin fecha, no puedo prescindir de ella. Por lo demás, prefiero el Explorer por su armis, cierre y estética. Pero para cualquier interlocutor, prácticamente son "el mismo reloj".
 
  • #21
Yo probé la semana pasada el Air King, el explorer y el OP en la joyería Roberto en Vigo.
 
  • #22
Te puedo decir que en Septiembre del año pasado yo compré un Explorer y lo tenían en la tienda. Casi un año más tarde, no te sabría decir.
 
  • #23
Buenas noches. Me ha resultado curioso que me encuentro exactamente con la misma duda que tú. Llevo ya un mes dándole vueltas. En realidad esta duda no sería tal ya que mi santo grial sería el submariner. Dicho esto debo decir que lo he descartado ya que mi padre tiene uno y me lo prestaría siempre que lo lo quisiese, además espero que sea tardísimo pero supongo que alguna vez llegará a mi.
De esta manera los dos modelos que barajó son los que citas. Dicho esto debo decir que el corazón me lo hace latir más fuerte el OP con dial de rodium, pero mi mujer me dice q ahora q soy relativamente joven va que va, pero y luego... ella se decanta por el OP con dial negro. Yo sigo pensando q ese rodium me tiene loquito....
 
  • #24
Buenas noches. Me ha resultado curioso que me encuentro exactamente con la misma duda que tú. Llevo ya un mes dándole vueltas. En realidad esta duda no sería tal ya que mi santo grial sería el submariner. Dicho esto debo decir que lo he descartado ya que mi padre tiene uno y me lo prestaría siempre que lo lo quisiese, además espero que sea tardísimo pero supongo que alguna vez llegará a mi.
De esta manera los dos modelos que barajó son los que citas. Dicho esto debo decir que el corazón me lo hace latir más fuerte el OP con dial de rodium, pero mi mujer me dice q ahora q soy relativamente joven va que va, pero y luego... ella se decanta por el OP con dial negro. Yo sigo pensando q ese rodium me tiene loquito....

aunque ya se que el creador del hilo no quiere que se opine sobre un modelo u otro, siendo poseedor desde hace un año de un OP azul 39mm y tras un año de eso os dire que

1. En su dia solo estaba disponible el que me lleve buscando en los 3 principales distribuidores de madrid. Iba a por el rodio pero a parte de no tenerlo, me dejo tonto el azul que al final me lleve puesto. Del explorer ni rastro.

2. La compra fue rapida y tuve un descuento razonable, creo que por ser pariente de un conocido porque es hasta donde se es poco habitual

3. Me plantearon el de fondo negro recien salido, pero no quise ni verlo. Estaba loco por el azul. Pasado un año, creo que me arrepiento en parte y me explico, el fondo azul me sigue pareciendo espectacular, con los cambios de luz y de color, y los puntos lima apenas se dejan ver. Ahora bien, el negro (y blanco) tienen todos los indices gordos, con lumen me refiero, y eso lo hace a mi gusto mas moderno y tal vez masculino. El mio con solo 3 indices con lumen es un pelin mas fino y tal vez demasiado clasico.

el modelo definitivo seria pues el fondo azul con todos los lumenes, pero ese aun no existe...

a partir de ahi, sigo como loco con el modelo, me parece todo terreno, equilibrado, para uso diario, en fin, una compra segura

hasta ahi mi humilde opinion
 
  • #25
Aquí el cuerpo del delito....

60b194a8e8f3136a5d3141323a37810c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie