• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca de 16.5cm Oyster Perpetual de 36 o 39mm

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Pués si la suerte me acompaña, en algún par de años espero tener ahorrado para un OP.

En su opinión y experiencia para una muñeca de 16.5cm. Que OP quedaría mejor.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Creo que cualquiera de los dos puede ser una buena opción, aunque personalmente prefiero el modelo de 39 mm.

Te pongo una foto para que veas como queda el de 39 mm. en mi muñeca que es similar a la tuya.

37B89D02-EF60-4925-88F8-4843DE636044.jpg

A23AC051-1DE7-41E6-9B9D-C04BCA1457D3.jpg
 
Siendo ese tamanyo, tambien optaria por 39mm... Aunque parezca poco 2mm, creeme que se nota. Lo mejor, es que pases por una tienda y te pruebes algo igual en tamanyo y compares con 41mm para decidirte.
 
Yo te diría que un 36mm te iba a estar como un guante. Experiencia propia.
Pero es un tema un tanto personal y lo debes ver en tu muñeca, vamos, que te va a tocar probarte ambos.
 
Yo tengo ese tamaño de muñeca, y mi Explorer de 36 no puede quedarme mejor. Además, en este tamaño el reloj siempre pasa desapercibido y va contra la corriente de las paelleras actuales ;)
 
Yo también creo que te quedará mejor el de 36. En mi caso (muñeca de 20 cm) el de 39 me queda perfecto.
 
La mía es de 18,5, la muñeca, y me gusta más el de 36 mm
 
La clave es que te pruebes ambos ahora y cuando vayas a comprarlo, porque tal vez tú percepción cambia con el tiempo. También influye tu reloj de diario, el cerebro se adapta al tamaño que llevas al final. En mi caso llevé un 36 y perfecto, ahora tengo un 39mm (Explorer) muy parecido al OP, y perfecto también. El 36 es siempre más cómodo eso sí. Mi muñeca es 16,70.

Suerte con la compra.

Edito para añadir que también influye tu constitución anatómica osea y lo plana que tengas la muñeca en la cara donde apoya el reloj.


4c62e30d976a9df295b3439ff49d7dbb.jpg
 
Última edición:
Con esa muñeca(yo tengo 16cm) elegiría el de 36 sin duda. Te quedará más proporcionado, y un poco más elegante si cabe. Tengo varios en esa medida y es perfecta,además de más cómodo.
 
  • #11
optaría por 39mm
 
  • #12
Yo optaría por el de 39. Es un tamaño más contemporáneo y que le queda bien a todo el mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
39mm... 36mm en mi opinión es pequeño
 
  • #14
Mí Datejust 36 mm en muñeca de 16,5 cm
 

Archivos adjuntos

  • F3150475-CB73-4CFF-A3FD-ED42B4587C12.jpg
    F3150475-CB73-4CFF-A3FD-ED42B4587C12.jpg
    80,5 KB · Visitas: 173
  • A50ADB8D-82D7-44B8-9BBF-BCD07F4EB311.jpg
    A50ADB8D-82D7-44B8-9BBF-BCD07F4EB311.jpg
    98,8 KB · Visitas: 178
  • #15
Con ese diámetro de muñeca ambas tallas pueden quedar bien. Incluso si se trata de una muñeca plana el 39 puede ganar puntos. No obstante, yo soy de la opinión que no sólo se debe valorar el diámetro de la muñeca. También entran en juego otros factores como la altura de cada uno. Para alguien que mida a partir de 180cm y cuente con muñecas de 16,5cm un 39 posiblemente se vea más equilibrado (repito que es opinión personal).
 
  • #16
para mi el de 36 mm va perfecto
 
  • #17
Con ese diámetro de muñeca ambas tallas pueden quedar bien. Incluso si se trata de una muñeca plana el 39 puede ganar puntos. No obstante, yo soy de la opinión que no sólo se debe valorar el diámetro de la muñeca. También entran en juego otros factores como la altura de cada uno. Para alguien que mida a partir de 180cm y cuente con muñecas de 16,5cm un 39 posiblemente se vea más equilibrado (repito que es opinión personal).
Partiendo de que con cualquiera de los dos aciertas, como bien dice el compañero, los probaría porque son más factores.

Un 36 sobre muñeca de 16.5, quedará como un 39 sobre una de 17.5 o poco más... En cuanto a proporciones, asas y demás...

Con esa muñeca cogería el 36 para que resulte equilibrado y lo más cómodo posible. Con 17.5 o más, 39.

Pero esto es gusto personal.

También influye si tienes la muñeca más plana que alta o viceversa, o si eres muy alto o normal... El 36 quedará más versátil, el 39 quizás un poco más informal en tu muñeca... Dependerá de cómo lo uses.

Pero repito, con cualquiera, aciertas, es lo bueno.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #18
En este caso, y teniendo en cuenta de que se trata de un modelo con un diseño "austero", 39 mm me parece el tamaño perfecto.
 
  • #19
Mí Datejust 36 mm en muñeca de 16,5 cm

No es lo mismo el DJ que el OP. El diseño y altura de la caja, el bisel y otros pequeños detalles hacen que no se vean iguales.
 
  • #20
Particularmente optaría por 39 , es un tamaño más actual y creo que quedará perfecto.
 
  • #21
Yo en lo personal me siento bastante cómodo con modelos de 39mm, un ejemplo de esto sería mi conquest azul de 39mm del cuál adjunto foto abajo (en mi muñeca)

Pero a la vez he visto en Internet muñecas iguales y mas grandes con el op36 y también se vé realmente bien. (Foto de internet en muñeca de 18.5cm "mas gruesa que ancha", según la persona que subió la foto).
c2e6bea8251858783efbda18939e951b.jpg
cfb82d71aba573cb6097b7f919768b22.jpg


Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #22
Tu única opción es probarlos.
Lo demás es hablar por hablar.

Mis ojos se van siempre a los 36mm en Rolex.

Me gusta la armonía y proporciones que da esa medida en la muñeca.

Para conseguir esas proporciones con un 39mm se necesita una muñeca muy contundente.
 
  • #23
A mi en este modelo el de 36mm me parece perfecto, es precioso de ese tamaño y clasico!
 
  • #24
El de 39 sin problemas.
 
  • #25
Mi Muñeca es de 17.5 y uso de 36mm.

20200106_093500-01.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie