• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis apuestas para Tudor 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,

Empieza la mejor etapa del año con la feria Baselworld y posteriormente la temporada de subastas en Ginebra.

Siempre he dicho que prefiero ser historiador que profeta, pero me atrevo con algunas predicciones con Tudor. De su hermana mayor Rolex tengo mis apuestas, igual si me da tiempo escribo algo aunque seguro que no acertaré.

En su día predije la llegada del North Flag y del Heritage Ranger, a ver si ahora tengo suerte también.

1. Cronógrafo. Tudor va a reestructurar su oferta de cronógrafos. Básicamente van a desaparecer todos, siendo sustituidos por una sola plataforma, basada en un movimiento manufactura Tudor. Este movimiento seguirá la estela de Rolex con el concepto de cronógrafo único con el Cosmograph Daytona.

Es difícil predecir que tipo de arquitectura lanzarán, si dos subesferas tipo Heritage Chrono o triple esfera con fecha, al estilo del Big Block. Cualquiera puede ser. Lo cierto es que creo que Tudor abandonará la composición tri-esfera 3-6-9 (no uso la palabra bi-Compax, ni tri-compax porque nunca han significado lo que la mayoría piensa, Compax no es igual a esfera).

El nuevo cronógrafo manufactura tendrá bisel taquimétrico, se acaba el bisel giratorio.y medirá 41 o 42mm.


2. Black Bay. Tudor reafirmará al Black Bay como su reloj insignia, el que le dará imagen a la marca por los siguientes 10-15 años.

Es curioso pero hay marcas añejas que no tienen un reloj insignia ni una estética que los haga inconfundibles y Tudor lo ha hecho tan sólo en 5 años con el Black Bay de 2012.

Además lanzarán una versión con fecha por vez primera, el Black Bay Date. Un reloj con caja estilo retro, con bisel y corona distintos, con más agarre y un cristal más abombado.

El Black Bay seguirá sin protector de coronas desde luego.


3. North Flag. En mi opinión el North Flag será el reloj más técnico de Tudor. Creo que le darán una nueva complicación, que puede ser GMT. Es probable que también exploren otros materiales en esta pieza, como titanio o bronce.


4. Simplificación de la colección. Además de simplificar los cronómetros hasta dejar uno sólo, Tudor va a dejar de producir algunas referencias que no han calado tanto. Quizás este año dejen de hacer el Advisor e inclusive el Ranger. En la colección de vestir creo que van a estrujar el árbol también y van a simplificar bastante las cosas, eliminando todo lo más clásico.

Todo esto son especulaciones de un servidor. Puedo estar equivocado en todo o casi todo. No es lo que me gustaría ver sino lo que intuyo junto con alguno que otro rumor.

Lo que a mi me gustaría sería un Black Bay con el perfil mucho más fino, con al menos 2mm menos de altura y un bisel más delgado también, en una caja de 40mm. Algo así como un Tudor 7922, con exactamente esas mismas proporciones pero en 40mm. Y que siga sin fecha de momento.

Pongo unas fotos para amenizar el hilo.

a5d74a607cefcb11a163a5fa89414633.png


1c2443184ed155009dc83d655ff8f863.jpg


7db2d5d70c941de1c9233f0ce6f9aa1e.jpg



7265689de0c7730e611388cddcfc356b.jpg


9978b607250e1667ff073c8df505127f.jpg


Saludos,
 
Ojalá aciertes,sobre todo con el black bay más bajo y en 40mm. Y si fuera esfera azul ya ni te cuento...
 
Una reedicion del Marine Nationale me encantaria.
 
estaremos a tentos, ya solo quedan 5 días
 
Ojalá saque la versión de 36 del BB en 39 ó 40. Creo que se hincharía a venderlo.
 
Ojalá sea cierto lo del Black Bay, es un reloj que me encanta pero la caja me parece algo "tosca", algo un poco más al Tudor 7922 sería perfecto y un poco más cómodo de llevar para muñecas contenidas. El miércoles si no recuerdo mal saldremos de dudas :clap:
 
Qué guapo es ese Ranger, sin duda más bonito que el actual. Lo que dices del Black Bay con caja estilo retro, con bisel y corona distintos, con más agarre y un cristal más abombado suena muy bien.
 
Ojalá saque la versión de 36 del BB en 39 ó 40. Creo que se hincharía a venderlo.

Correcto. Un BB 36 mm en 39 mm. Sería espectacular pero supongo que afectaría demasiado a las ventas del Explorer.
 
Muy interesantes tus reflexiones. Tengo ganas de ver que hacen con los cronos, seguro que pueden hacer un súper ventas. Lo del North Flag con GMT, para mi gusto, sería un auténtico acierto, terminarían de desmarcar un modelo ya de por sí con mucha personalidad y que es un producto bastante diferente dentro de su gama de modelos.
 
  • #10
Correcto. Un BB 36 mm en 39 mm. Sería espectacular pero supongo que afectaría demasiado a las ventas del Explorer.

Y, posiblemente, a las ventas de los 114300.
 
  • #11
A ver si terminan de dar en la diana, con lo fácil que sería acertar con un Ranger, BB36, oyster jumbo, etc.., en 38-39mm, veremos.
 
  • #12
Muy buen hilo . Ojalá aciertes con lo del crono . Saludos!
 
  • #13
Nos querran decir algo con el reloj de la esquina inferior izquierda...
lostimage.jpg
 
  • #14
A mi gustandome mucho el Black Bay como me gusta creo que lo van a cansar un poco; es un exito de ventas y tudor lo sabe, pero ya lo hacen en tres tamaños, multitud de colores y otro tanto en materiales... No se, no se...

Ojalá un crono de tamaño contenido, y colores clasicos.

Esperemos a ver.
 
  • #15
¿Podría ser un B.B. Bronce en acero? ::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2026.jpg
    IMG_2026.jpg
    11,3 KB · Visitas: 241
  • #16
Santi, Nacho,

Por ahí van los tiros yo creo. El BB 43mm en acero, sería interesante. Y con la esfera mate, ya si los índices fueran pintados sería lo máximo.
una correa de caucho para completar.

Me gusta!
 
  • #17
A mi gustandome mucho el Black Bay como me gusta creo que lo van a cansar un poco; es un exito de ventas y tudor lo sabe, pero ya lo hacen en tres tamaños, multitud de colores y otro tanto en materiales... No se, no se...

Ojalá un crono de tamaño contenido, y colores clasicos.

Esperemos a ver.

Es una buena observación.

Si bien quizás lo que están haciendo con el Black Bay es crear una gama con relojes muy diversos (bronce 43mm, esfera brillante 36mm), algo así como la gana Seamaster en su día de Omega, que eran en realidad
Muchos tipos de reloj. Quizás es la estrategia para poder triunfar en ese nicho tan competitivo.

Para evitar polarizar tanto la colección Tudor necesita seguir potenciando el Pelagos y tener un Crono de bandera. Su Daytona. Esto es clave, pero es harto difícil tener un calibre crono manufactura.

Por cierto, os habéis fijado que ningún Black Bay lleva el nombre? Es una decisión curiosa.

En general No me preocupa que el Black Bay centre la colección Tudor, lo cual es muy diferente a la estrategia de Rolex donde no hay un modelo que domine la colección, siempre que el mismo Black Bay siga siendo el reloj que mejor plasme los orígenes de la marca.

Saludos!
 
  • #18
Buenas tardes Gustavo, te he mandado un privado para agradecerte tus conselos y algunas observaciones más, pero tienes lleno el buzon.
 
  • #19
Grande Gustavo! Interesantes reflexiones...espero que no hagan un sub-explorer...por el bien de los bolsillos.
 
  • #20
Trabajas con la marca? Parece que sabes de relojes.
 
  • #23
Santi, Nacho,

Por ahí van los tiros yo creo. El BB 43mm en acero, sería interesante. Y con la esfera mate, ya si los índices fueran pintados sería lo máximo.
una correa de caucho para completar.

Me gusta!

Parece una versión en negro del bronce, misma esfera etc., por lo que si sigue ese patrón tendrá cuero.
Para el tema caucho, yo estoy apuntado al mailing de una conocida marca.......
 
  • #24
Magnífico hilo de un entusiasta y conocedor de la marca come eres, leerte es un placer, predicciones totalmente sensatas que ojalá se cumplan. Coincido en tus aportaciones del crono, ya les toca.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie