• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi punto de vista al marketing de Rolex ( no me pegeis)

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Expongo mi punto de vista y lo extraido en una conversacion con algun directivo de Rolex que mantuve una vez.

la politica o marketing de Rolex es insuperable, sirviendo con cuentagotas y creando listas de espera, Rolex vende sus deportivos todos los que quiere o puede.
que pasaria con Rolex si fabricara a saco sus deportivos como hacen otras marcas? Muy facil, seria una marca mindungui mas en el mercado de relojes.
que resultado tiene esa politica?
1. La marca que mas vende en el mundo
2. La marca mas deseada del mundo
3. La marca en el mercado de usado que mas vende del mundo ,70%"de las ventas en chrono24
4. La marca que mas se habla y por consiguiente publicidad gratuita del mundo

que pasaria si Rolex tuviera una produccion a saco y vierais Daytonas, GMT en los escaparates a disposicion del publico en cualquier dia....
no venderia lo que vende ahora
quien se gastaria 11.400€ en un Daytona de acero cuando en el mercado de ocasion los tendrias por 8000€ por ejemplo.
es obvio que si una cosa se encuentra a disponiblidad al momento el precio de ocasion baja desmesuradmante.

creeis que a Rolex le molesta que se vendan sus Daytona o GMT por 17.000€ en el mercado gris? Pues no, hace que el modelo sea muy deseado y hayan colas para comprarlo en el CO de Rolex.
Otra cosa es que Rolex controle un poco que sus relojes vayan a manos de coleccionistas o amantes de la marca y no tantos a manos de comerciantes.

Es importante saber que la gente le gusta comprar un reloj que pueda disfrutarlo y a su vez vea que su dinero o gasto no ha sido totalmente en vano. Sabe que disfruta de un reloj y que tiene un doble fondo de inversion segura.

porque un tudor crono no se revaloriza? Porque lo encuentras en la tienda cuando quieras, quien habla de ese reloj.... Nadie.

hay que ser conscientes del tema, lo que el ser humano no puede conseguir al momento se vuelve deseable, y rolex guste o no guste con su marketing de ventas hace que sus modelos sean deseables y por eso vende.

ahora direis, claro como tu tienes los dos modelos mas deseables por eso defiendes la politica de Rolex, bueno, yo tengo mi Daytona y mi Pepsi, porque desde el primer dia que salio tanto uno como el otro modelo, me apunte a la lista y fui de los primeros en la lista.
yo aposte por esos relojes sin saber la locura de precios a la que se iba a disparar.
 
Expongo mi punto de vista y lo extraido en una conversacion con algun directivo de Rolex que mantuve una vez.

la politica o marketing de Rolex es insuperable, sirviendo con cuentagotas y creando listas de espera, Rolex vende sus deportivos todos los que quiere o puede.
que pasaria con Rolex si fabricara a saco sus deportivos como hacen otras marcas? Muy facil, seria una marca mindungui mas en el mercado de relojes.
que resultado tiene esa politica?
1. La marca que mas vende en el mundo
2. La marca mas deseada del mundo
3. La marca en el mercado de usado que mas vende del mundo ,70%"de las ventas en chrono24
4. La marca que mas se habla y por consiguiente publicidad gratuita del mundo

que pasaria si Rolex tuviera una produccion a saco y vierais Daytonas, GMT en los escaparates a disposicion del publico en cualquier dia....
no venderia lo que vende ahora
quien se gastaria 11.400€ en un Daytona de acero cuando en el mercado de ocasion los tendrias por 8000€ por ejemplo.
es obvio que si una cosa se encuentra a disponiblidad al momento el precio de ocasion baja desmesuradmante.

creeis que a Rolex le molesta que se vendan sus Daytona o GMT por 17.000€ en el mercado gris? Pues no, hace que el modelo sea muy deseado y hayan colas para comprarlo en el CO de Rolex.
Otra cosa es que Rolex controle un poco que sus relojes vayan a manos de coleccionistas o amantes de la marca y no tantos a manos de comerciantes.

Es importante saber que la gente le gusta comprar un reloj que pueda disfrutarlo y a su vez vea que su dinero o gasto no ha sido totalmente en vano. Sabe que disfruta de un reloj y que tiene un doble fondo de inversion segura.

porque un tudor crono no se revaloriza? Porque lo encuentras en la tienda cuando quieras, quien habla de ese reloj.... Nadie.

hay que ser conscientes del tema, lo que el ser humano no puede conseguir al momento se vuelve deseable, y rolex guste o no guste con su marketing de ventas hace que sus modelos sean deseables y por eso vende.

ahora direis, claro como tu tienes los dos modelos mas deseables por eso defiendes la politica de Rolex, bueno, yo tengo mi Daytona y mi Pepsi, porque desde el primer dia que salio tanto uno como el otro modelo, me apunte a la lista y fui de los primeros en la lista.
yo aposte por esos relojes sin saber la locura de precios a la que se iba a disparar.

Putffff tu eres el que tenia el daytona con plasticos y cerro el hilo??? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 basta de internet por hoy
 
Vendiendo poco no puede ser "la marca que más vende en el mundo". Es de cajón. Otra cosa es que les resulte sostenible a largo plazo.

Por otro lado, yo hubiese comprado el Daytona a 11.400€ en su momento y hubiese asumido que de segunda mano cotice a 8.000, como todo, pero llevo un año en lista de espera y cada vez me gusta algo menos.

Para cuando me toque, este juego habrá perdido el interés. Sin duda.
 
Última edición:
Lo que consigue Rolex, creo que se nos ha escapado, y ahí si que sí, es que gente se apunte como locos en listas y esté dispuesta a esperar meses o asumir sobreprecios por piezas que sólo ha visto en fotos. Ese es su exito y nosotros creo también, que tendríamos que hacérnoslo mirar (si nos paramos a pensar un minutillo...). Donde más ocurre que se apunte uno en una lista para pagar un pastizal por algo que sólo va a ver en directo el dia que le llamen (si lo hacen) al cabo de meses y le digan, "hay uno, y si no lo ves claro o no coges el teléfono, para el siguiente..."? bueno si, en los pisos sobre plano, pero ese es otro tema. Madre mía, como para llegar después de 3, 4, 6 meses o un año y decir: pos oye mira, que no me convence... En algún momento se me escapa de esto lo que es afición relojeril (que no dudo la haya), pero creo que hay más de otras cosas.

Resumiendo, Rolex hará muy bien su parte, pero el trabajo gordo y sucio se lo hacemos todos los aficionados, fanboys, y a veces se nos olvida. El mérito debería ser para nosotros.

un saludo
 
Última edición:
Si todo ese ejercicio de autoconvencimiento te sirve para sobrellevar mejor el tiempo que pasas apuntado en una "libreta guarra" enhorabuena.
Lo importante es que te guste a ti y estés satisfecho con la compra.
 
Esto es sencillo, a mi parecer, a quien no le guste que no se lo compre.
Por cierto tengo dos GTM, un cocacola con mas de treinta años y un batman con cinco, y van perfectos.
No tuve que hacer cola, ni listas ni nada. Fuí y me los compré sin problemas, cada uno en su momento.
Saludos
 
Amigo mio te has metido en otro berenjenal8o, creo que te voy a tener que sacar las castañas del fuego otra vez en muchas cosas tienes razón en otras la marca rolex debería de hacérselo mirar. Pero tranquilo hombre, es bueno debatir, rebatir, conocer otras ideas y ver otros puntos de vista. Un gran saludo pasa buen finde.:worshippy::worshippy:
 
Yo no odio nada (lo intento) y por ende no puedo odiar a Rolex pero simplemente no me llama. Reconozco sin ambages que tiene un marketing estudiado o casual por encima de la mayoría de las marcas por no decir de todas. Pero si hay algo que evito siempre que puedo son las esperas y las colas y mas cuando soy yo el que suelta la pasta y no poca, por cierto. Y esa sensación de ser perdonado por algo al estilo de entrar en la discoteca de moda cuando el portero quiera.
 
Vendiendo poco no puede ser "la marca que más vende en el mundo". Es de cajón. Otra cosa es que les resulte sostenible a largo plazo.

Por otro lado, yo hubiese comprado el Daytona a 11.400€ en su momento y hubiese asumido que de segunda mano cotice a 8.000, como todo, pero llevo un año en lista de espera y cada vez me gusta algo menos.

Para cuando me toque, este juego habrá perdido el interés. Sin duda.

lei una vez que Rolex vende 1 millon de relojes al año, y solo del Daytona de acero 8.000 unidades al año.
eso es una gran cifra, y mas una marca que precisamente muy barata no es ( depende tambien con quien la comparemos) y que en los modelos mas deseados hay 0 descuentos.

tambien ese punto se me habia olvidado de mencionar en el hilo, cuando compro un Omega , Heuer u otra marca , automáticamente ya me sale el de pedir descuentos, y cuanto mas mejor.
pero en Rolex soy consciente y lo asumo sin rechistar que de descuentos ni hablar.

Hasta en ese detalle Rolex ha sabido hacerlo.

yo ahora estoy apuntado desde hace poco para un LV Hulk, ya me dijeron que puedo tardar meses, bueno, lo asumo, y el dia que me llamen, sorpresa, ya lo tendre. Que me arrepiento el dia que me llamen porque no me gusta o lo que sea.... Pues sera para el proximo de la lista, clientes a Rolex no le faltaran.

Aún me acuerdo de la decada de los 90' cuando salio el Mercedes SLK, di una señal y tardo 15 meses en servirme el coche, y eso que ni lo habia visto en vivo y menos probarlo.
hay gente que lo compraba a compra-ventas de Alemania pagando un millon de pesetas mas ( el coche nuevo) para tenerlo al momento.

rolex vende, si, porque vender 8.000 Daytonas al año y mantener esta euforia por el modelo es para quitarse el sombrero
Omega a veces saca una edición limitada de 3.500 piezas y puede tardar un año o mas en venderse su totalidad.
 
  • #10
Cómo trabajador del marketing y la comunicación digital, debo decir que la política de Rolex es genial, ya que transformaron su producto en un objeto de deseo, y no sólo eso, sino que lo transformaron en EL objeto de deseo más relevante de su rubro y en su categoría.

Con esto se aseguran dos cosas principales, un público fiel que gastará lo necesario para tener el producto deseado (lo mismo que hizo Apple) y además que esos gastos se transformen en "inversiones", ya que estos productos no tienen fecha de vencimiento, como un dispositivo móvil o un pc.

Aquí no discutiremos de calidades ni de belleza, a mi los relojes Rolex no me atraen (alguno un poco, pero ninguno para tentarme a gastar más de 1000 euros) pero he de reconocer que la política de comercialización es genial.

Lo mismo sucede con Apple... Y diré, con conocimiento de causa, que sus productos son en su mayoría una porquería para los precios que manejan. Pero le han sabido dar a la marca el cache para generar fanáticos, antes que clientes (los mismos que ahora me van a mandar a la m... por decir lo que dije, jajaja)

Un abrazo!
 
  • #11
Yo también me voy a la comparación con Apple en especial en su vertiente de marketing.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.

Y además consiguiendo una legión de fanboys y compradores-accionistas (y "haters", todo sea dicho)

Desde un punto de vista empresarial y de gestión me parece un modelo de negocio digno de figurar con letras de oro en las escuelas de negocios.

Y desde un punto de vista sociológico lo mismo. Conseguir lo que consigue Rolex a costa de "maltratar" a sus clientes y que eso lo aprecien como un valor añadido, EMO, aún tiene más mérito. Una política de este tipo llevaría a la bancarrota a la mayoría de las empresas.

Es indudable que Rolex está, en ese sentido, uno o varios escalones por encima de sus competidores. Tengo que reconocer que como modelo de éxito soy un gran admirador de la marca.
 
Última edición:
  • #13
Decía un amigo mío que no es lo mismo dar, que recibir.....

Esto es muy simple: el que tiene un Rolex top (daytona, hulk, batman, etc), está deseando que no se sirvan y haya escasez, y el que está esperando que lo llamen, todo lo contrario.

Aquí cada uno ve la película según le conviene. Pero lamentablemente sólo gana alguien: Rolex.

No sé, pero creo que dentro de unos años nos estaremos tirando de los pelos por lo que hemos pagado por nuestros relojes. Pero creo que esto lleva pasando desde hace décadas, ¿no?
 
  • #14
El primer Rolex que compre fue un Datejust jubilee de acero, nuevo a estrenar en el año 1991, me costo al cambio en € 995€.....
 
  • #15
:) En esos años (90 al 92, no lo recuerdo muy bien) compré mi Omega Constellation en acero y oro que me costó eso mismo. Y, aunque hablo de memoria, era más o menos lo que costaba un Speedy (que no compré porque me quedé de piedra cuando me dijeron que era de cuerda)...

El primer Rolex que compre fue un Datejust jubilee de acero, nuevo a estrenar en el año 1991, me costo al cambio en € 995€.....
 
  • #16
No dudo que Rolex tendrá gente sesuda pensando qué estrategia de marketing es la
mejor.

Pero hace no mucho tiempo uno iba a la boutique rolex y se compraba el modelo que quería si disponía del dinero para pagarlo ¿no? Y les fue bien.
 
  • #17
El primer Rolex que compre fue un Datejust jubilee de acero, nuevo a estrenar en el año 1991, me costo al cambio en € 995€.....
Madre mía, es evidente que se han disparado ventas y precios, en 25 años la subida a sido acojonante, los salarios no crecen tanto...
 
  • #18
No dudo que Rolex tendrá gente sesuda pensando qué estrategia de marketing es la
mejor.

Pero hace no mucho tiempo uno iba a la boutique rolex y se compraba el modelo que quería si disponía del dinero para pagarlo ¿no? Y les fue bien.
Cuando han montado la de san quintín con listas de espera de 2 años, especulaciones y torear al cliente, muy bien no creo que les fuera....
 
  • #19
O sea que lo de los Rolex es una gran burbuja.

Pues dicen que las burbujas explotan.
 
  • #20
.

Lo mismo sucede con Apple... Y diré, con conocimiento de causa, que sus productos son en su mayoría una porquería para los precios que manejan. Pero le han sabido dar a la marca el cache para generar fanáticos, antes que clientes (los mismos que ahora me van a mandar a la m... por decir lo que dije, jajaja)

Un abrazo!

Decir que la mayoría de productos de Apple son una porquería y que encima tienes conocimiento de causa es decir demasiado amigo.

Sin acritud.
 
  • #21
Decir que la mayoría de productos de Apple son una porquería y que encima tienes conocimiento de causa es decir demasiado amigo.

Sin acritud.
Se nota que el compi no tiene un Iphone, yo habré tenido medio centenar de teléfonos móviles, y sin duda como el Iphone nada de nada, actualmente tengo el 7 plus. Cuando toque ios mandara a tomar por saco android.
 
Última edición:
  • #22
Pues a mí el iPhone me parece la cosa más limitada del universo. Ni con un palo, oiga.
 
  • #23
Yo creo que las falsificaciones tambien han ayudado mucho, aunque nos las quieran presentar como el ogro malo, en realidad para la marca yo no creo que sea tan malo como nos lo pintan.

Simple y llanamente hacen que se hable de la marca ¿acaso hay mejor publicidad? hacer hablar a la gente de algo, de lo que sea, hace que ese algo se conozca, se expanda, y al tratarse de un objeto de lujo, por ende, se desee.

Comentarios como:- "Joer….. menudo reloj gasta el tío!" o "vaya peluco, macho" revelan el deseo de un sector social por ese producto, comentarios que están a la orden del día, piropos a menudo referidos a relojes falsos que algunos de sus propietarios se cuidan - muy, mucho- de decir que no son auténticos, entonces; ¿ a quien beneficia toda esa admiración?, pues a Rolex evidentemente.

Aunque no lo parezca es un factor a tener en cuenta, no solo las listas de espera aumentan el deseo, el ver el modelo por tí deseado en la muñeca de otro, también lo hace, aunque sin tú saberlo sea falso.
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que las falsificaciones tambien han ayudado mucho, aunque nos las quieran presentar como el ogro malo, en realidad para la marca yo no creo que sea tan malo como nos lo pintan.

Simple y llanamente hacen que se hable de la marca ¿acaso hay mejor publicidad? hacer hablar a la gente de algo, de lo que sea, hace que ese algo se conozca, se expanda, y al tratarse de un objeto de lujo, por ende, se desee.

Comentarios como:- "Joer….. menudo reloj gasta el tío!" o "vaya peluco, macho" revelan el deseo de un sector social por ese producto, comentarios que están a la orden del día, piropos a menudo referidos a relojes falsos que sus propietarios se cuidan - muy, mucho- de decir que no son auténticos, entonces; ¿ a quien beneficia toda esa admiración?, pues a Rolex evidentemente.

Aunque no lo parezca es un factor a tener en cuenta, no solo las listas de espera aumentan el deseo, el ver el modelo por tí deseado en la muñeca de otro, también lo hace, aunque sin tú saberlo sea falso.
No se a donde quieres llegar, pero estamos perdiendo el norte..... Según tu: ¿Quien no pueda tener un sub original debería llevarlo fake? Asi los amigotes que le digan lo guay que es su peluco, lo chachi piruli que es, y que le den una palmadita en la espalda diciendole que es deseado por sus compis...... Las falsificaciones degradan a la marca y la deterioran , no creo que a los de rolex les beneficie que haya tanto sub fake por metro cuadrado.... Yo veo a un tio con sub fake y salgo por patas, porque igual de falso que es su reloj puede ser el propietario. Vamos como para irse a cenar con el.... Y que haga un simpa !!!!!!!
 
Última edición:
  • #25
Dudo mucho que Rolex venda tanto por los Pepsi y Daytona. Venderá más bien por los relojes de oro que vende a chinos, rusos e indus con pasta y poco gusto, que son muchos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie