• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los concesionarios oficiales Rolex NO revisan Tudor.

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Pues cual ha sido mi sorpresa que al llevar un Tudor a un CO de Rolex para revisar, me comentan que todos los relojes con movimiento NO manufactura, tienen que ir al Sat.:hmm:

El motivo no es otro que sacarle el movimiento completo e instalarle otro igual que previamente ya ha sido reciclado. Y el movimiento anterior, se recicla para ser adoptado por el siguiente donante... Es decir, igual a mi reloj, que tiene 15 años, le meten un movimiento reciclado con 30 años...:clap:Sinceramente me da igual mientras funcione bien.

No sé si esto es bueno o malo, pero según me comentan, la idea es agilizar los tiempos de revisión.
 
8o Eso del "reciclaje" de movimentos me deja perplejo. A mi me lo hicieron con una pantalla vieja de PC, pero vamos, con un reloj de cierto precio lo considero inaceptable. Quiero mi movimiento!! :-((

Lo siguiente ya son relojes con "leasing".
 
Si el conce es solo Rolex, los Tudor ya no los cogen, o quiza (y supongo dependerá del cliente) haran como dices.

Ahora bien, lo del tema de los movimientos me deja perplejo, porque da a entender que este como este el reloj, te lo sacan igual, y si encima te meten uno viejo, yo perdon, pero es que es para liarla...
 
Eso ya lo comentó en otro hilo Rolex4ever.
 
En un reloj de gama alta creo q es inaceptable q te sustituyan un calibre por otro, ademas reciclado, no por ser reciclado sino porque no hay opción a reparación y mantener todo original, desde un punto de vista romántico no me gusta nada
 
Porsche si se peta el motor, como pasaba con los 996 y 997, te dan uno reciclado y revisado, pero no nuevo.
 
Pues el mío que no es manufactura cuando se pare o se desvíe mucho por día, no lo llevo yo al sat antes un relojero de confiança, total es un ETA, ahora el manofactura ya es otra cosa esse si va al sat caso haga lo mismo
 
Vivir para ver
 
  • #10
Un maestro relojero capaz de desmontar, limpiar, montar, engrasar y ajustar un movimiento requiere de formación, experiencia y supongo que una remuneración acorde a esa especialización, un relojero que abra una caja cambie las juntas, el calibre entero y vuelva a cerrar es más fácil de encontrar y supongo que también más económico.

Esto hace años que lo aplican los CO de automoción, se acabaron los mecánicos y ahora se dedican a cambiar piezas.
 
  • #11
Osea que cogen los manufactura pero no los EtaS?[emoji33]
 
  • #12
Hola a todos.

Pues cual ha sido mi sorpresa que al llevar un Tudor a un CO de Rolex para revisar, me comentan que todos los relojes con movimiento NO manufactura, tienen que ir al Sat.:hmm:

El motivo no es otro que sacarle el movimiento completo e instalarle otro igual que previamente ya ha sido reciclado. Y el movimiento anterior, se recicla para ser adoptado por el siguiente donante... Es decir, igual a mi reloj, que tiene 15 años, le meten un movimiento reciclado con 30 años...:clap:Sinceramente me da igual mientras funcione bien.

No sé si esto es bueno o malo, pero según me comentan, la idea es agilizar los tiempos de revisión.

cuando las barbas de tu vecino etc etc ....
 
  • #13
Yo eso q comentas del cambio de calibre completo lo había leido en otro hilo pero de los nuevos manufactura, no de los Eta, pero igual estoy equivicado
 
  • #14
Si esto lo hiciese otra marca del mismo segmento sería un escándalo de narices y se crucificaría a esa marca por montar movimientos reciclados en vez de arreglarlos. La verdad es que me parece inconcebible que una marca de este segmento no invierta más en la formación de sus técnicos y se limite a cambiar los movimientos en vez de arreglarlos, y encima que son ETASAS sin ningún tipo de complicación, que cualquier relojero con un mínimo de formación les mete mano. Sinceramente, ya es porque Tudor está bajo el paraguas de Rolex, porque si no creo que otro gallo cantaría.

Y no es criticar por criticar, pero si yo llevo mi Longines LD al SAT con un problema en el movimiento (un ETA 2824-2 de toda la vida) y me dicen que en vez de arreglármelo (en caso de que tenga arreglo) me lo cambian por uno reciclado de "vaya usted a saber qué antigüedad" no me haría ni la más mínima gracia, ya que por muy bien que funcionase no dejaría de ser un movimiento antiguo, con todo lo que eso conlleva (más desgaste de las piezas, intervalos de revisión más cortos, posibles problemas derivados, etc, etc) . O con Seiko, "si usted nos trae su GS para reparar le cambiamos el movimiento por uno reciclado", se arma la de dios.

La justificación de la reducción de tiempos de espera me parece ridícula, para eso que te den un reloj nuevo y los reducirían aún más; lo que ocurre es que van a reducir costes y punto.
 
  • #15
Yo eso q comentas del cambio de calibre completo lo había leido en otro hilo pero de los nuevos manufactura, no de los Eta, pero igual estoy equivicado

Eso me suena a mi también.
 
  • #16
Yo eso q comentas del cambio de calibre completo lo había leido en otro hilo pero de los nuevos manufactura, no de los Eta, pero igual estoy equivicado

Exacto. Es lo mismo pero ahora con los movimientos ETA. No sé exactamente la fecha, pero creo que es desde este verano.
 
  • #17
Exacto. Es lo mismo pero ahora con los movimientos ETA. No sé exactamente la fecha, pero creo que es desde este verano.

Personalmente, me parece una actitud deplorable, y más cuando (me imagino) al usuario normal no le dirán nada de nada... 🤦
 
  • #18
Personalmente, me parece una actitud deplorable, y más cuando (me imagino) al usuario normal no le dirán nada de nada... 臘



Si es que precisamente el montar calibres ETASA tiene la ventaja de que se pueden reparar fácilmente.
 
  • #19
Yo lo veo inaceptable. Mi reloj y mi movimiento como lo más importante del reloj No lo cambiaría
 
  • #20
Exacto. Es lo mismo pero ahora con los movimientos ETA. No sé exactamente la fecha, pero creo que es desde este verano.

Si es que precisamente el montar calibres ETASA tiene la ventaja de que se pueden reparar fácilmente.

Jod....... si lo mejor q tienen los Eta, al menos para mi, es q cualquiera te los arregla
Estoy loco por un BB58, pero tardaré tiempo en ahorrar, y espero q esta política cambie, porq no me hace gracia q me pongan un calibre reciclado
En mi opinión q los Tudor esten bajo el paraguas de Rolex sólo tiene interés si el Sat de éste funciona para Tudor igual q para los suyos, o al menos parecido, en caso de q no sea así no me sirve de nada
 
  • #21
Si esto lo hiciese otra marca del mismo segmento sería un escándalo de narices y se crucificaría a esa marca por montar movimientos reciclados en vez de arreglarlos. La verdad es que me parece inconcebible que una marca de este segmento no invierta más en la formación de sus técnicos y se limite a cambiar los movimientos en vez de arreglarlos, y encima que son ETASAS sin ningún tipo de complicación, que cualquier relojero con un mínimo de formación les mete mano. Sinceramente, ya es porque Tudor está bajo el paraguas de Rolex, porque si no creo que otro gallo cantaría.

Y no es criticar por criticar, pero si yo llevo mi Longines LD al SAT con un problema en el movimiento (un ETA 2824-2 de toda la vida) y me dicen que en vez de arreglármelo (en caso de que tenga arreglo) me lo cambian por uno reciclado de "vaya usted a saber qué antigüedad" no me haría ni la más mínima gracia, ya que por muy bien que funcionase no dejaría de ser un movimiento antiguo, con todo lo que eso conlleva (más desgaste de las piezas, intervalos de revisión más cortos, posibles problemas derivados, etc, etc) . O con Seiko, "si usted nos trae su GS para reparar le cambiamos el movimiento por uno reciclado", se arma la de dios.

La justificación de la reducción de tiempos de espera me parece ridícula, para eso que te den un reloj nuevo y los reducirían aún más; lo que ocurre es que van a reducir costes y punto.

Coincido 100% si fuera otra marca.......... al igual q lo de los plásticis de otro hilo
 
  • #22
Si es que precisamente el montar calibres ETASA tiene la ventaja de que se pueden reparar fácilmente.

Tan fácil como un 3135. Para un buen relojero acostumbrado a estos calibres, el trabajo es el mismo.

La diferencia radica en que los calibres ETA que montan los Tudor no van numerados, por eso va a ser imposible saber si te lo han reparado o cambiado por otro. También es cierto que podrían hacer lo mismo con los manufactura, porque a ver quién es el guapo que sabe el número del movimiento.

A mí, sinceramente, me da igual. Lo que quiero es que mi reloj funcione bien.
 
  • #23
Veo que Tudor empieza a reirse también de sus clientes tal y como hace su hermano mayor. Vamos progresando.

Están a marchas forzadas obligando a la gente a acabar con un Apple
 
  • #24
Tan fácil como un 3135. Para un buen relojero acostumbrado a estos calibres, el trabajo es el mismo.

La diferencia radica en que los calibres ETA que montan los Tudor no van numerados, por eso va a ser imposible saber si te lo han reparado o cambiado por otro. También es cierto que podrían hacer lo mismo con los manufactura, porque a ver quién es el guapo que sabe el número del movimiento.

A mí, sinceramente, me da igual. Lo que quiero es que mi reloj funcione bien.



Claro, por eso lo digo, tanta excelencia, imagen de marca, intangibles, SAT, para acabar como cualquier marca del segmento bajo, cambiando maquinarias en vez de repararlas, y sin onformar al cliente cuando se hacen estas cosas. Repito que si fueran otras marcas del mismo segmento las que hicieran esto la gente no sería tan benevolente, o al menos habría más críticas. Veo que el nivel de exigencia varía mucho dependiendo de qué marcas hablemos.

Por otro lado, entiendo que cada uno tenemos un nivel de exigencia diferente, y me parece correcto que tú quieras que tu reloj funcione bien y punto. Pero al final, y más con Tudor/Rolex, esto va de los famosos "intangibles", y la verdad es que esta práctica deja mucho que desear en ese sentido. En mi caso, como ya he comentado, no me gustaría que a mi LD el SAT le cambiase el movimiento en vez de repararlo (en caso de que tuviese arreglo, claro), sobre todo por uno reciclado por lo que ya he comentado. Así que imagínate si pago 2/3 veces más por un reloj, ni pizca de gracia me haría que le cambiasen el movimiento por uno más antiguo y encima reciclado. Sinceramente, ¿te parece digno de una marca premium como es (o aspira ser) Tudor este tipo de políticas?
 
  • #25
, ni pizca de gracia me haría que le cambiasen el movimiento por uno más antiguo y encima reciclado. Sinceramente, ¿te parece digno de una marca premium como es (o aspira ser) Tudor este tipo de políticas?

Bueno, yo tampoco sé si realmente el movimiento reciclado es más antiguo. Se supone que sí, pero al no estar numerado, es imposible saberlo. Si llevas un reloj con 30 años, lo más posible es que el calibre que le pongan sea más nuevo, ¿no?

No sé, tampoco es que quiera defender esta práctica, pero ¿no es mejor un calibre reciclado que supuestamente lo dejan como nuevo, que uno averiado para reparar...?

Por otro lado, comparto el sentimentalismo que dicen algunos compañeros, y también me gustaría que mi reloj llevase siempre la máquina con la que salió de casa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie