• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust 2018 (3135) vs 2019 (3235)

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches:

Compré en noviembre un Datejust 116200 con el más que conocido y probado calibre 3135 pero al ver los nuevos, al que han montado el 3235 me planteo venderlo y comprar su actualización, aunque evidentemente por el camino pierda dinero. ¿Creéis que merece la pena?
916d1c92be5ab011f0beead7a7c55ad3.jpg

Saludos!
 
Yo tengo desde hace unos días el mismo modelo. Veo que los principales cambios son la forma de las asas, el calibre y el cierre en los jubilee.

Para mi de momento no me compensa el cambio, estoy encantado con el crownclasp de cierre oculto, y la forma del actual DJ me parece espectacular.

De todas formas el viernes en el CO me decían que aún tardarán bastantes meses en llegar, por lo que de momento disfrutaría de tu nuevo Datejust.

4c9ad12976e46814b042d48f5c56ea8d.jpg


¡Saludos!
 
Yo creo que no, algunos tenemos manías de querer tener la mejor versión o las más actualizada, pero cuanto nos dura el gusto? Tarde que temprano habrá otro y otro y otro, nunca tendremos el definitivo (a menos que descontinuen el reloj, claro) Yo digo qué hay que disfrutar el que nos tocó.
 
Buenos días compañero.

A mí personalmente el nuevo DJ me ha gustado muchísimo hasta el punto de cómo tú, pensar en sacar otra pieza para meter esa.

No obstante me parece que en tu caso no lo haría, aunque en un futuro trataría de hacerme con el nuevo en negro y tener ambos.

El tuyo tiene unas características a considerar, por ejemplo el cierre y que puedes disfrutarlo en esfera blanca, por el contrario tendrías que pasarte a los números romanos si la quieres en blanca y perderías ese cierre... como te he dicho antes, tiraría a por el nuevo para acompañar al tuyo en un futuro.
 
Las diferencias son mínimas.Creo que debes de disfrutar tu actual DJ y dentro de unos años...
 
Yo soy de los encantados con el nuevo DJ, pues me han traido casi todo lo que esperaba en un modelo de 36 (menos la esfera blanca con bastones), pero en tu caso, con un reloj nuevo casi que no lo cambiaba. Esperaria y cogeria otra variante para acompañar al que tienes, otro color de esfera, jubilee si tienes oyster o viceversa, etc...
 
La lógica dice que no.
Ahora bien, quién actúa por lógica en cuestión de relojes...
 
El mío tiene la esfera plateada, aunque en la foto parezca blanca. De comprar el nuevo lo haría igual, pero quizá con bisel estriado.
 
Yo tengo desde hace unos días el mismo modelo. Veo que los principales cambios son la forma de las asas, el calibre y el cierre en los jubilee.

Para mi de momento no me compensa el cambio, estoy encantado con el crownclasp de cierre oculto, y la forma del actual DJ me parece espectacular.

De todas formas el viernes en el CO me decían que aún tardarán bastantes meses en llegar, por lo que de momento disfrutaría de tu nuevo Datejust.

4c9ad12976e46814b042d48f5c56ea8d.jpg


¡Saludos!

Como que el cierre del jubilee?
Que yo sepa solo cambia en los modelos mixtos
 
  • #10
Como que el cierre del jubilee?
Que yo sepa solo cambia en los modelos mixtos

Fotos de Hodinkee con el nuevo DJ36:

Rolex-Date-just-36.007-750x500.jpg
Rolex-Date-just-36.008-750x500.jpg

Edito para comentar que yo prefiero el antiguo cierre oculto del jubilee. Este nuevo parece un remiendo con el cierre del brazalete oyster. Foto de la red.

rolex-datejust-36-blue-with-black-ring-dial-stainless-steel-rolex-jubilee-automatic-men_s-watch-.jpg
 
Última edición:
  • #11
Cu.......veo cu........ quiero , yo me quedaría como estás compañero.

Un cordial saludo :bye:
 
  • #12
Yo no sé si vale la pena o no, eso lo tienes que valorar tú, pero el nuevo,(aparte del nuevo calibre) tiene la esencia de los Datejust de antaño y eso lo hace más atractivo en mi opinión. En resumen, tanto estéticamente como por movimiento los nuevos me gustan muchísimo más.
 
  • #13
Es cierto que el cierre oculto del mío me gusta más que el nuevo, pero prefiero la caja, esfera y calibre nuevos.
 
  • #14
Más vale peluco en mano que ciento en espera.
 
  • #15
El nuevo cierre es un despropósito
 
  • #16
Yo de ti disfrutaría tu Datejust que es un reloj precioso y el cierre mucho mejor oculto que el nuevo que queda un pegote.
 
  • #17
No para nada, tenes un reloj hermoso, disfruta el que tenes sin tanta ansiedad, que ademas se descataloga y pasa a valer mas ;-)
 
  • #18
Haz números y si no vas a perder demasiado dinero no te quedes con las ganas, creo que es evidente que te gusta más el nuevo; adelante con él.
 
  • #19
A mí personalmente me gusta más el 116200 actual, no el nuevo.
Hace más robusto al reloj el tener las asas más gruesas y además no me gusta, para el datejust, el enlace final jubilee( end link) del nuevo, que sí me gusta en el gmt pepsi.

Si había algo que no me gustaba de los viejos Datejust era precisamente un caja tan estilizada, con asas tan finas.


Pero cada uno hace o que quiere con su dinero. Yo me quedaría con el que tienes, salvo haya algo que no te guste y te haya dejado disconforme.
 
  • #20
Cambiarlo gustándote más el cierre del actual, no es un pleno completo....No lo cambiaría.
 
  • #21
Compañero, disfruta del 116200, tiene sus ventajas y desventajas, que bajo mi punto de vista pueden ser:

"Desventajas del 116200":
- Ya no es el modelo nuevo (esto puede inquietarte, es comprensible)
- No tiene el micro-ajuste del cierre (teniendo el 116200 en tu caja, puedes saber de primera mano si esto es importante para ti)
- Menos reserva de marcha (bueno, esto es relativo)
- Si el tema de las asas no te deja dormir, puede ser una desventaja.


Como ventajas:
- Cierre: aunque no tiene los 0,5mm de ajuste, estéticamente me parece más bonito.
- Puedes usar el reloj tranquílamente apoyando la muñeca sin miedo a marcarlo, ya que mas microrayas apenas se aprecian en el Jubilee.
- El reloj queda espectacular en la muñeca, aunque no tenga las asas finas del nuevo modelo queda mas "lleno" en la muñeca.
- Tienes un icono igualmente, para siempre si quieres conservarlo.


A priori, la desventaja que le veo al modelo nuevo es que el cierre queda como un "pegote" y además tiene brillo en la parte central, cosa que agudiza aun más el tema de las microrayas al apoyar la muñeca.

Conclusión: si ya tienes el 116200, es tu reloj. Si no lo tuvieras ya es otra historia.

Saludos.
 
  • #22
el cierre del nuevo me parece horrible, me quedaria con el tuyo solo por ese detalle
 
  • #23
Por el calibre no lo cambiaria, otra cosa es que en muñeca el nuevo Te guste más, entonces si, es decir, solo por cuestiones estéticas y de sensaciones, la calidad es la misma y aunque hayan mejorado en principio las prestaciones, el 3135 es una maravilla y no se necesita más.
 
  • #24
Pues efectivamente el cierre actual estéticamente es mucho más chulo, ahora, la carrura del nuevo, más al estilo de los chapitas, Mila más, siendo el actual también precioso
 
  • #25
El cierre es igual que el de 41mm, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie