• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para iniciarme sin que me líen

  • Iniciador del hilo nemancos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nemancos

nemancos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola comapñeros.
Llevo ya unos cuantos años en el mundillo de aquí para allá con más o menos contancia. Siempre con relojes de gama media (aunque para mí es gama "tela". Ya no os cuento a mi pareja).
El tema es que me estoy plantenado comprarme un Rolex. Me gustaría hacerme con uno aunque tuviese que deshacerme de alguno de los que tengo.
La cosa es que aquí ya me pierdo. Veo y veo cosas de ocasión y la diferencia de precio entre relojes más o menos parecidos en modelo y año de fabricanción/estado es muy alta.

La preguna, teniendo en cuenta que no me gustan los relojes pequeños (nunca menos de 40mm) ¿Qué modelo relación calidad/precio utilizaríais vosotros para acceder por primera vez a Rolex? Y qué precauciones para no me den gato por liebre.

Se agradecen todo tipo de consejos en el hilo o las recomendaciones incluso por privado.

Muchas gracias a todos y buen subforo!
 
Yo en tu caso iría a por el submariner.apuesta segura.y para que no te engañen ni te lien muy fácil, nuevo en el CO
 
El modelo debes decidirlo tú que eres quien compra.

Y y para que no te den gato por liebre lee, pero sobre todo mira muchas muchas fotos (si lo que quieres es un reloj descatalogado).
 
Creo que es erroneo tu planteamiento, si me lo permites.

Me explico; no creo que se trate solo de tener un Rolex por el hecho de que sea un Rolex. Se trata de enamorarte de un modelo en concreto de Rolex que es el que no te deja dormir. Si no te llama ningun modelo, es que quizas no sea el momento de comprarlo.
Te digo esto con todo el respeto del mundo con la esperanza de que esto te haga profundizar en los diferentes modelos de Rolex para que puedas llegar, si asi lo haces, al que te despejará todas las dudas.

En mi caso, el elegido fue un inimitable 114060 que practicamente no se ha movido de mi muñeca desde que lo compré en diciembre del año pasado.

En todo caso, te deseo mucha suerte en este camino que acabas de emprender...
 
Estoy con el compañero celica, aquel q te pruebes, aquel q no te deje dormir pensando en el, aquel q cuando ves en foto te quedas embobado mirándolo, " aquel" es tu reloj..
 
Opino lo mismo, siempre es un reloj que te quedes como loco. Que no tengas ninguna duda, nunca compres un reloj con dudas. Pasate por una tienda rolex y pruebate unos pocos de modelos, y después busca modelos parecidos a esos (si es que lo quieres descatalogado), pero ya tendras claro como quedan, lo comodos que son, etc...
 
Como modelo Rolex sin duda el submariner que seguro que te encantara. Para que no te engañen lo mejor es un distribuidor oficial de tu ciudad pero yo también creo que en un mercante del foro tienes garantías de que no te van a engañar.
Saludos.
 
Lo mejor si no tienes centrado el modelo es que vayas a un co y te los pruebes todos para ver cual te gusta en muñeca, y uns vez decidas el modelo solo te faltara buscarlo de segunda o nuevo en co
 
Tómatelo con calma y pruébate los modelos que te interesen. No lo elijas a lo loco ni sin probártelo. Dicho esto, en principio con un Submariner o con un Explorer I nunca te vas a equivocar como primer y único Rolex.
 
  • #10
Hola comapñeros.
Llevo ya unos cuantos años en el mundillo de aquí para allá con más o menos contancia. Siempre con relojes de gama media (aunque para mí es gama "tela". Ya no os cuento a mi pareja).
El tema es que me estoy plantenado comprarme un Rolex. Me gustaría hacerme con uno aunque tuviese que deshacerme de alguno de los que tengo.
La cosa es que aquí ya me pierdo. Veo y veo cosas de ocasión y la diferencia de precio entre relojes más o menos parecidos en modelo y año de fabricanción/estado es muy alta.

La preguna, teniendo en cuenta que no me gustan los relojes pequeños (nunca menos de 40mm) ¿Qué modelo relación calidad/precio utilizaríais vosotros para acceder por primera vez a Rolex? Y qué precauciones para no me den gato por liebre.

Se agradecen todo tipo de consejos en el hilo o las recomendaciones incluso por privado.

Muchas gracias a todos y buen subforo!

Lo primero es comprarlo en un centro oficial y nuevo, con todas las garantía de la marca. No es que comprarlo en un mercante o particular no sea legítimo o no esté bien, pero como lo nuevo a estrenar no hay nada si el dinero no es lo mas importante.

Sobre el modelo, depende del uso que le vayas a dar y tus gustos personales, pero yo si tuviera que tener solo un Rolex para todo, sin lugar a dudas me compraba un Explorer II de 42 mm:

-Tiene el tamaño que buscas mayor de 40 mm, con unos muy actuales 42 mm.
-Es mas delgado que un Sub y mas cómodo para todo uso o tipo de vestimenta.
-Es entero cepillado, mas sufrido.
-Tienes calendario con la característica lupa de la marca. Para el día al día el calendario es muy practico
-Tiene un guiño vintage precioso con mucha historia de la marca.
-Tiene una complicación "practica" que es mostrar la hora en formato 24 horas. Esta complicación era imprescindible en expediciones donde no había contacto con la luz natural y permitía saber cuando era de día o de noche.
-Tiene una estanqueidad suficiente para todo uso, con fondo y corona roscados, sin ser propiamente un diver.
-Está mucho menos visto y "homenajeado" que el Submariner...
-Y lo tienes con esfera blanca o negra a elegir...

En mi modesta opinión, este reloj es uno de los mas polivalentes del panorama actual y sin lugar a dudas del catálogo Rolex.

explorer2_0002_840x770.jpg




También puedes conbinarlo muy bien con alguna nato (foto de la red)


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Elige algún modelo que te guste, la web de Rolex puede ayudarte ya que están todos los modelos y configuraciones. Después creo que lo lógico es probarse los modelos que te gusten o te llamen más la atención. En cuanto a las garantías si son modelos nuevos te aconsejo comprarlo nuevo en CO, la diferencia en precio con modelos usados no es muchas y tendrás los 4 años de garantía. Recuerda que en los CO también hacen descuentos según modelos. Suerte!
 
  • #12
5 años de garantia
 
  • #13
En mi caso siempre había tenido en mente el submariner, así que tuve muy claro cuál iba a ser la primera corona!!!
Lo mejor es que elijas alguno que de verdad te llene!!
En cuanto al sitio donde comprarlo puede ser en co o cualquier mercante del foro. En mi caso fue un mercante y la experiencia buenísima!!
 
  • #14
Mi consejo es que no compres. Si compras es un camino sin vuelta. Una enfermidad sin cura:laughing1:
 
  • #15
Que no te lien,no compres que luego vas querer mas....:D.Desde luego que el primero tiene que ser un Sub.
Y para mi el mejor el sea dweller C.
Suerte con la decisión
 
  • #17
Yo también te diría que no te metas la corona en vena. Es muy adictivo.
Pero si decides hacerlo, sin duda empieza por el Sub C.
 
  • #18
Es adictivo el Rolex sí...doy fé. Y yo empezaba por un Submariner o un GMT. Suerte.
 
  • #19
Rolex es la marca que quieres? No has mirado otras? Omega, tag heuer...
 
  • #20
Como te han dicho lo mejor es probártelos y valora lo que te transmite cada uno y después si nuevo te se hace muy cuesta arriba pues usado si se tiene buenas referencias del vendedor es una gran opción ya que depende que modelo te ahorras un dinero considerable y el reloj es el mismo y si te cansas de el y hay que darle salida le perderás mucho menos que si lo estrenas y los Rolex dan pocos problemas por lo que no te preocupe demasiado si no tiene garantia si el precio es correcto.

A nivel personal a mi tambien me gusta mucho el Explorer II de 42, lo hay en blanco y negro, esta poco visto y sales de la monotonía del tipico sub que se ve en todos los lados y me parece mas original encima se encuentra a un precio mas atractivo.

Por cierto, la foto del Explorer II con nato es mia.;-) :ok::
 
Última edición:
  • #21
Como te han dicho lo mejor es probártelos y valora lo que te transmite cada uno y después si nuevo te se hace muy cuesta arriba pues usado si se tiene buenas referencias del vendedor es una gran opción ya que depende que modelo te ahorras un dinero considerable y el reloj es el mismo y si te cansas de el y hay que darle salida le perderás mucho menos que si lo estrenas y los Rolex dan pocos problemas por lo que no te preocupe demasiado si no tiene garantia si el precio es correcto.

A nivel personal a mi tambien me gusta mucho el Explorer II de 42, lo hay en blanco y negro, esta poco visto y sales de la monotonía del tipico sub que se ve en todos los lados y me parece mas original encima se encuentra a un precio mas atractivo.

Por cierto, la foto del Explorer II con nato es mia.;-) :ok::


No lo sabía, disculpa, espero que no te importe....::blush::.

Puse Explorer II y nato y esta fue de las mejores que salieron...:ok::

Aprovecho para comentar que yo también lo tengo ahora mismo con Nato, pero no tenía ninguna foto de calidad a mano.

Es un reloj comodísmo, original y que pasa muy desapercibido en cualquier ambiente. Para mi la compra maestra.!!
 
Última edición:
  • #22
No me compraría ningún reloj por el hecho de tener uno de una determinada marca. Los relojes hay que sentirlos y disfrutarlos por lo que son, no porque sean de una marca determinada.

Lo mejor es que vayas a probarlos y verlos para que compruebes si te trasmiten lo que necesitas y que veas si te compensa la inversión en uno.
 
  • #24
Creo que es erroneo tu planteamiento, si me lo permites.

Me explico; no creo que se trate solo de tener un Rolex por el hecho de que sea un Rolex. Se trata de enamorarte de un modelo en concreto de Rolex que es el que no te deja dormir. Si no te llama ningun modelo, es que quizas no sea el momento de comprarlo.
Te digo esto con todo el respeto del mundo con la esperanza de que esto te haga profundizar en los diferentes modelos de Rolex para que puedas llegar, si asi lo haces, al que te despejará todas las dudas.

En mi caso, el elegido fue un inimitable 114060 que practicamente no se ha movido de mi muñeca desde que lo compré en diciembre del año pasado.

En todo caso, te deseo mucha suerte en este camino que acabas de emprender...
+1000
 
  • #25
Buenos días, Como ya te han dicho lo normal es que te guste un modelo, no una marca. En mi caso estaba "enamorado" del Submariner (el que no lleva fecha) y concretamente del modelo 14060. Busqué con paciencia uno y lo compré. De esto hace un año y sigo encantado con él :). Aclara las ideas y después déjate aconsejar por los expertos del foro que te recomendarán mejor que nadie. Pero cuando ya tengas claro el modelo...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie