• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vostok sputnik tipo 1, tercer cccp

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues ya me llego, gracias al compañero miquel se que se fabrico en el periodo de 1957-1961.Yo he podido saber que se fabricaron 4 tipos, todos parecidos excepto el tipo 3 que tenia en el dial una zona dorada.Esta edicion es para celebrar el exito del satelite sputnik, y tiene la particularidad del segundero en disco, yo le llamo "el hipnotizador" porque te quedas atontao mirando el movimiento del disco.Lo recibi de noche y con una correa de cuero negro "made in spain" de 36 que lo empequeñecia.Le puse esta que presento nato marfil azul de 38 que lo hacen mas actual.Espero que compañeros como miquel experto en historia de relojes rusos,marctibu que es que mas controla los proyectos espaciales y joler que es capaz de resucitar un muerto (hablando de relojes), y otros compañeros que no conozco tanto, aporten mas informacion sobre la joyita.Personalmente me parece muy bonito pero que voy a decir yo, cambia de aspecto segun le incida la luz...Bueno y afotos...

zoommarca.jpg


zoomsat.jpg


calibre

maq1.jpg


tapa

tapaz.jpg


con luz diferente y la nato

calle.jpg


natocerca.jpg


Espero vuestras aportaciones, gracias y buen año :)
 
Una buena elección, tentado de coger alguno muchas veces para acompañar al otro sputnik que tengo, por la temática y por lo que comentas con el juego del satélite orbitando en el subdial. A disfrutarlo. Un saludo
 
Precioso compañero, apuntar que ese sistema de disco para los segundos fue el único que se hizo en la unión soviética, lo que lo convierte en un reloj muy buscado por los coleccionistas, esa trasera, que cierra con cuarto de vuelta es la predecesora, que también estaba en los Kama si mal no recuerdo, de los cierres de seguridad antipolvo de los primeros komandirskies. Enhorabuena por esa joya :ok::

Ahí van unas fotos de catálogo

https://accounts.google.com/v3/sign...Zk30rhR10BVRFUz5RFt2qkgCmljo4vNB2_Xrek9PYknML

un poco de información sobre el calibre

https://www.watchuseek.com/threads/vostok-2603.614418/

aunque el tuyo es un poco más antiguo, como se observa en que lleva el logo anterior al que ahora todos conocemos como Vostok.Yo creo que fue tanto el éxito de los Sputnik, los primeros fabricados en la 1 fábrica de Moscú, que a la fábrica de Christopol le pusieron el nombre Vostok, amén del impacto que tenía en esa época la carrera espacial
 
Última edición:
Otro de esos relojes que estuvo en mi punto de mira por lo bonito y original que es. No solo segundero es original, también esa grafía tan particular hace de ese reloj una pieza muy interesante. Enhorabuena por la nueva adquisición!!!:clap::clap:
 
Buena caza compañero:ok::otro menos mediático que los modelos Sputnik fue el modelo Saturn también fabricado en Chistopol y de las misma quinta de los modelos que mencionais , todo ellos para acompañar el.comentario de Miquel y aquella época tan bonita de la carrera espacial Soviética homenajeada por los soviéticos en aquella relojes de entre los 50 y los 60.
 
Precioso es "saturn" y dificil de ver con la lupa en el plexy!!!En este caso el disco es datario, no?
 
Ese tambien me tienta, tengo uno en el punto de mira.
 
Te marca los días de la semana.
 
Bueno, vaya preciosidad que te has agenciado. Poco puedo aportar porque lo mío no es la medicina si no la patología forense y espero que ese relojazo nunca lo necesite.
 
  • #10
Muy bonito compañero toda una joya !!!
 
  • #11
Grandísima elección, compañero. Ehnorabuena. Quería que fuera mi última compra de 2017 pero me he vuelto algo paranoico con el tema de las falsificaciones. Como carezco de los conocimientos del amigo Miquel99, Cronos Fugit, el paisano Cierzo o Marcos, ¿sabríais identificar los aspectos a vigilar para que no salgas timado? Por lo que acabo de comprobar, la tapa trasera es clave.

Muchísimas gracias, y que lo disfrutes.
 
  • #12
Gracias Martins, una pregunta más y disculpa por ello, no da la vuelta el datario cada 12h? como si también marcase el día y noche, aunque no se lea?un abrazo
Te marca los días de la semana.
 
  • #13
Gracias por los comentarios. Southern para saber como distinguirlos bien esperemos que hablen los compañeros con mas conocimientos.Yo personalmente a parte de la seguridad del paypal, doy la coña al vendedor, tambien miro alguno con defectos importantes, por ejemplo en este caso los que no tienen el disco y esta sustituido por una aguja normal,supongo que estos son "autenticos" y comparo los detalles con el que me gusta a mi.Y luego una pizca de intuicion o corazonada con las respuestas de los vendedores.:ok::
 
  • #14
Buena caza , enhorabuena , SAturn interesante tambien .Es primer ruso con datario . Si cambia cada 12 hora , por eso en disco dias de semana son dobladas .
 
  • #15
Wooow!!! Maravilla de pieza, franqueado hasta la saciedad da miendo ir a por uno auqnue con los sabios consejos de Miquel eso ya no es problema!!! Enhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie