• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok,el segundero salta.

  • Iniciador del hilo cokeing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cokeing

cokeing

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,quisiera preguntar si esto que he notado en mi reloj os ha pasado alguna vez.

El caso es que el reloj tiene una maquinaria manual un 2414a,por costumbre para ayudar a la carga de los automáticos y ajustarmelo en la muñeca le doy un movimiento de medio giro al brazo,vamos lo normal.

Pues ayer haciendo el gesto de muñeca y a la vez mirando la esfera me di cuenta que la aguja del segundero saltaba a delante,unas veces salta unos 10 segundos otras veces 20segundos.

El caso es que estando el reloj en cualquier posición, (sin agitar en el movimiento de carga)el segundero mantiene la marcha normal.

Lo tengo desde ayer,pero no parece que adelante.y no se que es lo que le puede pasar a este Vostok.::cry::

Ufff,disculpar el lollo..
Y un Feliz Domingo...
 
Si me dices que ocurre cuando le das un meneo fuerte o un golpe es algo normal, tanto en los movimientos de Vostok como tambien por ejemplo en algunos Miyota.
 
Si me dices que ocurre cuando le das un meneo fuerte o un golpe es algo normal, tanto en los movimientos de Vostok como tambien por ejemplo en algunos Miyota.

Pues sí ,hago un movimiento de muñeca con energía,que a la vez me ayuda a ponerme el reloj más cómodo.

Gracias por comentar Breakcdfast:)
 
Pues sí ,hago un movimiento de muñeca con energía,que a la vez me ayuda a ponerme el reloj más cómodo.

Gracias por comentar Breakcdfast:)

Pasa y es normal, yo tengo dos amphibia y el comportamiento es el mismo. Es algo relativo al movimiento y su diseño. No afecta a la precisión ya que el reloj internamente sigue funcionando igual, la aguja se adelanta unos segundos y luego el movimeinto la "vuelve a coger".
 
Pasa y es normal, yo tengo dos amphibia y el comportamiento es el mismo. Es algo relativo al movimiento y su diseño. No afecta a la precisión ya que el reloj internamente sigue funcionando igual, la aguja se adelanta unos segundos y luego el movimeinto la "vuelve a coger".

Me quedo más tranquilo con lo que comentas,parece que este reloj tengan su propio impetu!!!

Gracias por comentar Neros!!!:ok::
 
Hola a todos.

El caso es que el segundero en un movimiento de muñeca,acabó saliendose y quedandose inclinado entre las 4:00 y las 7:oo,
claro como tenia cuerda el minutero continuo hasta quedarse parado a los 25'' minutos.

Al querer desbloquearlo con un movimiento de la corona para que pudiera continuar,lo que conseguí fué sacarlo también y quedarse fuera del eje las dos manecillas.:(

No estoy muy convencido de poder ponerlas yo.

aquí está el estropicio...



vostok.jpg


Ahora a pensar como darle un arreglo,que espero lo tenga.:huh:
 
Poner agujas es mucho más sencillo que extraerlas, colocarlas y presionar con cuidado, asegurarse de que no se tocan entre ellas ni en el dial y listo, unas pinzas para colocarlas y un palo hueco (bastoncillo de oídos, palo de chupachups o similares) para ejercer presión.

Esas agujas que muestras no son originales, desconozco si son compatibles con los cañones del calibre Vostok pero vamos a presuponer que si. Importante que el calibre esté parado, hay quien pone papel celo en la masa oscilante, yo prefiero quitarla directamente, ambas opciones son válidas.

Una operación así no lleva más de diez minutos, veinte en casos de inexperiencia.

Si no te atreves un relojero te cobrará poco... pero pide presupuesto que nunca se sabe.
 
Poner agujas es mucho más sencillo que extraerlas, colocarlas y presionar con cuidado, asegurarse de que no se tocan entre ellas ni en el dial y listo, unas pinzas para colocarlas y un palo hueco (bastoncillo de oídos, palo de chupachups o similares) para ejercer presión.

Esas agujas que muestras no son originales, desconozco si son compatibles con los cañones del calibre Vostok pero vamos a presuponer que si. Importante que el calibre esté parado, hay quien pone papel celo en la masa oscilante, yo prefiero quitarla directamente, ambas opciones son válidas.

Una operación así no lleva más de diez minutos, veinte en casos de inexperiencia.

Si no te atreves un relojero te cobrará poco... pero pide presupuesto que nunca se sabe.


Gracias,Akthara.

Estos consejos los agradezco,te confirmo que,,sí no son las manecillas original y el movimiento es manual un Vostok 2414a, es un poco de aquí y de allá,pero tenia buena marcha...y no quisiera dejarlo en un cajón..:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie