• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok-Meranom, ajustes calidad fallos....

  • Iniciador del hilo CrossTime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CrossTime

CrossTime

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tengo unos 10 rusitos Vostok (y alguno mas en camino)
Hace poco recibi muy ilusionado un Scuba:
https://relojes-especiales.com/threads/bienvenido-scuba.447849/

A pesar de su correa, la estetica diferente del reloj me gustó bastante.
Otro forero que que lo compró, por lo visto ha tenido problemas ya que las agujas no estaban centradas. Bien, pues despues de dias de uso, mi unidad me tiene mosqueado, la precision es aceptable, pero de vez en cuando de repente el reloj me atrasa 5 minutos +o-

Desconozco que ocurre ya que suelo rotar relojes y es algo que ocurre de repente en un plazo de tiempo que a lo mejor ni miro el reloj.

Seguire intentando descubrir que le ocurre antes de nada. Publico el mensaje por si algun experto tuviera alguna idea, solo se me ocurre que el contrapeso (Si es que se llama asi) La pieza que gira este demasiado apretada y se pare alguna vez todo el mecanismo hasta que haga uso del remonte manual
Tambien he visto otros mensajes de problemas con Vostok, ¿Estan los ruskis descuidando la calidad?


Edito:
Segun acabo de escribir el mensaje veo que el reloj tiene la minutera parada, le doy un golpecito con el dedo y vuelve a funcionar. ¿Alguna idea de que puede ser antes de decidir si mandarlo de vuelta para Rusia?
 
Última edición:
Sería una pena que se mejorara la estética a costa de esos fallos.
Por lo que cuentas puede ser que la carga automática no funcione bien aunque hay muchas otras posibilidades.
Si no te importa estar unos meses sin reloj deberías hacer uso de la garantía. En otro caso cualquier relojero le puede echar un vistazo y hacer un diagnóstico.
 
Creoq ue la lista de fallos fruto de un mal control de calidad de meranom es DEMASIADO GRANDE ...
En mi Hulk por ejemplo, la maza oscilante floja, por lo que no cargaba ... lo tuve que desmontar y apretarla ...
Manecillas que se traban, problemas de ajuste, en fin ... No es de recibo ... quien mucho abarca poco aprieta ...
 
Yo fui el de las manecillas desalineadas. Lo cierto es que desde que me lo abrieron y ajustaron el reloj está sin problemas y mantiene el tiempo como ninguno de mis Vostok.
Ya comenté en su día que para ese problema no me merecía la pena el envío y la larga espera. Pero si el problema es interno no hay manera de saber qué pasa sin abrir y si lo abre otro que no sea Meranom, adiós a la garantía. Teniendo en cuenta la dureza de estos mecanismos lo mas seguro es que sea una tontería enorme pero vete tu a saber.
Es la desventaja principal de estos relojes que tienen el servicio técnico a miles de kilómetros.
Es cierto que el control de calidad final no parece ser el punto fuerte de Meranom.
 
Nada, finalmente ha muerto y se ha parado, no tengo relojero de confianza a si que haré uso de la garantía.

Escribiré a Meranom. Alguien ha tenido que usar la garantía? Entiendo que el gasto de envío toca pagarlo si o si.

Se ven demasiados mensajes de fallos últimamente, creo que están vendiendo demasiado y están descuidando la calidad y control
 
Última edición:
Pues que mala suerte.
Lo más preocupante en mi opinión es que esto suceda precisamente con ediciones especiales que son más caras y de las que cabe esperar más calidad.
¿Sueles usar la carga manual de forma habitual o siempre se carga en muñeca?
 
Como voy rotando, al principio les doy algo de cuerda, poco, y después ya con el movimiento.
Pero este en concreto lo tengo hace nada, apenas ha tenido 4 puestas
 
Compi, yo lo mandaba de vuelta a que lo revisen allí en Rusia, se que es una jodienda tener que esperar, pero antes de que lo toque otro y vuele la garantía prefería mandarlo por si es algo complicado
 
Es una pu..... , pero mandalo. La ilusion ya te la han j...... estropeado.
 
  • #10
En una de estas ediciones no me complicaba. Envío y te lo dejaran perfecto. Podrían ser muchas cosas. En alguna ocasión lo he visto con el modulo de carga, y he tenido que aceitarlo por perezoso.

Pd: vaya tela con las últimas compras de compañero.
 
  • #11
Yo finalmente mande el RSE II a Menaron, ya que no conseguía carga para que pasará la noche. Lo llevo puesto como 3 semanas y además de cargar bien, la hora va ajustada al móvil, habrá adelantado en todo este tiempo medio minuto. Tuve muchas dudas con mandar el reloj a Rusia, hasta estuve apunto de conformarme ya que se puede dar cuerda manual. Al final, estoy contento porque todo ha salido bien.
Lo de los gastos de envío, te haces a la idea de que has ido al concesionario oficial en taxi y santas pascuas. Espero haberte ayudado.
 
  • #12
La garantia aunque es un incordio está para estos casos, mándalo a Meranom compañero, saludos y suerte.
 
  • #13
Lo que es la leche son los comentarios positivos de quienes han enviado el reloj a Meranom y lo bien ajustados de marcha que vienen. Podrían incluir como opción un ajuste de este tipo obviamente con un sobreprecio.
 
  • #14
Hombre, el precio es un factor determinante en todas estas cosas. Conozco caso de relojes con un cero mas en el precio que tienen problemas similares... Seguramente hay mas Vostok en el foro que de cualquier otra marca y la estadística nos dice que debe haber mas incidencias. En todo caso es muy sencillo; Si no te fías no los compres.
Y o es una defensa a ultranza ni tipo fanboy que bien que me fastidia cuando me toca.
 
  • #15
Mi idea, no se si sera una locura es plantearlo para el proyecto re se 3. Que pasen un ajuste extra y un test de estanqueidad.Asi evitariamos disgustos.
 
Última edición:
  • #16
El precio está muy bien pero nunca es excusa para esto. Puede ser excusa para la calidad de los materiales pero nunca para que venga estropeado. Nadie debería vender algo sin asegurarse, en la medida de lo posible y razonablemente, de que no tiene ningún problema. Hasta nosotros, que no somos profesionales, nos tomamos la molestia de probar y comprobar nuestros relojes antes de venderlos.
Y tengo y he tenido más de diez vostok, pero lo que no está bien no está bien.
 
  • #17
Si que es cierto, como decia, que tengo muchos relojes de esta marca y que es el primer problema serio que tengo. Hasta la fecha he leido temas de desajustes y cosas leves, pero de un plazo corto de tiempo hasta ahora (No se si puede ser demasiada casualidad o no) Voy viendo gente con problemas graves bastante asiduamente, puedo entender alguno me falle en un par de años, pero no que llegue haciendo cosas raras y en que cuatro puestas se me pare por completo.

La marca es una de mis favoritas por sus modelos, posibilidad de trastearlos y precios ajustados, no tengo intencion de desprestigiar nada, es mas, seguro que en un futuro comprare alguno mas, pero no me parece nada bien que las ultimas tiradas lleguen con fallos asi. Seguramente por la alta demanda que tienen ahora estan pasando los controles y test mas rapido porque, esta claro que es una suposicion, pero si no no me lo explico.

Voy a esperar a recibir uno que tengo de camino antes de mandar este, es muy improbable, pero no vaya a ser que tenga que viajar acompañado
 
  • #18
tocaremos madera, pero hasta el dia de hoy no tengo queja
 
  • #19
Y aparte de eso, muchos, yo incluido, los usamos sin mucho cuidado dejando con mas mimo los mas caros ( bueno cuando los tenia, ahora no tengo una mierd...:laughing1: ).
Si ponemos todo en la balanza, precio, durablidad, trato...no lo veo claro tampoco.

Casualidad que acabo hace media hora de tener que abrir un Invicta crono cuarzo, un reloj que casi costó el doble que un vostok básico, porque mi niña lo tiró sin querer al suelo. Un aro de un subdial volando por la esfera y la aguja de los segundos más de lo mismo. Lo he tenido que abrir y pegarlo de nuevo y colocar la aguja.
Se calló de como mucho 30 cms. Muchos de mis vostok se han caido de mas de un metro muchas veces, y ni se inmutan.

Sobre el reloj del compañero, podrian ser varias causas. Pero haciendo uso de la garantia no creo que hubiera problema alguno. 8 euros sale un envio normal a Rusia, o menos.
Sobre lo de "muchos" fallos a ver, no lo veo claro. No somos mercado, Vostok vende mas de 250.000 relojes al año, en su mercado principalmente y en tiendas, con garantia física y reparaciones al alcance de la mano. España y por via web...no me parece a mi que seamos "muchos" la verdad...
Supongo que cada uno tendrá su visión del tema. Personalmente,me compensa, la "inversión" realizada, el valor manufacturero propio, con la relación fallos / coste de mantenimiento.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Yo solo sé que tras el pequeño incidente con la alineación de las agujas mi nuevo Anfibia no se quiere desmontar de mi muñeca ni de coña y su precisión me tiene alucinado.
Reconozco que el control final de calidad está un poco descuidado, pero igual que en marcas de mas empaque desgraciadamente.
 
Última edición:
  • #21
Algunos barriletes suelen fallar si vienen mal y al patinar pierden la carga y no duran mucho.
 
  • #22
Una pregunta, que me habéis puesto las orejas "para atrás": ¿ los relojes que venden en Meramon están especificamente fabricados para ellos ?, lo pregunto por lo del "control de calidad que se comenta...

¿ hay algún sitio donde sean más fiables?, a raíz de lo anterior...
 
  • #23
Una pregunta, que me habéis puesto las orejas "para atrás": ¿ los relojes que venden en Meramon están especificamente fabricados para ellos ?, lo pregunto por lo del "control de calidad que se comenta...

¿ hay algún sitio donde sean más fiables?, a raíz de lo anterior...

Ellos son los fabricantes.
 
  • #24
Una pregunta, que me habéis puesto las orejas "para atrás": ¿ los relojes que venden en Meramon están especificamente fabricados para ellos ?, lo pregunto por lo del "control de calidad que se comenta...

¿ hay algún sitio donde sean más fiables?, a raíz de lo anterior...

Meranom es la tienda oficial de VOSTOK. La fiabilidad me da a mi que va a ser la misma y la garantía otro tanto de lo mismo si te lo envían vendedores fiables como Zenitar.

Y ya si quieres un plus extra de garantía y quizá de fiabilidad tienes a Irina, eso si más caro, ya sabes.... :whist::


Edito: Irina ya sólo distribuye Vostok Europe no? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #25
Ellos son los fabricantes.

Meranom es la tienda oficial de VOSTOK. La fiabilidad me da a mi que va a ser la misma y la garantía otro tanto de lo mismo si te lo envían vendedores fiables como Zenitar.

Y ya si quieres un plus extra de garantía y quizá de fiabilidad tienes a Irina, eso si más caro, ya sabes.... :whist::


Edito: Irina ya sólo distribuye Vostok Europe no? ::Dbt::

Gracias, sabía que estaban relacionados pero no hasta que punto. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie