• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Europe y Glycine.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
No puede ser, qué vicio tengo: esta semana compro un Orient Submariner, aún no lo he recibido y ya estoy loco por otro reloj :drool:. Desde que leí un artículo en esta web sobre el Glycine Airman, he estado deseando comprar uno; pero por ahora el precio es demasiado para mí.

El otro día ví un hilo sobre un Vostok Europe Rocket y detecte cierto parecido con el Airman. Entré en la web y descubrí éste. ¿Qué os parece como alternativa económica al Glycine? Adjunto foto del Glycine para que comparéis. ¿Son buenos relojes estos Vostok Europe?
 
el armis no se puede cambiar lo estuve mirando y es lo que me hecho para atrás, tiene un encaje especial , pero me gusta
 
Se dan un aire pero parecerse es mucho decir,yo en tu caso esperaría hasta que pudiese llegar al que realmente te gusta que es el Glycine.
 
Me gusta el vostok, pero si a ti lo que realmente te interesa es el glycine, espera un tiempo y cuando puedas, vete a por él.
 
pues yo les veo solo en comun que son GMT.El vostok me parece con suficiente personalidad y nada que ver con el Glycine,vamos que no le veo la inspiracion
 
Hombre, yo creo que el Vostok tiene una personalidad que el Glycine no tiene ni de lejos.

salu2
 
Gracias por vuestras opiniones. Voy a pensarlo; pero me parece que el Vostok va a caer......... El reloj me gusta bastante y el precio creo que es bueno, pero el armis no me convence. ¿Podrá el vendedor sustituir el armis por una correa de cuero? Si puede, seguro que lo compró. Me parece muy original el bisel de venticuatro horas.

Gracias de nuevo.
 
Glycine y Vostok Europe no tienen nada que ver. Juegan en categorías distinas, pero vamos, de aquí a Lima. Los precios lo dicen todo. De todos modos, Vostok Europe puede merecer la pena, ya que la calidad/precio es muy interensate, ¿y por qué no comprar ambos? El VE ahora, y el Ariman cuando puedas. Por el precio del ruso no compras un reloj nuevo y con garantía, mecánico y de doble huso, ni en broma, al menos yo, no lo he visto. Ahora sí, creo los modelos que comparas, pueden tener un cierto parecido, muy ligero, pero nada que ver. De un lado maquinaria suiza, eta'sa, y con un ajuste serio por parte de Glycine, probablemente COSC, mientras que el ruso, creo que es un 2426 VE, calibre mejorado a partir del 2416 de Vostok. Creo que son dos relojes tan dispares, que el Airman vale más de diez veces el precio del ruso. Dentro del abanico de VE, yo elegiría otro modelo, estéticamente el que pusiste no me llama, pero respecto al movimiento, creo que sólo usan ése y otro que no recuerdo exactamente, por lo tanto, con la maquinaria, todos los modelos andan por un estilo. Ahora han sacado un k-3 de 43 mm con un aspecto francamente muy atractivo.

En fin, te compres el que te compres, será un gusto verlo, si pones fotos.

Saludos.
 
A mi me gusta mucho más el Glycine
 
  • #10
Si compras el Vostok por quitarte el mono del Glycine me parece que te vas a equivocar. Los relojes Glycine tienen una calidad que no tienen los otros ni de lejos, pero si lo que quieres es hacer una prueba con algo baratito, a ver si te acostumbras al formato 24 horas, entonces vale.

En cualquier caso, tú decides.
 
  • #11
Ufff, ese dilema creo que todos lo hemos tenido antes o despues, y tras caer en el error unas cuantas veces mi forma de ver las cosas es que si no hubieses comprado el Orient y no compras el Vostok ya tendrias unos pocos cientos de euros para comenzar a pensar en el que realmente te gusta.
 
  • #12
Hola ¿sabes de precios buenos del vostok? ¿algún otor modelo de 24h baratito?
saludos
 
  • #13
No entiendo la comparación,el vostok tiene su imagen propia y el glycine otra,tambien suya....
Será mas bien para quitarte la CRI..no para quitarte las ganas del otro;-):D:Dporque e lo unico que se me parecen es que son de acero y redondos:-P
 
  • #14
Se parecen como un huevo a una castaña. Si te ha gustado el vostok, adelante, yo lo encuentro bonito pero te advierto ya que no te va a servir como sustituto del airman, la CRI volvera pronto con mas fuerza y tendras unos cuantos euros menos en el bolsillo.... EMHO. AUU!!!!
 
  • #15
yo tengo un glycine y estoy supercontento con el , el mio es un lagunare cosc
 
  • #16
Tengo un VE rocket N1 y tras apenas un año de uso se estropeó la rosca de la corona.

No me parece un reloj "bueno".

Por lo que me costó, un Orient Mako, por ejemplo, le pega mil patadas.

Además no tiene cambio rápido de fecha o sea que tienes que hacer el cambio, si se te para, moviendo de las 21h a las 24h tantas veces como días quieras adelantar.

No conozco Glycine pero no te recomiendo el Vostok pero solo porque a mi no me ha ido bien <!--[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"/> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"/> <v:f eqn="sum @0 1 0"/> <v:f eqn="sum 0 0 @1"/> <v:f eqn="prod @2 1 2"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @0 0 1"/> <v:f eqn="prod @6 1 2"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="sum @8 21600 0"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @10 21600 0"/> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"/> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"/> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:30pt; height:13.5pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\CHRIST~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/crybaby.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]--><!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:30pt;height:13.5pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\CHRIST~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/crybaby.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]--><!--[endif]-->::cry::::cry::::cry::

salu2 y suerte con la elección :D <!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1028" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:14.25pt;height:14.25pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\CHRIST~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/grin1.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]-->
 
  • #17
Me quedo con el Glycine, me parece más bonito y mejor reloj.
Un saludo
 
  • #18
¡Qué buenos consejos dáis!. Ahora si que lo tengo claro........., vale, decidido; primero el Vostok y luego el Glycine -y/o el concurso de acreedores :-P- Autocontrol, autocontrol; no puedo, no puedo .......::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie