• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia y la corrosión en la corona

  • Iniciador del hilo Kronte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kronte

Kronte

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, esta es la primera vez que posteo en el foro aunque llevo ya un tiempo leyendoos. Vereis, me he comprado un Vostok Amphibia y ya llevo un tiempo esperándolo. Aunque me informé bien antes de comprarlo indagando por la red va y me he encontrado en un video que un hombre ha tenido problemas de corrosión en la corona. Todo esto sin haber metido el reloj al mar, simplemente con el sudor de la muñeca. Por lo que se ve la caja del reloj es de acero inoxidable pero la corona es de otro material y se produce una reacción. Indagando un poco más he encontrado en un foro a otra persona con un problema igual. En ambos casos recomiendan comprar una corona nueva pero de acero inoxidable.

¿Alguno de vosotros podría confirmarme o desmentirme esta información desde vuestra experiencia personal?

He estado buscando por el foro a ver si había algún post parecido pero al no encontrar nada me he animado a crearlo yo.

Un saludo y gracias por leerme.

PD: os dejo el link al vídeo y al tema del foro que os he comentado:
- https://www.youtube.com/watch?v=o5NPNn4MvfM&feature=youtu.be
- https://www.watchuseek.com/threads/amphibia-and-corrosion.4751859/
 
Hola, sobre el video de youtube, no hagas ni caso.
La rosca es de titanio y se "oxida" al contacto con el aire, es su caracter, lo de comprar una corona de acero es mas por estetica que otra cosa.
:bye:
 
Hola y bienvenido al foro ante todo compañero.

Como ha comentado Miguelillo, al vídeo no se le deberia prestar demasiada atención porque el autor, confunde o desconoce, que el cañon de la corona de los Amphibia, es de titanio. Metal que en ocaciones puede crear como una ligera capa marrón pero que se elimina de forma fácil abriendo la corona y pasando un cepillo de dientes seco o incluso soplando, porque es como un polvillo.
Mi experiencia, es que solo me ha pasado en un reloj, y fue un tiempo porque desapareció. Se veia al abrir la corona, pero lo limpiaba y ya esta. Ni es perjudicial ni dañino ni un defecto en sí.
Por otro lado, la corona que se muestra en el vídeo, ya es la de acero.

Felicidades por ese vostok que has pedido y espero que te llegue pronto y disfrutes de él :ok::
 
Hola y bienvenido al foro ante todo compañero.

Como ha comentado Miguelillo, al vídeo no se le deberia prestar demasiada atención porque el autor, confunde o desconoce, que el cañon de la corona de los Amphibia, es de titanio. Metal que en ocaciones puede crear como una ligera capa marrón pero que se elimina de forma fácil abriendo la corona y pasando un cepillo de dientes seco o incluso soplando, porque es como un polvillo.
Mi experiencia, es que solo me ha pasado en un reloj, y fue un tiempo porque desapareció. Se veia al abrir la corona, pero lo limpiaba y ya esta. Ni es perjudicial ni dañino ni un defecto en sí.
Por otro lado, la corona que se muestra en el vídeo, ya es la de acero.

Felicidades por ese vostok que has pedido y espero que te llegue pronto y disfrutes de él :ok::

Creo que lo he dicho en alguna ocasion pero Vostok que me llega Vostok que abro, engraso la junta y la rosca de la corona, no tanto por el tema de proteger las juntas y las roscas sino porque no siempre las tapas traseras vienen bien apretadas ( de normal y sin necesidad de hacer fuerza bruta, un cuarto de vuelta mas aun puedes apretar )

no es frecuente pero mas de un Amphiia 200m se ha ahogado por no venir bien apretado
 
Última edición:
Creo que lo he dicho en alguna ocasion pero Vostok que me llega vostik que abro, engraso la junta y la rosca de la corona, no tanto por el tema de proteger las juntas y las roscas sino porque no siempre las tapas traseras vienen bien apretadas ( de normal y sin necesidad de hacer fuerza bruta, un cuarto de vuelta mas aun puedes apretar )

no es frecuente pero mas de un Amphiia 200m se ha ahogado por no venir bien apretado
Siempre esta bien comprobar que la tapa este bien apretada, pero la mayoría de ahogamientos vienen por que no se aprieta bien la corona ;-)
:bye:
 
Buenas, no me he pasado por los enlaces (falta de tiempo) pero imagino que podría ser por la corrosión galvánica que se produce entre materiales, por ejemplo acero y bronce. Hice esta referencia en otro hilo de un compañero sobre este tema (bisel de un tudor con bronce y aluminio).

Señalar además que el tubo de la corona es de titanio según especificación de Meranom (el contacto se dará por la caja) y los Amphibia "creo" muchos vienen ya con corona de acero (yo tengo más de los que debería, sin problemas con los antiguos y tampoco con los más modernos (todo en acero).
 
Nada de que preocuparse, como ya te han comentado los compis puede aparecer algo que parece corrosión debido a que la rosca es de titanio.
A mi sólo me ha pasado en uno de los Amphibia que tengo, una ligera coloración marrón casi inapreciable y nada preocupante, si fuera un problema sería un tema muy recurrente y no es el caso.
 
Gracias a todos por pasaros. Me habeis dejado mucho más tranquilo. Seguiré también el consejo de apretarle la tapa trasera por si acaso.

Un saludo a todos :ok::
 
Creo que lo he dicho en alguna ocasion pero Vostok que me llega Vostok que abro, engraso la junta y la rosca de la corona, no tanto por el tema de proteger las juntas y las roscas sino porque no siempre las tapas traseras vienen bien apretadas ( de normal y sin necesidad de hacer fuerza bruta, un cuarto de vuelta mas aun puedes apretar )

no es frecuente pero mas de un Amphiia 200m se ha ahogado por no venir bien apretado

Con el permiso del OP... entonces, comprobar y apretar en su caso la trasera es suficiente a efectos de estanqueidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie