• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia con fondo visto???

  • Iniciador del hilo Nobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nobel

Nobel

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, he estado mirando un Vostok Amphibia Scuba Dude azulón para usar este veranito :clap: y curioseando por el foro me he encontrado con una modificación: ponerle una trasera vista!!

Me ha parecido una pasada, una autentica chulada, y quería preguntaros si alguno sabéis:
- dónde se pueden conseguir las traseras con cristal para este modelo
- mas o menos cuanto pueden costar... y que un relojero la cambie?
- si creéis que perderá la estanquidad (no necesito 200m, pero si que aguante un chapuzón)

Os pongo unas fotillos de como queda, el modelo con la trasera original:

Amf9_3.jpg


Con la trasera vista:

lostimage.jpg
foto: diegodiego75
 
Vale, usando con un poco de maña el buscador he sacado que un tal Yuri Levenberg en eBay tiene "tapas acristaladas" en venta, en
lostlink.jpg
, y al parecer la calidad es algo dudosa y que muy probablemente te cargues la estanqueidad...

Sin estanqueidad no creo que merezca la pena, una lástima porque creo que le sienta bien el fondo visto...

(Como en realidad el hilo solo recopila de hilos antiguos y no aporta nada nuevo, si el moderador quiere borrarlo, por mi no hay problema).
 
La tapa trasera de cristal es una modificación muy común para los Amphibia. Las vende nuestro conocidísimo en el Foro Juri Levenberg. Te envío el enlace:

lostlink.jpg


Las suele dar por 15 euros, ofréceselos si te interesa, que para darle los 18,9 siempre habrá tiempo.
Ten la seguridad que con esta modificación, te va a perder la estanqueidad de los 200 m, pero para darte un chapuzón te vale de sobra.
Saludos
 
Hola:

Te cuento muy rápidamente mi experiencia.

Efectivamente compré ahí la tapa trasera. Puedes hacer una oferta y conseguirla por menos, no recuerdo exactamente cuánto. Cambiarla lo hice yo mismo. No es complicado, y lo bueno que tienen los amphibia es que el anillo que aprieta la tapa trasera está separado de la propia tapa, con lo que no puede romper la goma de aislamiento de la tapa trasera al girar.

En cuanto a la estanqueidad, no lo he comprobado con ninguna cámara de vacío. Yo lo usé un tiempo, bañado, ducha, etc. y no he tenido problema, pero yo no hago submarinismo. Además, sacando la vena ingenieril, viendo la construcción, creo que la tapa de fondo visto es igual de estanca de la otra (ojo, si el que lo monta lo hace bien) y es precisamente por lo que te comentaba. Al apretar la arandela, la tapa aprieta la junta de plástico, y es la misma presión y en el mismo sitio que realiza la tapa ciega. A mí me gustó mucho la modificación y no he tenido problemas. Al final por avatares de la vida (compré un amphibia 1967 que me encanta), terminé vendiéndolo, pero el reloj me gusta mucho.

Saludos y espero que te sirva!
diego.
 
El reloj por la parte trasera gana muchísimo. Me gustan los fondos vistos.
 
Aunque la tapa de cristal resulta muy chula, después de ver el movimiento unas cuantas veces empiezo a echar de menos la de acero. Me da la sensación de que la de cristal es más frágil y no la veo lo más adecuado en un reloj sumergible.

Saludos.
 
Esta misma tapa le queda a los kromandise?
 
IMHO, si alguien se compra un Amphibia, o el reloj que sea, y luego, le cambia el bisel, la tapa trasera y la correa, creo que se equivocó de reloj :-)
 
El propio Levenberg avisa que se pierde gran parte de la estanqueidad al cambiar la trasera, y no es por el hecho de cambiarla.
 
  • #10
Es verdad Dani yo lei algo parecido.
Es logico en un reloj esta hecho todo a medida y puede alterarse su comportamiento...una cosa es el bisel que no afecta en nada a la estanqueidad y otra la tapa de la caja.
Yo no me fio mucho.

Saludos
 
  • #11
Hombre no.
El bisel no creo,es practicamente igual al original,solo que es de acero.E inserts de colores ya vostok tenia hace decadas.Es en los ultimos modelos cuando cambio al actual.

De todas formas Vitaly,el CEO de vostok comento en una entrevista a WUS que estudiaria propuestas que los aficionados mandaran para mejorar las cosas...y lo del bisel de acero tengo constancia de que se esta intentando;-)...otra cosa es que al final decidan hacerlo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie