• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 420

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cbarral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

Alentado por las opiniones de muchos compañeros he decidido comprar mi primer ruso. En la página de Meranom he vistoel increible numero de variedades del mismo reloj. Pir mi pequeña muñeca creo que me decantare por el modelos 420 de amphibia que parece tener 39 mm. El precio son 69 usd. Queria preguntaros opinion sobre este modelo concre.
Tiene unas calidades correctas (para su precio claro)? Que tal el armis?. Que tal van sus calbres? Son automaticos in-house?

Muchas gracias por adelantado
 
No soy un gran experto, pero tengo 2, las calidades son buenas caja de acero y bisel de laton.El armis no es gran cosa, creo que casi todo el mundo lo cambia, los calibres son el 2416 b los que tienen fechador y 2415 sin fechador.Son todos automaticos y con remonte manual sin parada de segundero.Su precision varia pero esta de media sobre los 25 seg de adelanto.Creo que en zenitar los ajustan pero no estoy seguro, el primero lo compre ahi y esta en unos 10 seg.
Esto es personal yo tengo un 710 y un 090, el 710 es muy ponible. Te pongo afoto del bicho

voscalle.jpg
 
Gracias por la detallada informacion. Muy bonito tu reloj y desde luego mucho mejor con la NATO. El cristal es un plexi abombado?. Viene de "serie"?
 
Todos los Amphibia nuevos "normales" (no las series especiales) son iguales: acero inoxidable, 200m, automáticos con remonte manual (con o sin fecha), antichoque, plexi abombado (su forma hace q con la presión aumente la hermeticidad de la caja), armis regular (pasadores buenos). Cambia el formato y medida de la caja, el bisel (los últimos decían que eran inox) y la decoración del dial.

Un saludo
 
Muchas gracias. Me gusta la idea del plexi
 
Buenas tardes compañero, si como dices tu muñeca es pequeña, Tu elección es la correct a mi modo de ver!!! Ya te han informado los compañeros de lo demás, hechales un ojo a algunos vendedores de la bahía, puede que depende del modelo lo encuentres incluso mas barato ahí el mismo reloj, Meranom ha subido precios recientemente, saludos.
 
Cuando te llegue no te mosquees con la corona bailona son así . Sobre la precisión yo tengo un Amphibia que ni adelanta ni atrasa en semanas me imagino que será suerte . Cuando te llegues nos cuentas .
 
Gracias a todos por vuestras respuestas
 
Alguno habeis tenido este modelo, el 420?
 
  • #10
Tengo uno de serie, salvo por la correa. Si te ayuda, mi muñeca es de 17-17,5

DSC_1518.jpg
 
  • #12
Muy bonito. Parece una medida muy adecuada
 
  • #13
En muñeca de 16,5.
Es un 120, caja idéntica a la 420 pero con guardacorona, pero como en la foto no se ve el del mío, te puede servir.

20170604_095613.jpg
 
  • #15
Gracias. Este me gusta mucho
 
  • #16
Fenomenal. Muy util. Gracias
 
  • #17
En la pagina de meranom indica un ancho de 41 mm frente a los 39 del 420. Esos 2 mm extra son solo del guarda coronas?
 
  • #18
La caja del 420 se siente muy cómoda en la muñeca y la de Neptune (caja 960) ya ni te cuento, pero éste último es más difícil de conseguir.
 
Última edición:
  • #19
Tenia muy claro que la 420 era la mia. Pero ahora ya dudo connla 120 el 420720 y el neptune, son todos una pasada
 
  • #20
Tenia muy claro que la 420 era la mia. Pero ahora ya dudo connla 120 el 420720 y el neptune, son todos una pasada
 
  • #21
En la pagina de meranom indica un ancho de 41 mm frente a los 39 del 420. Esos 2 mm extra son solo del guarda coronas?
Sí, miden la caja transversalmente como se muestra en el croquis que te han indicado, entre los puntos más extremos.
 
  • #22
El Neptune no lo vas a encontrar con facilidad (ahora mismo y desde hace meses no hay existencias). Por otra parte, tendrías que adaptarle correas específicamente para él ya que no tiene asas convencionales.

Entre el 120 y el 420 yo no me complicaría, ya que en la muñeca son iguales: elige uno que tenga una esfera y un bisel que te gusten y no te preocupes por lo demás.
 
  • #23
Gracias por el consejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie