• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUSTO de mi Vostok K3 nuevo...

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Hola colegas! vereis, desde hace apenas un mes... incorporé a mi familia de nenes mi primer ruso, el Vostok-europe K3 submarine color tabaco, seguro que sabéis cual os digo.

Pues bien, esoty más que feliz con mi peluco, es cierto que la relación calidad-precio es muy buena, pero es que es un reloj muy bonito! con muchisima personalidad...y un "tipo duro" como me gustan.:yhoo::

Pues mi SUSTO ::cry::es el siguiente y espero que podais ayudarme: En ocasiones, es segundero, se para, y a continuación avanza muy rápido (sobre todo si la aguja está "en caída"), pero lo mejor de todo es que no se adelanta ni retrasa en absoluto!! va siempre en hora!! Como puede ser posible???? porque hace esto?? es como un mecanismo de compensación??

Tengo unos cuantos automáticos y no me había pasado, acaso es que los rusos vana asi?? jeje

Muchas gracias de verdad, y espero que me podáis ayudar:worshippy:!!
 
pues ni idea!:pardon:



yo tuve uno EXACTAMENTE IGUAL ,incluido el color,"habana cabanillas...;-)" y eso no me lo hacía!
 
TENDRA ESTRES?::Dbt::........:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Bueno,yo eso lo vi en un miyota que tuve;-)
Pero cuando va mas rapido como son los pasos?siguen la misma pauta pero mas rápidos o se saltan pasos y da la impresion de ser un cuarzo?porque esto es lo que hacia la miyota.
Si es lo primero...creo es normal...tal vez por las 19800 a/h,lo que pasa es que se nota mas en relojes con agujas mas grandes,el los amphi no se nota porque la aguja es mas pequeña y el cambio casi ni se ve...
Saludos
 
Gracias por contestar!! pues la verdad es que literalmente, se salta los pasos....da la impresión de que se "desengrana"! no es que los avance rápido, hay un pero como si fuese 6 pasos del tiron! ya te digo...muy raro xq no pierde la hora!

Voy a postearlo en el general a ver si a alguien le ha pasado...sobre todo porque si me va a dar problemas en el futuro...mejor mandarlo ahora a revisar! jeje

Muchas gracias y un saludo!
 
A mi K3 le pasaba lo mismo.te comento:lo envie al SAT por si acaso tenia dañada la rueda de segundos ya que a mi me andaba a trompicones entre los segundos 10 y 25 pero no perdia precision.Ya te digo, pense en que podia ser problema de engrase pues el rotor no giraba "muy suelto",pero si fuese ésto o atrasaria o adelantaria considerablemente.
Total que lo mando al SAT,me lo revisan,engrasan y devuelven PERO sin cambiar ninguna pieza:la rueda de segundos no parece dañada.
Total que ahora me lo hace pero de una forma muuucho mas sutil,casi ni se aprecia.
 
Ese problema se llama vulgarmente taqueo y pasa en los mecánicos cuando se quedan unidas varias vueltas del espiral (o algo parecido). A veces pasa en relojes caros, no solo en los baratos.
 
Ese problema se llama vulgarmente taqueo y pasa en los mecánicos cuando se quedan unidas varias vueltas del espiral (o algo parecido). A veces pasa en relojes caros, no solo en los baratos.


Una pregunta. Si se quedan unidas varias vueltas de la espiral, ¿ no adelantaría a lo bestia ? .
Tengo duda ::Dbt::.
 
Es porque tienen una distribución similar del tren de rodaje en los cuales el eje en el que va la aguja segundera, en su parte en la que engrana con la otra rueda, no va sujeta por un puente con su rubí, sino por una lámina o pletina que si se mueve o se vence un poco hace que no engrane correctamente, de ahí esos movimientos extraños del segundero según su posición.
Yo tengo un viceroy con una miyota y le ocurre esto. Si tenéis alguna probad a empujar hacia abajo la aguja de los segundos y veréis que pivota, como si tuviera un muelle.
Os dejo enlace de una estupenda revisión del forero rgil en la que se ve estupendamente el eje y la pieza que la sujeta. https://relojes-especiales.com/threads/revision-de-un-vostok-komandirskie.106962/
 
Última edición:
  • #10
Mientras están unidas adelanta a lo bestia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie