• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sturmanskie gagarin para novatox

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
M

mondaza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Al final me entro el gusanillo. Ando loco de pillarme un sturmanskie "gagarin" lo más fiel al original. Ya me pille uno conmemorativo del SeaGull 1963 y para este voy a tirar por lo vintage. Pero aquí empieza el gran problema. Hay cantidad de versiones. Quería por eso reunir lo más resumido posible lo que tengo que buscar con vuestros consejos: dial, maquinaria, sitios donde mirar,...
Os lo agradezco de antemano. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola a tod@s. Al final me entro el gusanillo. Ando loco de pillarme un sturmanskie "gagarin" lo más fiel al original. Ya me pille uno conmemorativo del SeaGull 1963 y para este voy a tirar por lo vintage. Pero aquí empieza el gran problema. Hay cantidad de versiones. Quería por eso reunir lo más resumido posible lo que tengo que buscar con vuestros consejos: dial, maquinaria, sitios donde mirar,...
Os lo agradezco de antemano. Saludos


¡Madre mía! ¿No podríamos empezar por un Pobeda? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me interesa el hilo. Me quedo por aquí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo te recomiendo que primero estudies mucho los relojes antes de comprar nada. El Sturmanskie no es un modelo fácil de encontrar y menos que no sea franken.

Si te quema el tenerlo ya, y no quieres que te den gato por liebre yo me iría por una reedición que las hay muy fieles al original y además sin radio ( cosa que los originales si que tienen). También puedes mirar los franken ukranianos que hay millones en ebay por unos 50 euros. Aunque yo me iría a por las reediciones . O un pobeda como te han dicho los compañeros sería una opción más sensata también

Reedición:

lostlink.jpg


Franken en subasta:

lostlink.jpg


Original:

lostlink.jpg



Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¡Madre mía! ¿No podríamos empezar por un Pobeda? :D

Seria sensato empezar de menos a mas y con un reloj muy abundante , economico e iconico ademas de facil de conseguir...Un Pobeda de los comunes
 
A ver si me aclaro, varias cosillas :
.- Estoy viendo que por todos lados la mayoria, la gran mayoria, vienen de Ucrania, ¿esto es malo?
.- Con el tema de los franken, que es lo que hacen excatamente?. Respetan maquinaria o cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?
.- Hablando de maquinaria, ¿cual se supone que es la que lleva en origen este modelo?¿poljot?¿de 15 o 17 jewels?
.- Cuando hablais de Pobeda o referis a la marca en general?¿Hay alguno mas emblematico? Me resulto uno curioso que tiene el dial con los numeros en chino, algo de la amitad china. ¿Estos llevan el mismo movimiento que el Gagarin?¿o alguna maquinaria que deberia buscar mejor para tener mas garantia?
.- Lo del radio me ha dejado un poco mosca. ¿Que precauciones deberia tomar con este? Habra ya ciertos años a partir del que ya no estarán , no?

No se si me dejo algo. Vaya chapa os estais dando.:laughing1:. Os voy a tener que invitar a tod@s :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Esta página te ayudará:

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/sturmanskie

No sé mucho de sturmanskies (por ahora), pero me da la impresión de que no existe un modelo "Gagarin", si no que se llama familiarmente así al viejo modelo de 15 joyas con el que Gagarin subió a órbita. Es así, expertos del foro?

Me quedo por aquí, es un gran reto para empezar. Ah, y siendo de Jerez tienes un relojero que entiende de rusos (a la fuerza y casi por mi culpa). Poyato, en calle Corredera. Pero no sé yo si se aviará con un crono..
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A ver si me aclaro, varias cosillas :
.- Estoy viendo que por todos lados la mayoria, la gran mayoria, vienen de Ucrania, ¿esto es malo?
.- Con el tema de los franken, que es lo que hacen excatamente?. Respetan maquinaria o cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?
.- Hablando de maquinaria, ¿cual se supone que es la que lleva en origen este modelo?¿poljot?¿de 15 o 17 jewels?
.- Cuando hablais de Pobeda o referis a la marca en general?¿Hay alguno mas emblematico? Me resulto uno curioso que tiene el dial con los numeros en chino, algo de la amitad china. ¿Estos llevan el mismo movimiento que el Gagarin?¿o alguna maquinaria que deberia buscar mejor para tener mas garantia?
.- Lo del radio me ha dejado un poco mosca. ¿Que precauciones deberia tomar con este? Habra ya ciertos años a partir del que ya no estarán , no?

No se si me dejo algo. Vaya chapa os estais dando.:laughing1:. Os voy a tener que invitar a tod@s :Cheers:

1- Si viene de Ucrania tienes bastantes papeletas de que sea franken
2-Pueden respetar maquinaria o no, pueden respetar cualquier parte, o no
3-Hay dos versiones 15 j y 17 j
4- Cualquier Pobeda va bien. El de los números chinos también es buscado y difícil de encontrar original y en buen estado
5- En un principio si no vas a toquetearlo, y vas a utilizarlo de uvas a peras, ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Yo con los vintage no me atrevo. No presto la suficiente atención a los detalles como para arriesgarme, aparte de que un reloj vintage es una lotería ya que no conoces su estado interno y aparte no es para un uso diario, entiendo.

Se les llama frankens, por Frankenstein, porque están hechos de piezas de otros relojes.

Los Ukranianos son famosos por montar Frankens. Aunque alguno honrado habrá [emoji16]

Hace unos años se montó (un encargo directo a fábrica) una reedición 50 aniversario, bastante fiel, del reloj que se supone que llevaba Gagarin, en HdR:


a3d28ccf1049a80c572dcdd5e92c7f15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Anda pues mira por donde ya se donde puedo ir en Jerez a un relojero por si tengo que toquetear algún bicho que caiga en mis manos. Reconozco que llamo al model Gagarin para abreviar, es más rápido y seguro que todos saben a lo que me refiero :-). He visto que en algunas maquinarias viene algo así como KAMHEN 17 o 15, son estas las buenas? Incluso vi una 16 pero no me cuadraba. No encuentro información sobre el Pobeda Chino, modelo, historia,...?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Hablando del Gagarin he visto una reedición en bronce hace unos dias en Amazon, le sienta de infarto en mi opinión. Lo estoy buscando pero no lo encuentro ouch..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
El "Pobeda chino" es un Druzhba fabricado en Chistopol (los de Vostok) Si buscas en laa bahía con ese nombre, casi seguro que te sale algo. Un vendedor búlgaro habitual de WUS suele tener, Miromanbay o algo así.

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/druzhba


Sí, esas son las "buenas", pero no basta con que tengan esos rubíes, para que sean originales tienen algunas características concretas, como parada de segundero que se nota a simple vista porque los rubíes del puente de rodaje están más hundidos (porque el puente está más alto para albergar el mecanismo de parada pero las ruedas no son más altas), el de 15j ha de tener la tapa del barrilete lisa (sin estrellas, ni estampaciones, ni nada), con fecha impresa en el de 15j y número de serie de 5 cifras, sin fecha en el de 17j (este es el mismo que llevan los Sportivnie, otra buena opción atractiva, mucho más barata, de la misma época, sin radio pero menos icónico, claro)

Más otros elementos como las agujas y coronas concretas para cada modelo (que puedes ver en el link de Mroatman que te ha puesto el compañero)

Aquí tienes otra opción, de un vendedor ruso conocido por muchos:

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Hola compañero

Te cuento mi historia por si te sirve de advertencia.
Un amigo me introduce en el vicio sovietico con un Luch 2209 extra plano y luego un Poljot alarma. Me viene una fiebre loca y tengo suerte, pillo un Poljot 3133 en perfecto estado. Mi amigo ya me avisa que los Sturmanskie originales son raros y caros y me aconseja el Sportivnie. Compro uno y de paso unos cuantos sovieticos mas. No me quito el Sturmanskie de la cabeza. Leo la web de Mr oatman y un tutorial muy bueno de WUS sobre el tema. Veo que los Sturmanskie tipo 1 son más asequibles y encuentro un vendedor ucraniano de Etsy especializado en estos relojes. Veo uno dentro del presupuesto máximo y me lo compró. Me llega el reloj y el resultado es una maquinaria correcta , con la caja y la corona bien pero el dial es “ retocado” por ser suave , el segundero es erróneo y las manecillas están fuertemente retocadas aunque son del tipo correcto. Por lo invertido no está mal pero me queda el mal sabor de boca de la compra precipitada.
7d0f625e21d0206c4743800415fc9369.jpg



f861af148545adc1f2c3019e9c8f9c56.jpg


Con el tiempo he visto ejemplares con el dial original por precios similares a lo que pague yo( 375€ ) . Así que mejor tomate tu tiempo , escucha a los veteranos y plantéate un objetivo más fácil como el Sportivnie o el Pobeda.

Un saludo y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: psykodelyko y Josuegomez
  • #19
Primero agradeceros vuestros comentarios y vuestra atención. Voy poco a poco absorbiendo la información con la esperanza de que se me aclaren las ideas, y no me pegue el testarazo por ir con las prisas. Unas cosillas, los ucranianos los descartamos a todos? Alguno habrá en condición es no? Y los supuestamente originales por cuanto dinero piden? Merecen la pena o más vale pillar uno con la maquinaria y la Esfera de "fantasía"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Yo descartaría las prisas más que a los ucranianos jeje. Cierto que hay vendedores cuya oferta es casi toda franken, inventos y hasta aberraciones anacrónicas, pero también hay muchos confiables y algunos que teniendo franken también tienen relojes legítimos "sin tocar". El tiempo ocupado batiendo la bahía primero y la red para informarte hace que veas de qué pie cojea cada uno y qué precios son razonables o disparatados.

Pongo "sin tocar" entre comillas porque en la época soviética lo que a cada ciudadano o militar le importaba es que su reloj funcionara y si se desgastaba la corona, rompía el cristal o cascaba la maquinaria el relojero le enchufaba una compatible y a tirar. Lógico, aunque a los que coleccionamos nos gusten más obviamente los exactos al catálogo con su máquina correspondiente.

Pero lo que nos vale para otros modelos más comunes (a veces, al menos) , como encontrarte un barrilete de otro modelo, un puente con volante cambiado, etc en el Shturmanskie deja de ser aceptable porque está tan subido de precio y es tan exclusivo (no por haber pocos sino por no haberse comercializado nunca y ser un obsequio a los pilotos al acabar la formación) que debe estar como debe; y a partir de aquí entra en juego la tolerancia de cada cual a la hora de tragar con las posibles incongruencias.
Por ejemplo, "este parece Ok de precio, pero el segundero no es el suyo, hmmm", "este está fetén pero se le ha ido la pinza con el precio" etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Tal y como dice el compañero. A mí me encanta comprarle a los ucranianos, porque adoro los relojes vividos, con historia personal, dedicatorias en caracteres cirílicos etc. Pero mis objetivos suelen ser amphibias 470 o 320 de finales de los 80.

El día que vaya a por un sturmanskie (el okeah seguramente) llamaré a otras puertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Como ha dicho el compañero antes, descarta las prisas y no a los vendedores ucranianos ya que hay gente muy honesta. Simplemente es tener paciencia y también saber buscar:ok::
Primero agradeceros vuestros comentarios y vuestra atención. Voy poco a poco absorbiendo la información con la esperanza de que se me aclaren las ideas, y no me pegue el testarazo por ir con las prisas. Unas cosillas, los ucranianos los descartamos a todos? Alguno habrá en condición es no? Y los supuestamente originales por cuanto dinero piden? Merecen la pena o más vale pillar uno con la maquinaria y la Esfera de "fantasía"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Pues hablando con un par de vendedores ucranianos, que parecían que tenían cosas interesantes, les pregunto acerca de la radiación (me he quedado un poco pillado con esto) y uno me dice que mantenga el reloj a 2 metros y el otro que la gente dice que no hay problema::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Pues hablando con un par de vendedores ucranianos, que parecían que tenían cosas interesantes, les pregunto acerca de la radiación (me he quedado un poco pillado con esto) y uno me dice que mantenga el reloj a 2 metros y el otro que la gente dice que no hay problema::Dbt::

Mantener al reloj a dos metros?? Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie