• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el grafismo en los relojes rusos.

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la duda sobre el porqué unas veces aparecen las letras en abecedario ruso y otras en abecedario occidental, tanto en la esfera como en la tapa. Hay modelos fabricados para mercados distintos?.
 
Tengo la duda sobre el porqué unas veces aparecen las letras en abecedario ruso y otras en abecedario occidental, tanto en la esfera como en la tapa. Hay modelos fabricados para mercados distintos?.
Sí, había modelos para exportación.
 
Sí, había modelos para exportación.
Aunque parte de esos modelos de exportación se quedaban y se vendían dentro de la Unión Soviética.

El abuelo de mi mujer (ella es rusa) usó desde los años 70 un Poljot de exportación.

Otro de sus relojes fue un Vostok Dorado.

Ahora tengo la suerte de tenerlos en mi colección.


lostimage.jpg
 
Imagino que el mecanismo será el mismo.
 
Imagino que el mecanismo será el mismo.
Los mecanismos todos eran iguales, con la diferencia de que para los de exportación todo venía en inglés y no en ruso.
 
Muy bonitos, especialemente el vostok. Y que bien conservado está para lo años que tiene.
Un pequeño tesoro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie