• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero Vostok 2209

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: tengo una duda con un segundero de un vostok 2209, lo quiero cambiar y no se si valdría el del 2416. En Ranft el 2209 tiene 0,22mm y el 2416 0,17mm de diámetro. El vendedor dice que valen para los nuevos y los antiguos. Gracias
221532021531_1.jpg
 
No recuerdo haber hecho ese cambalache pero me temo que no valen a no ser que te refieras a un 2409 no a un 2209.

Cruzando el río Mara
 
Creo que es 2209 ahora no tengo para abrirlo pero es el típico con caja tonel
 
Sí le vale compañero. De hecho, aquí te adjunto un enlace en el que puedes ver un Amphibia en caja 090 con el 2209 y ese tipo de aguja.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Sí le vale compañero. De hecho, aquí te adjunto un enlace en el que puedes ver un Amphibia en caja 090 con el 2209 y ese tipo de aguja.

lostlink.jpg


Un saludo.
Hombre, que las dos agujas sean estéticamente iguales no quieren decir que el diámetro de sus cañones sea equivalente.

Cruzando el río Mara
 
Efectivamente; según la base de datos de Ranfft el del 2209 es de 0,22 mm y el del 2409 de 0,17mm.

Como no tengo ni idea de medidas de cañones interpreto que la del de segundos es la cifra menor. Si fuera la mayor sí coincidiría (1,40 mm)
 
Yo nunca he hecho la prueba, pero hay muchas imágenes de relojes con el calibre Vostok 2209 y con segunderos tanto de Amphibia, como de de Komandirskie. EMHO sí que valen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie