• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvar Vostok Komandirskie Submariner

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Está por llegar a mis manos este Vostok Komandirskie Submariner en un malisimo estado, el armis no es el original, la caja tiene varias picaduras y la esfera está opaca pero aceptable, me preocupa la caja ya que en internet no encontré un modelo similar así que quizás no sea original de ese modelo.

¿Qué opinan, lo rescato o no? Podría mandarlo a cromar y con una buena correa de cuero azul o un armis de metal.

Ruso_01.jpg
Ruso_02.jpg

Claro que quisiera dejarlo así:

s-l400.jpg
 
Buenas, compañero,

Yo creo que con una correa chula, un pulido de plexy y una buena limpieza ya dirá otra cosa... y eso lo puedes hacer tú mismo. Lo digo porque otra cosa te puede costar tanto como el reloj.
 
Para cromar ese reloj hay que dejarlo en latón y muy bien pulido y luego hacerlo cromar en un lugar con garantías. El coste en tiempo y dinero no merece la pena y costaría más que una caja nueva.
 
Hola compañero, que chulo se ve en la última foto;-). Como bien apunta el compañero cocotronic hay cosas que puedes hacer tú mismo y puede resultar bien. Respecto a la caja que es necesario cromar, depende del presupuesto que estés dispuesto a gastar:whist::. Yo he cromado dos cajas (imposible de reemplazar) por esta parte del mundo y se puede encontrar, con calidad claro, por 12-15 euros (en mi caso con gastos de envío incluido).

Por esa inversión puede ser interesante o no:hmm: (falta por supuesto ver el estado y marcha del mecanismo), esa es otra cuestión. Puede convertirse en un "fregao" (yo me he metido en alguno) pero también puede ser divertido y gratificante.

Un saludo y si lo rescatas no olvides subir unas instantáneas. :bye:


Está por llegar a mis manos este Vostok Komandirskie Submariner en un malisimo estado, el armis no es el original, la caja tiene varias picaduras y la esfera está opaca pero aceptable, me preocupa la caja ya que en internet no encontré un modelo similar así que quizás no sea original de ese modelo.

¿Qué opinan, lo rescato o no? Podría mandarlo a cromar y con una buena correa de cuero azul o un armis de metal.

Ver el archivos adjunto 420355
Ver el archivos adjunto 420356

Claro que quisiera dejarlo así:

Ver el archivos adjunto 420357
 
Cromarlo por acá al tipo de cambio en dólares tiene un costo de US$ 10 aproximadamente, el reloj me lo van a vender por menos de US$ 9 así que creo que podría valer la pena, igual con la correa nueva y el pulido como dice cocotronic, veré como queda antes de decidir si cromarlo.
 
Cromarlo por acá al tipo de cambio en dólares tiene un costo de US$ 10 aproximadamente, el reloj me lo van a vender por menos de US$ 9 así que creo que podría valer la pena, igual con la correa nueva y el pulido como dice cocotronic, veré como queda antes de decidir si cromarlo.
Lo importante es si el cromado incluye el pulido previo, es decir, retirar totalmente la capa de cromo deteriorado dejando el reloj listo para recibir un nuevo baño y, por supuesto, sin el plexi que habría que volver a montar.
En España lo normal es que haya que enviar la caja desnuda y pulida.
 
Espero no decir una barbaridad... que los entendidos me corrijan. El cromado lo puedes quitar tú, con mucha paciencia. Yo lo he hecho con algún vintage, sin tanta paciencia :).

4642d723af5e57693f9317eb0828bb74.jpg


Así estaba antes:

28102dd008c1baa75eeac981deafde06.jpg


Es sólo un ejemplo, lo hice deprisa y corriendo, por probar...
 
Me parece buena opción, primer repaso y decidir. Pregunta alli, donde los llevo yo (Spain), esta incluido todo. Lo importante es que sea bueno trabajando. Un saludo

Cromarlo por acá al tipo de cambio en dólares tiene un costo de US$ 10 aproximadamente, el reloj me lo van a vender por menos de US$ 9 así que creo que podría valer la pena, igual con la correa nueva y el pulido como dice cocotronic, veré como queda antes de decidir si cromarlo.
 
Última edición:
Me parece de lo mejor que uno previamente se tome el trabajo de quitarle el cromo original, así de una u otra manera está asegurado que será cromado de una mejor manera. Aprovechando el tema, con qué número de lija se puede pulir el plexi? Si fuese vidrio también se puede pulir? me dijeron que si pero con lija al agua
 
  • #10
El plexi se puede pulir directamente con limpia metales, tipo algodón mágico. Lo de la lija es en caso de querer quitar rallones grandes, yo no lo he hecho nunca. E iría con cuidado. ..
 
  • #11
Y por que no te cargas entero el cromado...y lo conviertes en un super de moda bronzo,brass,en este caso? Quedaría tal que así...
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Es fácil...lija hasta quitarle el cromado y sacar el color dorado del latón original. Yo lo venderé...es peque para mi muñecota!!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie