• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosca Vostok 020 vintage

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes chicos, que tal estáis?

Resulta que el viernes me llegó un nuevo relojito para mí colección, un Vostok 020 vintage.

La cuestión es que noto la rosca de la corona excesivamente corta y me hace sospechar que haya sido recortada. Entonces mi pregunta es simple, si tenéis alguna caja 020, podríais confirmarme si notáis que la rosca es más corta que en otros Amphibia? Apenas puedo darle una vuelta completa de rosca y ya llega a su tope.

Os dejo unas fotos para que veáis a lo que me refiero. Una está con la corona extraída al máximo y la otra con la corona simplemente desenroscada.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado



23216dfd2d6e8f004328fd8f32543bb0.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo solo tengo dos con esa caja y acabo de comprobar que su rosca da vuelta y media...mas o menos, nunca me fijé si unos tienen mas rosca que otros, la verdad. Pero si te rosca bien no le veo problema alguno. Por cierto, preciosa esfera :yes:
 
Hola Victor
Pero eso no es una 420?
Si es asi te muestro uno mio. A vee si puedes sacar alguna conclusión
dd58087958d5f577647db46e268cd950.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
c2b41c3f0e37c7a248b15a804c410853.jpg
 
Última edición:
Buenas noches Victor.
Por la foto se ve como si estuviera algo comida o me lo parece a mi?
Tal vez sea eso, y no rosca bien.
Un saludo
 
Yo solo tengo dos con esa caja y acabo de comprobar que su rosca da vuelta y media...mas o menos, nunca me fijé si unos tienen mas rosca que otros, la verdad. Pero si te rosca bien no le veo problema alguno. Por cierto, preciosa esfera :yes:

Hola Álvaro,

La esfera es una chulada, lo compré por ella, debería de ser verde pero el paso del tiempo la ha transformado a un marrón muy chulo y con un craquelado chulísimo que no se aprecia mucho en la foto jeje.

Respecto a la corona, es que me parece excesivamente corta, rosca bien, pero apenas puedo darle un cuarto vuelta completa (ayer creía que era una vuelta completa, pero hoy lo he visto con calma y un poco mas de un cuarto de vuelta), y me extraña que sea así de serie por eso preguntaba.

Muchísimas gracias por comprobarlo con los tuyos amigo

Un abrazote
 
Última edición:
Hola Victor
Pero eso no es una 420?
Si es asi te muestro uno mio. A vee si puedes sacar alguna conclusión
dd58087958d5f577647db46e268cd950.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
c2b41c3f0e37c7a248b15a804c410853.jpg


Hola Jaume

Muchas gracias por las fotos, efectivamente parece que la rosca del mio haya sido limado, pero bueno rosca bien que es lo importante. Mi pregunta iba dirigida más como curiosidad que como preocupación jeje

La caja es una 020, creo que no hay muchos con esta caja, y si no me equivoco es muy parecida a la 420, quizá sea la precursora

5f49997b3be5d7e057df3e5e22c9ccdb.jpg
 
Última edición:
Buenas noches Victor.
Por la foto se ve como si estuviera algo comida o me lo parece a mi?
Tal vez sea eso, y no rosca bien.
Un saludo

Hola César,

Muchísimas gracias por pasarte y darme tu opinión. Después de la respuesta de Álvaro, estoy casi seguro de que ha sido limada, pero si que rosca muy bien. Lo que me extrañaba es que fuese tan cortita la rosca (1/4 de vuelta de rosca)

Un saludote!
 
Pues ahora estoy dudando, ya que la comprobación que hice es de los dos 420 que tengo, y no de la caja 020, así que no podría confirmar al cien por cien que sea igual, aunque me imagino que sí. Y has probado a cambiar otra corona con su tija, a ver cómo rosca?
 
Pues ahora estoy dudando, ya que la comprobación que hice es de los dos 420 que tengo, y no de la caja 020, así que no podría confirmar al cien por cien que sea igual, aunque me imagino que sí. Y has probado a cambiar otra corona con su tija, a ver cómo rosca?

No lo he probado Álvaro, pero es buena idea. Aunque me temo que está limada jeje
 
  • #10
Hola buenas tardes chicos, que tal estáis?

Resulta que el viernes me llegó un nuevo relojito para mí colección, un Vostok 020 vintage.

La cuestión es que noto la rosca de la corona excesivamente corta y me hace sospechar que haya sido recortada. Entonces mi pregunta es simple, si tenéis alguna caja 020, podríais confirmarme si notáis que la rosca es más corta que en otros Amphibia? Apenas puedo darle una vuelta completa de rosca y ya llega a su tope.

Os dejo unas fotos para que veáis a lo que me refiero. Una está con la corona extraída al máximo y la otra con la corona simplemente desenroscada.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado



23216dfd2d6e8f004328fd8f32543bb0.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¿En la segunda fotografía representa que ya está roscado?
Porque si es así, aun se ven algunos filetes de rosca, parece como si la rosca, ya sea el macho o la hembra, no dejan roscar por completo la corona, porque además, se ve el "tapón" de la corona, bastante salido todavía, como si le faltase todavía por roscar.
Saludos.
 
  • #11
Hola Jaume

Muchas gracias por las fotos, efectivamente parece que la rosca del mio haya sido limado, pero bueno rosca bien que es lo importante. Mi pregunta iba dirigida más como curiosidad que como preocupación jeje

La caja es una 020, creo que no hay muchos con esta caja, y si no me equivoco es muy parecida a la 420, quizá sea la precursora

5f49997b3be5d7e057df3e5e22c9ccdb.jpg

Gracias por aclararmelo. No conocia este modelo
 
  • #12
De nada compañero.
Bueno como dices, si rosca bien, es lo importante, pero no me imagino el motivo por el cual la limarian. Tal vez se le intentó meter otra corona o algo así.
En todo caso, mientras cumpla, todo va bien.
Bonito vintage Victor:ok::
 
  • #13
¿En la segunda fotografía representa que ya está roscado?
Porque si es así, aun se ven algunos filetes de rosca, parece como si la rosca, ya sea el macho o la hembra, no dejan roscar por completo la corona, porque además, se ve el "tapón" de la corona, bastante salido todavía, como si le faltase todavía por roscar.
Saludos.

Hola compi, no, en la segunda foto es cuando he desenroscado la corona (posicion de dar cuerda) jeje por eso lo ves como si estuviese fuera

Un saludote!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie