• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando ruso. Raketa.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Os muestro cómo ha quedado el raketa del otro día.
Como ya he hecho varios hilos sobre cómo desmontar, limpiar, etc, no me voy a extender mucho, aunque si alguien tiene alguna duda concreta tengo algunas fotos del proceso.

La víctima:

20201101_184232.jpg

No tenía muy buen aspecto:

20201101_194357.jpg

20201101_194231.jpg

20201101_194308.jpg

20201101_171822.jpg

20201031_214032.jpg

Y así ha quedado:

20201101_184009.jpg

20201101_194627.jpg

Aquí junto con su hermanito:

20201101_184116.jpg

Bueno, espero que os guste.

Un saludo a todos.

Marius en plan serio.
 
Joder, que cambio. Muchísimo mejor.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Ha quedado dpm! :ok::
 
Ooooooleeeeeeeee!!!!!!!!!
Saludos.
 
Eres un crack. Yo no me atrevería a tanto. Una pasada como ha quedado [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Vaya makina estas hecho camarada.
 
Si señor, un cambio radical; como el programa ese de la tele.

Sent from my M2004J19C using Tapatalk
 
  • #10
Madre mia, que manitas tienen algunos, toda mi habilidad tecnica se limita a cambiar correas (ahi soy todo un experto :D), y cuando recien compre un Raketa de 24 horas, lo abri para verificar el movimiento , pero hasta el momento a eso se resume toda mi experiencia y aqui he visto verdaderos artistas, modificando, reparando y "resucitando" y devolviendo el esplendor a viejos relojes.

Como una vez me dijo un amigo de Bilbao "Olee tus huevos", yo pensaba que era una broma, pero todo lo contrario, repito lo mismo, espero no me den un tiron de orejas, una faena de alfombra roja y caravana camarada.

Saludos desde Mexico.
 
  • #11
Ha quedado genial!!! Excelente trabajo [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi 5028Y_EEA mediante Tapatalk
 
  • #12
Enhorabuena Arkaitz, te ha quedado espectacular.
Disfrutalo mucho amigo
 
  • #13
Buenas tardes camaradas.

Os muestro cómo ha quedado el raketa del otro día.
Como ya he hecho varios hilos sobre cómo desmontar, limpiar, etc, no me voy a extender mucho, aunque si alguien tiene alguna duda concreta tengo algunas fotos del proceso.

La víctima:

Ver el archivos adjunto 881545

No tenía muy buen aspecto:

Ver el archivos adjunto 881546

Ver el archivos adjunto 881547

Ver el archivos adjunto 881548

Ver el archivos adjunto 881549

Ver el archivos adjunto 881550

Y así ha quedado:

Ver el archivos adjunto 881552

Ver el archivos adjunto 881554

Aquí junto con su hermanito:

Ver el archivos adjunto 881558

Bueno, espero que os guste.

Un saludo a todos.

Marius en plan serio.

Para quitarse el sombrero!:clap:

Vaya resultado el final. Lo has dejado impecable. Que envidia, yo no me atrevo a meter mano a ese nivel.

Y un modelo precioso compañero:worshippy:
 
  • #14
Te ha quedado de fábula, Arkaitz!!!. Maestro!!:worshippy:
 
  • #15
Que maravilla de raketa ha quedado. Por cierto , esta semana me llegó un komandirskie desahuciado completamente desahuciado de movimiento , no parado sino fundido, con una chispa de metal fundido en el plexi y todo bloqueado pero de modelo correspondiente al empleado para el brasstok marius jacob, por lo que he empleado el fin de semana en fabricarme un "brasstok homenaje Marius Jacob" mañana lo publico ...es una humilde aproximacion al brasstok marius jac... Que regreso a la vida y funciona bien , siempre y cuando no le coloque la segundera trotadora...con la trotadora colocada inmediatamente deja de trabajar...rara la cosa al menos para mi que ignoro todo de relojeria
 
  • #16
Muchas gracias majos.
Me alegro de que os haya gustado.
Hoy voy a hacerles una visita a mis padres, si le gusta al viejo se lo quedará. A mi me haría ilusión que llevemos el mismo reloj. Y supongo que a él también le hará ilusión que se lo haya reparado yo.

Y todavía tengo más cadáveres de ese tipo de raketa, así que veremos si puedo rescatar algún otro.

Ánimo chicos que ya no queda nada para el viernes!
 
  • #17
Jo! te me has adelantado respondiendo a mi pregunta, pero yo la hago igual para la galería ¿Y para qué quieres dos iguales, alma cándida? como dice mi peque "eso es acumular" :whist::
Muchas gracias majos.
Me alegro de que os haya gustado.
Hoy voy a hacerles una visita a mis padres, si le gusta al viejo se lo quedará. A mi me haría ilusión que llevemos el mismo reloj. Y supongo que a él también le hará ilusión que se lo haya reparado yo.

Y todavía tengo más cadáveres de ese tipo de raketa, así que veremos si puedo rescatar algún otro.

Ánimo chicos que ya no queda nada para el viernes!
 
  • #18
Ha quedado fantástico!!esta claro que ha merecido la pena.
Por curiosidad, cuanto tiempo te ha llevado?
 
  • #19
Ha quedado fantástico!!esta claro que ha merecido la pena.
Por curiosidad, cuanto tiempo te ha llevado?

Pues más o menos:
- Preparar el taller 15 minutos.
- Desmontar reloj y movimiento 30 minutos.
- Limpieza de movimiento 60 minutos. La mayoría del trabajo lo hace el ultrasonidos mientras yo estoy haciendo otras cosas.
- Montaje y aceitado 60 minutos.
- Limpieza de caja 40 minutos que hace el ultrasonidos mientras yo montaba el movimiento.
- Pulido de caja y plexi 30 minutos.
- Ensamblaje de todo el conjunto 20 minutos.
- Recoger el taller 15 minutos.

Vamos, de trabajo efectivo serian unas 4 horas.

- Le sumamos las veces que voy a por una birra, a cambiar el disco de cara, a desbeber, etcétera... pues 5 horas.

En este caso el movimiento ha funcionado bien a la primera, a veces le tengo que añadir una, dos, o cuatro horas más para averiguar qué pieza es la que falla o reparar algo.

Y como más o menos he tardado unas 7 horas calculo que se me han ido un par de horas entre elegir las piezas que están bien y las que voy a cambiar, ratos que me quedo mirando al techo y ratos que me levanto y salgo a dar un paseo y airearme un poco.

Ponle 8 horas. Jijijiji.
 
  • #20
Que maravilla de raketa ha quedado. Por cierto , esta semana me llegó un komandirskie desahuciado completamente desahuciado de movimiento , no parado sino fundido, con una chispa de metal fundido en el plexi y todo bloqueado pero de modelo correspondiente al empleado para el brasstok marius jacob, por lo que he empleado el fin de semana en fabricarme un "brasstok homenaje Marius Jacob" mañana lo publico ...es una humilde aproximacion al brasstok marius jac... Que regreso a la vida y funciona bien , siempre y cuando no le coloque la segundera trotadora...con la trotadora colocada inmediatamente deja de trabajar...rara la cosa al menos para mi que ignoro todo de relojeria

Mucha suerte Josue. !qué ganas de ver el resultado!
Y oye, ya nos enseñarás el movimiento ese fundido... jijiji. He visto autenticas catástrofes, pero ninguno fundido. 8o
 
  • #22
Pues más o menos:
- Preparar el taller 15 minutos.
- Desmontar reloj y movimiento 30 minutos.
- Limpieza de movimiento 60 minutos. La mayoría del trabajo lo hace el ultrasonidos mientras yo estoy haciendo otras cosas.
- Montaje y aceitado 60 minutos.
- Limpieza de caja 40 minutos que hace el ultrasonidos mientras yo montaba el movimiento.
- Pulido de caja y plexi 30 minutos.
- Ensamblaje de todo el conjunto 20 minutos.
- Recoger el taller 15 minutos.

Vamos, de trabajo efectivo serian unas 4 horas.

- Le sumamos las veces que voy a por una birra, a cambiar el disco de cara, a desbeber, etcétera... pues 5 horas.

En este caso el movimiento ha funcionado bien a la primera, a veces le tengo que añadir una, dos, o cuatro horas más para averiguar qué pieza es la que falla o reparar algo.

Y como más o menos he tardado unas 7 horas calculo que se me han ido un par de horas entre elegir las piezas que están bien y las que voy a cambiar, ratos que me quedo mirando al techo y ratos que me levanto y salgo a dar un paseo y airearme un poco.

Ponle 8 horas. Jijijiji.

Una birra?:laughing1:
Maestro eres un crack.:ok::
 
  • #23
Pues hoy se lo he dado al viejo.
Casi se pone a llorar de la emoción.
Le ha encantado.
Le he explicado que si se para o hace cosas raras le meta la hostia rusa. Jijiji. Ha flipado.

Bueno, aver si mañana le visito yo con mi Raketa y hacemos una foto los dos juntos.

Venga camaradas, que me alegra que os haya gustado. Es un subidón que la gente aprecie tu trabajo.

Un abrazo a todos.
 
  • #24
Pues hoy se lo he dado al viejo.
Casi se pone a llorar de la emoción.
Le ha encantado.
Le he explicado que si se para o hace cosas raras le meta la hostia rusa. Jijiji. Ha flipado.

Bueno, aver si mañana le visito yo con mi Raketa y hacemos una foto los dos juntos.

Venga camaradas, que me alegra que os haya gustado. Es un subidón que la gente aprecie tu trabajo.

Un abrazo a todos.

Como dijo el general Lee... Woohoo!!!!!::dnz::
 
  • #25
Buena recuperación Marius:ok::.
 
Atrás
Arriba Pie