• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando ruso. Raketa.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues más o menos:
- Preparar el taller 15 minutos.
- Desmontar reloj y movimiento 30 minutos.
- Limpieza de movimiento 60 minutos. La mayoría del trabajo lo hace el ultrasonidos mientras yo estoy haciendo otras cosas.
- Montaje y aceitado 60 minutos.
- Limpieza de caja 40 minutos que hace el ultrasonidos mientras yo montaba el movimiento.
- Pulido de caja y plexi 30 minutos.
- Ensamblaje de todo el conjunto 20 minutos.
- Recoger el taller 15 minutos.

Vamos, de trabajo efectivo serian unas 4 horas.

- Le sumamos las veces que voy a por una birra, a cambiar el disco de cara, a desbeber, etcétera... pues 5 horas.

En este caso el movimiento ha funcionado bien a la primera, a veces le tengo que añadir una, dos, o cuatro horas más para averiguar qué pieza es la que falla o reparar algo.

Y como más o menos he tardado unas 7 horas calculo que se me han ido un par de horas entre elegir las piezas que están bien y las que voy a cambiar, ratos que me quedo mirando al techo y ratos que me levanto y salgo a dar un paseo y airearme un poco.

Ponle 8 horas. Jijijiji.

Yo no tendría tanta paciencia. Y a la segunda birra hasta confundiría ruedas con agujas... jajaja
Enhorabuena otra vez por el trabajado.
Y normal que a tu padre le encantara!!
 
  • #27
20201103_200055.jpg
 
  • #28
Arkaitz, de lujo... Muy bien hecho! Esas cosas se recuerdan siempre!:clap:




Aunque... uno de los dos no va exacto, no?:-P
 
  • #30
Muchas gracias majos.
Me alegro de que os haya gustado.
Hoy voy a hacerles una visita a mis padres, si le gusta al viejo se lo quedará. A mi me haría ilusión que llevemos el mismo reloj. Y supongo que a él también le hará ilusión que se lo haya reparado yo.

Y todavía tengo más cadáveres de ese tipo de raketa, así que veremos si puedo rescatar algún otro.

Ánimo chicos que ya no queda nada para el viernes!

Pues un detalle muy bonito y especial:clap:
 
  • #33
Qué majos sois todos!

Tengo algún otro Raketa de estos en mal estado y he pensado que abriré un hilo para mostraros sus tripas, ya que aunque se parecen a los Vostok en algunos aspectos tienen unas cuantas cosas muy interesantes.

Un saludo, camaradas.
 
  • #34
Impresionante Arkaitz, lo has dejado nuevo!!! Bravo!!
 
  • #35
Gran trabajo, Arkaitz. Ya estoy esperando a que llegue diciembre... ya falta poco.;-)
 
  • #37
Hola camaradas.

Hoy he terminado el tercer Raketa del lote.

20201212_175137.jpg

20201212_175213.jpg

20201212_175528.jpg

20201212_175445.jpg

20201212_180111.jpg

20201212_170953.jpg

Con este doy por terminada mi etapa de prácticas con movimientos Raketa.

Ahora seguiré con los Poljot, ya que pude hacerme con unos cadáveres. Y me gustaría empezar con los Pobeda si encuentro buenas chatarras inmundas.

Por cierto. Esas correas son de la Green Collection de Watchgecko. Correas de imitación a cuero, con una calidad impresionante.

Bueno majos, que estoy muy contento, pasad un gran sábado.
 
  • #38
Maravilloso Arkaitz, me encanta con ese cuero verdoso!!!
 
  • #39
Maravilloso Arkaitz, me encanta con ese cuero verdoso!!!

Gracias Marcos, mañana a ver si visito a mis padres y hago una foto al trío, uno con correa marrón, otro negra y otro verde.
La verdad es que le queda genial cualquier color, hasta estoy pensando en comprar también una azul oscuro...
 
  • #40
Gracias Marcos, mañana a ver si visito a mis padres y hago una foto al trío, uno con correa marrón, otro negra y otro verde.
La verdad es que le queda genial cualquier color, hasta estoy pensando en comprar también una azul oscuro...
Seguro que queda genial la azul[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #41
Hay pocos chatarreros frankenstein ...y mucho menos con su talento: Excelenteeeee
 
  • #42
Gracias Josue,

Tenemos que fundar el SRCT, el Sindicato Relojero de Chatarreros Tarumbas.
 
  • #44
Pues te han quedado excelentes.[emoji122][emoji122][emoji122]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie