• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quasi presentación Komandirskie 020716

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Y digo quasi porque el reloj no es para mi, es un regalo, pero como el regalo lo hago yo, me he permitido juguetear un poco con él.

Llamémosle control de calidad (aunque no le he quitado los plásticos).

Tengo que decir que me ha gustado mucho muchísimo. Es el reloj de Vostok con la forma mas “estándar” que he tenido. Eso sí, el armis es sin duda el peor peorisimo que he tocado... aun así el reloj merece mucho la pena por poco más de 60 euros.

Y algo que me ha encantado. El bisel. No se de que está hecho, pero es muy peculiar y le queda de vicio.

Fotos:
4618332a654d18678d3f516e8774e5e2.jpg


La caja: más grande que la de los Amphibias. Dentro de la sencillez,le da más presencia.

8aaacff5e6e1ef53ec4ed57c38cbc156.jpg

3ff2642a02f5e0feb23c76ad515efda2.jpg


El reloj: pues lo dicho. El dial parece más grande que el de los Amphibia que he tenido. La distancia entre los puntos de lumen y el borde es un pelin más grande. Bisel guapote. El diseño del bisel más bonito en persona. Corona de acero.

c17be575c2d1f1fb9ad8ed1eb9f035ea.jpg


Documentación: la de siempre (prospecto de medicamento)

53011507f5bb5305b7ab46f14b2f5dc5.jpg


Sabor en boca: que cada uno valore en funcion de su gusto.

e4a45a42d85db7d610ed9a8ddb3eb4bf.jpg


Conjunto: le cambio ese armis por una correa de cuero y regalazo.


Recomendable.

Saludos.
 
Se me olvidó la foto con su camarada Amphibia (090).

90a3b078674f0286d1d14d09b91d56dc.jpg


Lastima no poder utilizar el armis del 090.
 
Muy bonito y la idea de cambiar el armis por correa de cuero muy acertada,regálalo rápido no vaya ser que te entre la tentación de quedártelo.
 
Pues a mi me gustan estos nuevos Komandirskie :yes:. Supongo que algún día caerá uno de estos en mis manos. Buen regalo vas a hacer, compi :ok::
 
Oye tenemos algo de telepatía, porque acabo de pedir uno muy parecido hoy, también para regalar y juro que no había leído este post. :D
Yo he pedido para regalar a mi hermano por su cumple en komandirskie.com un k65-650 537, espero que llegue a tiempo ...

pregunta, que tal es la correa que trae? pilla mucho los pelos del brazo?
 
pregunta, que tal es la correa que trae? pilla mucho los pelos del brazo?
Hay centros de depilación que utilizan armis Vostok para sus tratamientos y te dejan como la cabeza de Kojak.

Bromas aparte, muy chulo ese Komandirskie.
 
Muy bonito me parece un regalazo
 
No tengo ningun modelo de esos, pero si con la caja K65 que llevan el mismo bisel y armis, y decir que el armis me ha parecido mejor que los que llevan de serie los Amphibia hasta ahora, eso si los comparamos, sin hacer comparaciones sigue siendo malisimo, cualquier otro armis o correa y ganara muchisimo!
 
Última edición:
En la publicidad te dicen que son relojes duros para soldados, en realidad son relojes para soldados duros que no lloran por un tironcillo de pelos que otro. Yo llevo algo más de 24 horas en el proceso y resisto, a pesar de haber sido exento total para el servicio militar, pero creo que llevar un reloj de estos hay que pagarlo y ya que en dinero no es gran cosa, hay que sufrirlos un poco, para que sean parte de tí ¡JAJAJAJA...! ¡Ánimo!, que no es para tanto
 
  • #10
La caja 020 es la que más me gusta junto con la 960 para los Vostok modernos. ¡Buena elección!
 
  • #11
Enhorabuena y que lo disfrute el receptor del obsequio!

Me extraña lo del dial más grande, creo que debe ser una ilusión óptica... o puede que realmente tenga otras medidas.
 
  • #12
Muy bonito el reloj, que conste en acta que acepto regalos....:laughing1:
 
  • #13
Con una buena correa va a cambiar mucho. Es muy bonito aunque me gusta más el dial 24 horas.
El insert del bisel creo que son parecidos a los antiguos, si nos fjamos en ese brillo "cristalino". Un material sintético que aguanta mucho mejor el paso del tiempo que otros.
Se pueden arañar, pero pueden pulirse con poly o pulimento normal al igual que el cristal , ya que no se arranca pintura como los de aluminio, y queda como nevo.
Los vintage ahi estan con 30 años o mas y quedan casi como nuevos si se pulen y no tienen muchos golpes. No suelen amarillear ni decolorarse, salvo el puntito luminoso, aunque si las marcas de guerra son duras o profundas se notan con los años claro.

df5978de-8ab1-434b-92ac-7875225963d3.jpg


s-l1600.jpg
 
Última edición:
  • #14
Enhorabuena y que lo disfrute el receptor del obsequio!

Me extraña lo del dial más grande, creo que debe ser una ilusión óptica... o puede que realmente tenga otras medidas.

Hola, seguramente sea un efecto optico. El dial en si estoy casi seguro que es igual de grande. Y no creo que se dediquen a hacer otra medida de plexi. La única diferencia puede ser la arandela que va alrededor del dial.
 
  • #15
Muy bonito y la idea de cambiar el armis por correa de cuero muy acertada,regálalo rápido no vaya ser que te entre la tentación de quedártelo.

Para mi hubiera elegido otro dial, por ejemplo este:

ac032679c463fb08aeb21cd0216e58c7.jpg


Pero no te digo que no me quedaría con este [emoji6]
 
  • #16
He recordado que no hace mucho compré una correa para un Hamilton Kakhi, pero resultó ser demasiado gruesa y se veía raro. El mismo diseño con un poco menos de grosor hubiera sido perfecta.

Hoy la he hecho el cambio, y creo que le sienta muy bien:

a2dde280ca451110848d206c863a60a6.jpg


No se si se aprecia el grosor, pero es casi tan gruesa como el final del asa. Además la hebilla tiene un cepillado similar a la caja.

Aquí en la muñeca.

97144043ac85101b4dd56cf2ccf87f15.jpg


Si que es verdad que con un ancho de reloj de 41mm lo suyo son 22mm entre asas, y no 20. El armis sobresale un poquito y no se nota tanto, pero la correa de 20 se hace un pelín estrecha para el ojo.
 
  • #17
Elección perfecta, le queda muy muy bien.
 
  • #18
[FONT=&quot][FONT=&quot]Buenas noches, pues aprovecho el hilo iniciado por el compañero para que veíais otro de los modelos del 020, en este caso el negro. Efectivamente el reloj es una buena compra. El armix es desastroso pero el reloj tiene un toque de diver vintage muy conseguido. Y efectivamente se hace extraño que los amphibia tengan 22 mm entre asad y estos, con un tamaño similar, 20 mm. Pero bueno, no desentona y es cuestión de acostumbrase. Le he quitado el armix y le he puesto una correa de silicona similar a las que vende Meranom pero de 20 mm (Meranom sólo tiene de 18 y 22 mm) y este es el resultado.

[/FONT]A2E54451-C80D-4B8D-BED9-965476AAB9CE.jpg

5F811D1E-9875-464B-8BA1-AF4A92BFEED6.jpg

998015BD-190B-4605-AFD7-E1AC2D5A883A.jpg

85D8EF01-167B-4E7B-9375-6C91BA9F096B.jpg[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie