• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi nuevo Wostok. ¿Os ha pasado?

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calote

Calote

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que me he comprado un Wostok precision. Es muy bonito y está en muy buen estado, además guarda bien la hora pero la segundera va por libre.

El caso es que por momentos se queda quieta para después avanzar de manera abrupta unos diez o quince segundos. Dá la impresión de que no está bien fijada al cañón o algo así. ¿Alguno de vosotros habeis experimentado algo parecido?

El sujeto en custión es éste:

Precision_Class.jpg
 
Que bonito, enhorabuena!

Respecto a lo de la segundera, no no me pasa nada parecido, si es cierto que a veces parece como si la segundera tuviera el barrido continuo un poco irregular, como pequeños saltitos casi imperceptibles. Es posible que sea como has comentado que la aguja esté un poco suelta, supongo que se acabará saliendo del cañón si es así, y un relojero esto te lo soluciona en un plis salvo que te atrevas a hacerlo tú.
 
Es falta de presión de una “plaquita” que hace que el segundero engrane bien o regular.

Más frecuente en relojes de segunda mano pero supongo en los nuevos puede pasar

dscn5269.jpg


Tienes es que dar un pelin de presión al circulito central de esa placa
 
Muchas gracias camarada, tiene sentido lo que has diagnosticado.¿Entonces podría solucionarlo presionando en el centro del movimiento (más o menos sobre el rubí que hay en la placa superior)? Si es así, me has sacado un peso de encima, me hace ilusión tener este pequeñín en perfectas condiciones. Ahora solo me faltaría encontrar una correa de 17mm...
 
Última edición:
Lo que se aprende por aquí!

Parece que puede ser ese el origen del problema perfectamente.
 
Muchas gracias camarada, tiene sentido lo que has diagnosticado.¿Entonces podría solucionarlo presionando en el centro del movimiento (más o menos sobre el rubí que hay en la placa superior)? Si es así, me has sacado un peso de encima, me hace ilusión tener este pequeñín en perfectas condiciones. Ahora solo me faltaría encontrar una correa de 17mm...
Ponle una de 18 mm y a volar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie