• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Komandirskie

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Uno que busqué durante bastante tiempo y ya está en casa; corresponde a la primera generación de Komandirskie, hecha para el ejercito y que no salieron en venta al mercado civil. Espero que os guste tanto como a mi camaradas :ok::

20190104_135733.jpg

20190104_135644.jpg

Un poco más de información sobre estos relojes en un hilo del compañero Luis

https://relojes-especiales.com/threads/los-primeros-komandirskies.475458/

Y de uno mio

https://relojes-especiales.com/threads/komandirskie-Заказ-Министерство-Обороны-СССР.447958/
 
Supongo que hay que rendirse a la evidencia de que no hay escapatoria. :-P
Yo justo espero para la semana que viene mi primer Komandirskie MO, primo hermano, que en teoría ya está en Barajas.
 
La verdad es que son relojes muy exquisitos y muy bien fabricados; también muy coleccionables y estos de la primera generación, cada vez más difíciles de encontrar.

Supongo que hay que rendirse a la evidencia de que no hay escapatoria. :-P
Yo justo espero para la semana que viene mi primer Komandirskie MO, primo hermano, que en teoría ya está en Barajas.
 
Es evidente que sois unos expertos y maestros en estas piezas. Me encantan todas las que estáis presentando últimamente, sobre todo tu Miquel. Llevas tres dias a toda maquina. Por dios !!!! Felicidades por esta maravillosa pieza
 
Muchas gracias compañero, leer, leer y buscar, de maestro nada!!! En el hilo que abrí "haciendo balance" el compañero lagazeta enseña piezas que son realmente increíbles, que nunca se habían visto en este foro y que sin embargo, por los comentarios, han pasado desapercibidas... y es que a veces tenemos más cerca las cosas que lo que nos creemos. Pongo este ejemplo, pero ahí están Duir, pinon, Cierzo, Luis, Fer, Agapitox..., Marcos, Cronos... y muchos más, una verdadera "tropa de gente" de los que aprender cada día algo nuevo :ok::

Es evidente que sois unos expertos y maestros en estas piezas. Me encantan todas las que estáis presentando últimamente, sobre todo tu Miquel. Llevas tres dias a toda maquina. Por dios !!!! Felicidades por esta maravillosa pieza
 
Última edición:
Me encanta esta pieza Miquel. Alguna vez tentado de coger El primero como el famoso calibre crono :D. Pille hace unos años la reedición de meranom porque me gusta mucho la estética. Cada vez más difícil como dices en un estado aceptable. Un abrazote

Uno que busqué durante bastante tiempo y ya está en casa; corresponde a la primera generación de Komandirskie, hecha para el ejercito y que no salieron en venta al mercado civil. Espero que os guste tanto como a mi camaradas :ok::

Ver el archivos adjunto 648319

Ver el archivos adjunto 648320

Un poco más de información sobre estos relojes en un hilo del compañero Luis

https://relojes-especiales.com/threads/los-primeros-komandirskies.475458/

Y de uno mio

https://relojes-especiales.com/threads/komandirskie-Заказ-Министерство-Обороны-СССР.447958/
 
Al leer el título del hilo he pensado... otro incauto -como yo...- que ha caído... Pero luego me he dado cuenta de que era tuyo y... en efecto... se trata de una pieza muy especial.:ok::

Enhorabuena y muchas gracias por enseñarla. Tu sabes un montón y además lo compartes... impresionante! (e intimidante a veces...;-)).
 
Siempre acabas adquiriendo unas piezas muy especiales!!, enhorabuena!:clap::clap:. Yo solo tengo uno que sabe Dios de que generación será, pero estoy tan contento con él que es posible que me haga con el del dial dorado, ya lo tengo en seguimiento, aunque espero no picar o pecar, que me había propuesto ser comedido a la hora de comprar mas relojes :whist::. Gracias por compartir y enseñar, Miquel! :worshippy:
 
Como bien dice Duir más arriba (es inevitable y no hay escapatoria) Los Komandirskie de los primeros años son muy aditivos:clap:
 
  • #10
Ten cuidado que solo es el primero, luego vienen muchos mas.... espera, que es Miquel, ese no es su ptimer ruso, creo que tiene alguno mas, sera su primer Komandirskie...no creo recordar que tiene alguno mas.
Fuera bromas, Miquel, es espectacular, una grandisima pieza para tu coleccionz disfrutalo.
Saludos.
 
  • #11
Buena caza Miquel. Estan quedando mas dificiles de conseguir cada dia que pasa.

Sin querer abusar pongo los mios. Estos modelos y el que pones con dos marcas a las 6 son los mas antiguos.

Komandirskie-1-a.jpg



Komandirskie-1-b.jpg



Komandirskie-1-c.jpg





Komandirskie-2-a.jpg



Komandirskie-2-b.jpg



Komandirskie-2-c.jpg
 
Última edición:
  • #12
A la espera estoy de uno con dial blanco como el de la primera foto :ok:: Magníficos ejemplares, gracias por compartir amigo :clap:
 
  • #13
Bueno, bueno. Vaya preciosidad. Los primeros Komandirskie son muy especiales y atractivos. Siempre tengo alguno en el punto de mira (espero contar con alguno de los sabios de este foro para que me ayude), pero caigo una y otra vez en el rescate de conmemorativos soviéticos (ya me lo tomo casi como una responsabilidad jeje).
Disfrutalo. Vaya forma de comenzar el año.
 
  • #14
El de los índices de triángulos isósceles que muestra Luis es el que se me resiste, salvo error u omisión, y recuperar unas agujas coetáneas para un "solo 12" que me vino con unas de Vostok "civil".

Precioso el tuyo, Miquel, verás cómo el blanco no se queda atrás pese a no tener el mismo aire militaroide.
 
  • #15
El de los índices de triángulos isósceles que muestra Luis es el que se me resiste, salvo error u omisión, y recuperar unas agujas coetáneas para un "solo 12" que me vino con unas de Vostok "civil".

Precioso el tuyo, Miquel, verás cómo el blanco no se queda atrás pese a no tener el mismo aire militaroide.

A mi es el "solo 12" que no se pone a tiro...
 
  • #16
Que hallazgo!! Felicitaciones!! Es muy bonito además!
Saludos
 
  • #17
Alguno más hay en la colección :clap: Gracias por tus amables palabras amigo :ok::
Ten cuidado que solo es el primero, luego vienen muchos mas.... espera, que es Miquel, ese no es su ptimer ruso, creo que tiene alguno mas, sera su primer Komandirskie...no creo recordar que tiene alguno mas.
Fuera bromas, Miquel, es espectacular, una grandisima pieza para tu coleccionz disfrutalo.
Saludos.
 
  • #18
Has echado un vistazo a los conmemorativos?? ;-)[

il_570xN.1003296910_lllz.jpg il_570xN.1003296916_kw5d.jpg


QUOTE=Southern;6007414]Bueno, bueno. Vaya preciosidad. Los primeros Komandirskie son muy especiales y atractivos. Siempre tengo alguno en el punto de mira (espero contar con alguno de los sabios de este foro para que me ayude), pero caigo una y otra vez en el rescate de conmemorativos soviéticos (ya me lo tomo casi como una responsabilidad jeje).
Disfrutalo. Vaya forma de comenzar el año.[/QUOTE]
 
  • #19
Has echado un vistazo a los conmemorativos?? ;-)[

Ver el archivos adjunto 648521 Ver el archivos adjunto 648522


QUOTE=Southern;6007414]Bueno, bueno. Vaya preciosidad. Los primeros Komandirskie son muy especiales y atractivos. Siempre tengo alguno en el punto de mira (espero contar con alguno de los sabios de este foro para que me ayude), pero caigo una y otra vez en el rescate de conmemorativos soviéticos (ya me lo tomo casi como una responsabilidad jeje).
Disfrutalo. Vaya forma de comenzar el año.
[/QUOTE]

Alguno he visto por ahí pero un estado ya casi terminal y, creo recordar, que sin la tapa trasera. Ya me has fastidiado.... El de las fotos es una preciosidad. Lro vuelvo a poner en las primeras posiciones de mi "lista de deseos".
 
  • #20
Uyyyy!!! Se me había escapado este hilo, enhorabuena Miquel, a disfrutarlo!!!
 
  • #21
Enhorabuena, hay muy pocas unidades de estos, con los marcadores triangulares , los hay blancos y negros ( obsesión) , y es difícil verlos enteros, yo mismo tengo una unidad aunque con agujas normales de komandirskie (se debieron substituir), por cierto, recuerdo algun agradecimiento a Ulices.
 
  • #22
Si, fue un golpe de gracia y la reparación fue cuestión de minutos :ok::
 
  • #23
Eso es que estaba destinado para tí, me alegro, el mundo es un pañuelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie