• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Vostok K39 (modelo 390635)

  • Iniciador del hilo huella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huella

huella

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

De la mano del camarada Nikolay, me ha llegado este Vostok K39 que me ha transmitido muy buenas sensaciones desde el primer momento, y de hecho, llevo varios días sin quitármelo de la muñeca.

Y voy a pasar a describiros esas cositas que no suelen salir en las fichas y de paso lo presento:


- La caja exterior es de cartón bastante grueso y se ve muy resistente, y por dentro venía la caja del reloj con plástico de burbujas.


34636730102_a89f23a872_b.jpg



- Dentro viene el reloj con su correa de cuero, otra correa de silicona de buena calidad, una tarjeta de visita de la página de su adquisición y el librito de instrucciones, en el que la primera mitad viene en ruso y la segunda en inglés.


34798966675_e4f3bbb6aa_b.jpg

34798966215_0b3d43ac4d_b.jpg



- Detalle de las dos hebillas que vienen con el simbolo característico de esta serie:


34798965815_e38eb4800d_b.jpg



- La correa de cuero viene marcada por el interior:


34636728362_dd26750c11_b.jpg



- La caja de acero está muy bien construida, y bajo mi humilde punto de vista, mejor que los Seiko, Citizen, Orient que han pasado por mis manos y aquí pueden rondar los 300€, por otra parte, la zona interna azul y roja no destaca para nada, son colores bastante apagados, nada llamativos, y el azul en concreto, casi se confunde con el dial que no es negro profundo, sino más bien gris oscuro.


34636729582_4886870d85_b.jpg



- El bisel tiene un movimiento preciso y los clics son duros, y me gusta así, son 120 clics en total y el movimiento es bidireccional, al no ser un diver puro y tener el GMT se entiende que sea así, y tanto bisel y caja vienen cepillados en la zona superior y pulidos en los laterales.


34666401881_4fcf48cefd_b.jpg
[



- El fondo visto es de tamaño reducido, 20mm, pero es bonito y las inscripciones le quedan de maravilla.

34666401471_b5b0ca0248_b.jpg

34798966475_06ea31d7f5_b.jpg



- Y como no podía ser de otra manera, tan rápido como he hecho las fotos, he procedido a sustituir la correa de cuero original, que no es mala ni mucho menos, sino que destila calidad, pero como me gusta personalizar, le he puesto una mía de cuero vacuno color chocolate, que es mucho más flexible que la que trae, y he aprovechado una que ya tenía preparada con laser, y se me ha ocurrido que a lo mejor le preparo una un poco más personalizada, pero eso será más adelante.


34636727342_8dc12c8b1b_b.jpg
34636728162_e6f802302f_b.jpg
34636727752_d17b65bb0f_b.jpg
33956187244_d6a92fe84d_b.jpg



Otros detalles:

No incluye posición de cambio rápido de fecha, al ser un movimiento ya existente con mejorías, por lo que hay que usar el sistema 9-12-9 como es habitual en los Vostok.

El peso se deja sentir en la muñeca, sin llegar a ser molesto, pero se sabe que llevas reloj, el acero está presente.

La corona, si eres de los que acostumbra a llevar el reloj muy en la mano, se termina clavando, ya que sobresale por su buen tamaño, es cuestión de retrasar algo el reloj.

Los cubrecorona hacen una muy buena función y al desenroscarla y pasar a la posición de remonte manual, no baila tanto como en un amphibia, por ejemplo, sino que tiene el movimiento lateral más limitado, eso da mucha mejor sensación, no como en otros modelos que tienen "corona loca" y al recibir el primer vostok puede dar la sensación de "vaya, acaba de llegar y ya me lo he cargado".

Tiene remonte manual, pero no parada de segundero.


Y eso es todo, espero que os haya gustado la presentación.

Un saludo.
 
Vaya bestia, me encanta la serie K39 y en especial la versión GMT que presentas. Estuve muy tentando pero ya tenía dos (Baikonur y K34) que unido al tamaño decantaron la balanza. Aunque viendo estas presentaciones se despierta de nuevo el instinto :D.

La personalización de la correa a-co-jo-nan-te :clap:.


Gracias por mostrar.


Un cordial saludo
 
Se ve precioso y GMT encima...:dribble:Vaya corona XXL tiene. Enhorabuena Salu2
 
Precioso! Me está enganchando a mí esto de los Vostok...
 
Muy chulo compañero, que pena que no lo hagan un pelín más pequeño porque es realmente chulo. En términos generales con que modelo de Seiko, por ejemplo, se podría comparar en cuanto a calidades, con un 007 quizá?
 
Tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes!!
 
Un reloj bastante potente y original.
Con la correa que le has puesto, gana mucho.
Un saludo!!!
 
Enhorabuena por la correa... me encanta y le queda de miedo a ese K39... que por cierto no está nada mal ese reloj, pero que nada mal. ;-)

Preciosa combinación, que disfrutes del reloj. :ok::
 
Un modelo que me encantó cuando salió hace ya varios meses sin embargo su elevado precio de mas de 200€ envió al garete mi ilusión por hacerme con uno. Saludos.
 
  • #10
Un modelo que me encantó cuando salió hace ya varios meses sin embargo su elevado precio de mas de 200€ envió al garete mi ilusión por hacerme con uno. Saludos.

Está por algo menos de 200€. estoy esperando uno hace una semana... Y aunque me encanta ya he mirado por si hay algún bisel interesante por ahí, más que nada por curiosidad, pero no hay nada aún para los K-39 o yo no he sabido buscarlo.
Yo se lo pedí a Meranom, supongo que Nikolay andará en ese precio o quizás menos...
 
  • #11
Está por algo menos de 200€. estoy esperando uno hace una semana... Y aunque me encanta ya he mirado por si hay algún bisel interesante por ahí, más que nada por curiosidad, pero no hay nada aún para los K-39 o yo no he sabido buscarlo.
Yo se lo pedí a Meranom, supongo que Nikolay andará en ese precio o quizás menos...
Si lo se, gracias creo recordar que lo he visto por 185, aun asi se sale de presupuesto. En cuanto al bisel el que lleva me gusta aunque seguro que le buscaria algo [emoji3] [emoji3]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie