• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi primer reloj automático

  • Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio
M

MathewMole

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Aunque lo he recibido hace 1 mes, es ahora cuando me he registrado en el foro y me gustaría presentar mi primer reloj automático (comprado por mí, ya que tengo otros que son heredados).

Se trata de un Vostok Amphibia 420059, al cual le he puesto una correa NATO:

IMG_20201121_135708.jpg

Al recibirlo, lo estuve midiendo unos días con la app WatchCheck y estaba en -22 s/d.

Le abrí, lo estuve regulando mediante la app Tickoprint y conseguí dejarlo en -3 s/d. Ha estado así hasta hace 3 días, que ha empezado a coger algo de carrerilla, ya que aunque la media de WatchCheck me pone -1,2 s/d, creo que se irá facilmente a los +3 ó +5 s/d.

Un placer

P.D. Sé que el virus ruso es malo malo, ya que ya estoy pensando en hacer un mod, pero no me decido con la nueva compra. Mi ideal sería una base con la caja 020, pero es imposible pillarla en stock o a un precio razonable. Así que mi segunda opción es un dial 927 con un bisel liso. Es aquí donde me surgen varias dudas: ¿le quedaría mejor una 420 o una 120?, ¿qué diferencias hay entre los biseles lisos de Kom y Mera (no me quedan claras las medidas y me gustaría que el bisel no fuera mas alto que el cristal)?, ¿las cajas 020 de los Komandisrkie actuales son iguales a las Amphibia?
 
Hola ante todo bienvenido y que te sea leve :laughing1:

Para colocar un bisel liso, es posible que el borde te toque en la corona de la 120 (te tocara limar un pelin)
Los biseles conicos de meranom son un poquito mas bajos que los de komandirskie (se ve la arista del plexi)
Las cajas 020 de amphibia tienen un WR de 200 metros y las otras de los komandirskies, 020 y 030, es de 100 metros, salvo que en la descripción indique otra cosa (a tener en cuenta este detalle)
 
Última edición:
Bienvenido y enhorabuena por tu primer y no último ruso!

Veo que eres consciente del virus... bien hecho, así lo disfrutarás más!!:D
 
Muy bonito . 👌🏻
La 420 es una caja que me gusta mucho . 😉
 
Bienvenido a este mundillo de los relojes rusos, y si estás aquí ya no tienes escapatoria... [emoji2]

Sent from my M2004J19C using Tapatalk
 
Pase pase que la entrada es gratuita y la salida ya si eso ya lo hablamos.:whist::
 
Bienvenido compañero, un imprescindible ese Scuba Dude[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro . Estos relojes son muy agradecidos en cuanto les haces cualquier cosilla cambian mucho de aspecto .
Lo has dejado en muy buenos parámetros y un Scuba Dude es perfecto para iniciarte en este mundillo , mi primer ruso fue también un Scuba Dude azul pero caja 710 y no puedo estar más contento con el !
Fíjate si estoy contento que después de ese vinieron 4 más !! :clap:
Avisado estás de que esto engancha..
Un saludo !!
 
Buena elección para empezar en el mundillo de los relojes automáticos y en el mundillo de los relojes rusos en general. Gracias por compartirlo con nosotros y ya te agradezco de antemano los siguientes que compartas, vamos, que este será el primero pero no el último ;-)
 
  • #10
Me gusta mucho este dial en una caja 420. Yo tengo ese mismo dial con una caja 710 al que le puse un bisel de parecido color al del dial comprdo en Meranom:

IMG_0274.jpg

Lo que no sé si en este caja te irá bien o si quedaría muy grande.

Edito para añadir, que vayas con cuidado porque estos relojes crean una alta adicción. También tengo relojes heredados de una cierta enjundia, que cuido como oro en paño, principalmente por su valor sentimental, pero estos relojes Vostok pueden llegar a producirte una CRI galopante de co**nes en los momentos más inesperados :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido! Mi primer reloj automático también fue uno con caja 420. Lo he modificado muchas veces y ahora quiero devolverlo a su estado original.
 
  • #12
Para colocar un bisel liso, es posible que el borde te toque en la corona de la 120 (te tocara limar un pelin)
Los biseles conicos de meranom son un poquito mas bajos que los de komandirskie (se ve la arista del plexi)

Sobre lo primero, en Meranom he visto que distinguen entre biseles para cajas grandes y para cajas pequeñas en su descripción. En Komandirskie, no me queda tan claro.
También tengo dudas sobre la altura de ambos, ya que yo lo que busco es un bisel liso que llegue justo hasta donde comienza la curva del plexi.

Las cajas 020 de amphibia tienen un WR de 200 metros y las otras de los komandirskies, 020 y 030, es de 100 metros, salvo que en la descripción indique otra cosa (a tener en cuenta este detalle)

Respecto a ésto, tenía entendido tras leer en foros rusos y en éste mismo, que los nuevos Komandirskie en realidad eran cajas de Amphibia pero con dial propio de la gama Komandirskie.

Me refiero a éstos: https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_02/
 
Última edición:
  • #13
Tengo 2 ideas, una es usar una caja 420/120 (esa es mi duda), con un bisel liso de los que llegan justo donde empieza la curva del plexi y el dial 927 (
lostlink.jpg
)

La otra es una caja 020 (difícil de encontrar en stock o a buen precio), agregarle el dial (https://meranom.com/es/amphibian-classic/dials/vostok-watch-dial-for-vostok-amphibian-662.html), con un bisel de OneSecondCloser (https://one-second-closer.com/shop/...shed-custom-bezel-for-vostok-watches-dw-04-p/), uno de sus insertos también (https://one-second-closer.com/shop/...ezel-insert-for-seiko-skx-007-vostok-z-11-gm/) y posiblemente, alguna de sus agujas, aunque aún no tengo claro cuales.
 
Última edición:
  • #14
Sobre lo primero, en Meranom he visto que distinguen entre biseles para cajas grandes y para cajas pequeñas en su descripción. En Komandirskie, no me queda tan claro.
También tengo dudas sobre la altura de ambos, ya que yo lo que busco es un bisel liso que llegue justo hasta donde comienza la curva del plexi.



Respecto a ésto, tenía entendido tras leer en foros rusos y en éste mismo, que los nuevos Komandirskie en realidad eran cajas de Amphibia pero con dial propio de la gama Komandirskie.

Me refiero a éstos: https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_02/

En efecto los biseles los hay para cajas pequeñas y para cajas grandes, si quieres que llegue a donde empieza la curvatura elige el de kom.
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/aksessuary/bezel_gladkiy_1/

Y mirando en las tiendas, en efecto las cajas son iguales dan 200 metros de WR.
 
Atrás
Arriba Pie