• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esta caja Komandirskie?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Algunos ya conoceréis a mi pequeño e indestructible Komandirskie.

lostimage.jpg


La verdad es que yo no entiendo mucho de cajas y cuando lo compré pensé que se trataba de un Amphibia porque sólo me fijé en la acanaladura doble de la caja.

lostimage.jpg


A la izquierda el Komandirskie con caja cromada y doble acanaladura en la caja y a la derecha el Amphibia, similar pero con caja de acero.

El caso es que no le encuentro sentido a la doble muesca en la caja del Komandirskie cuando su tapa sólo tiene una pestaña como puede verse en la foto.
Me pregunto si es que uno y otro modelo se han fabricado con la misma maquinaria por una cuestión de ahorro o si puede obedecer a otras razones.

Las tapas tienen el mismo diámetro pero los aros de apriete no son iguales ya que el del Amphibia es algo más alto y tiene menor diámetro interior.

Gracias por las respuestas.

Cruzando el río Mara
 
Hola! La caja cromada es la tipo 92x, el llamado "Komandirskie automático" y sí, a pesar de que tiene dos ranuras la tapa tiene 1. Es como muestras. Existe un modelo anterior 92x con solo una ranura, lo que puede explicar el porque de las tapas con una sola pestaña (intentaré poner alguna foto). El anillo es de 32mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie